Diagrama de bloques de un reloj digital

rox6 dijo:
en los displays que cuentan los minutos creo que tiene un error porque llega hasta 60 y nadamas debe contar hasta 59 y de ahi modificar las horas como se puede corregir ese problema?
Si llega a 60, pero si esta bien conectado cambia de 60 a cero casi instantaneamente
Y lo de la modificacion de la hora para que sea de 01:00:00 a 12:00:00 esta aqui
 
hola, estuve viendo todo el preoceso que llevan, y viendo el circuito que aparece un circuito que funciona con el 74ls48, solo pregunto ops: como lo puedo hacer que me funcione con el 74ls47? el programa de simulacion que tengo no lo tiene, y me estoy guiando solo en esta imagen que adjiuntuo :cool:
 

Adjuntos

  • reloj_1_377.jpg
    reloj_1_377.jpg
    102.1 KB · Visitas: 475
Ansgar dijo:
... como lo puedo hacer que me funcione con el 74ls47? ...
Los 74ls48 son para display de cátodo común (común a tierra), los 74ls47 son para ánodo común (común a +V), sólo tendrías que cambiar los 74ls48 por 74ls47 y los display de cátodo común por display de ánodo común.
 
muchas gracias, sp27, otro favorsote, sea para ti o para quien lea esto: como puedo adaptarle una alarma? ojala sea posible, aunque solo lo estoy haciendo para saber mas, pero si estoy bastante interesado, solo que aun no lo he visto en la carrera
 
Para la configuración de astable y monostable, tenés que mirar el datasheet del 555, ahi te dicen exactamente como montarlo y además te dan las fórmulas para que calcules qué resistencias poner para determinada frecuencia de la señal de clock que querés obtener, para probar que te esté entregando la señal correcta podés conectar una resistencia de 330 en el pin 3 del integrado (555) y luego a un LED que va a tierra, si medís con el osciloscópio en ambas patas del LED, te tiene que dar la señar con el Ton y Toff que hayas programado, espero sea de ayuda!

Saludos digitales!
 
hola necesito de su ayuda tengo un reloj que me muestra los minutos pero en la hora solo me llega ahasta las 11...necesioto poder hacer que me indique las 12 y vuelva a seguir mostrando la hora de forma normal
 
hola gracias por responder....tengo una situacion y es q yo uso otro tipo de simulador PROTEUS y no pude descargar el archivo q adjuntastes te agradeceria q montaras las fotos del montaje para saber como es y montarlo en mi simulador.....gracias de antemano
 
hola gracias por responder....tengo una situacion y es q yo uso otro tipo de simulador PROTEUS y no pude descargar el archivo q adjuntastes te agradeceria q montaras las fotos del montaje para saber como es y montarlo en mi simulador.....gracias de antemano

esta es la imagen del reloj, claro puede q t confundas porque los realize con los terminales q se usan en el livewire q funcionan como inalambricos, de todos modos ahi esta ka imagen... d como van conectados los terminales los utilice solo para los display asi q esa parte es mas facil d conectar...
para circuitos digitales te recomiendo el livewire es muy facil de usar..

exito y buena vibra...:D
 

Adjuntos

  • parte 1 de arriiba.JPG
    parte 1 de arriiba.JPG
    32.3 KB · Visitas: 360
  • parte 2 abajo.JPG
    parte 2 abajo.JPG
    33.1 KB · Visitas: 368
hola , revisando en la web encontre este foro y me seria de gran ayuda si pueden pasarme el diagrama del reloj digital en el proteus, por que teng que presentar u proyecto en muy poco tiempo.
 
Acabo de pasar el reloj al proteus, pero tengo un pequeño problema cuando seleccionas en 12 horas el reloj empieza a contar desde 00:00:00 y llega a 12 y termina en 00:00:00. Si pueden corregir ese problema por favor respondan
 
este circuito lo subo para mis colegas de electronica le hice algunos ajustes a uno que encontre en este foro y quedo funcionando a la perfeccion.
lo unico dificil es obtener la frecuencia de 1hz exacta para que funcione como un reloj comun. tiene hora militar y hora am y pm.todo esta explicado en el circuito.
si quiere ajustar la hora debe pulsar el swith de la entrada de 1hz primero y hay si puede pulsar los otros swith para que configure su hora.

subo este circuito debido a que hay muchos por hay pero con fallas...este funciona simulado en proteus.subo la imagen no mas.
 

Adjuntos

  • RELOJ DIGITAL FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.zip
    635.2 KB · Visitas: 655
Última edición:
Atrás
Arriba