Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Gracias por la respuesta.
Yo había visto ese esquema en el foro pero el protector que tengo tiene un integrado con numeración CP2124D, U07711A
¿Será igual al LM324?
Déjenme rectificar un error que cometí en el mensaje anterior. La placa es KAB-15A-MB
Adjunto imágenes.
Es identico al esquema que te mande pero varia en los codigos de localizacion de componentes de la PCB. Si mandas una foto de la parte del cobre seria facil renombrar los componentes para que coincidan el esquema teorico con este modelo.
 
Es identico al esquema que te mande pero varia en los codigos de localizacion de componentes de la PCB. Si mandas una foto de la parte del cobre seria facil renombrar los componentes para que coincidan el esquema teorico con este modelo.

Ok gracias. Enviaré foto de la parte del cobre.
Este protector ya funciona bien, lo único que el dueño quiere cambiarlo para 110V, así que cualquier ayuda sería bien recibida.
 
Mi multimetro tiene la batería baja por eso te envío las fotos donde puedes ver el código de colores
Aclárame un punto José MIguel: ¿Será que tienes Visión de Rayos X, que estás viendo los componentes a través de la placa...?
Mira las fotos anteriores
 

Adjuntos

  • IMG_20230929_173414.jpg
    IMG_20230929_173414.jpg
    237.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230929_173353.jpg
    IMG_20230929_173353.jpg
    175.4 KB · Visitas: 14
Aclárame un punto José MIguel: ¿Será que tienes Visión de Rayos X, que estás viendo los componentes a través de la placa...?
No se por que lo dices. En la fotografia que publicaron se ven los componentes pero algunas resistencias no se aprecian bien los colores debido a una mala temperatura de color dela fotografia.
Mi multimetro tiene la batería baja por eso te envío las fotos donde puedes ver el código de colores

Mira las fotos anteriores
Para modificar el protector a 110v hay que cambiar 7 componentes que te señalo en verde.TEORICO MODIFICADO PARA 110V.png
No se por que lo dices. En la fotografia que publicaron se ven los componentes pero algunas resistencias no se aprecian bien los colores debido a una mala temperatura de color dela fotografia.

Para modificar el protector a 110v hay que cambiar 7 componentes que te señalo en verde.
El esquema de abajo es como esta configurado para 220v.
TEORICO MODIFICADO PARA 110V.png
TEORICO.png
 
Última edición:
Aclárame un punto José MIguel: ¿Será que tienes Visión de Rayos X, que estás viendo los componentes a través de la placa...?
Mira las fotos anteriores
No se por que lo dices. En la fotografia que publicaron se ven los componentes pero algunas resistencias no se aprecian bien los colores debido a una mala temperatura de color dela fotografia.

Para modificar el protector a 110v hay que cambiar 7 componentes que te señalo en verde.Ver el archivo adjunto 304398

Ver el archivo adjunto 304399
Gracias muchas gracias procederé a realizar los cambios
 
Mi multimetro tiene la batería baja por eso te envío las fotos donde puedes ver el código de colores

Mira las fotos anteriores
No se por que lo dices. En la fotografia que publicaron se ven los componentes pero algunas resistencias no se aprecian bien los colores debido a una mala temperatura de color dela fotografia.

Es que esas dos fotos últimas no me habían llegado y la que envión en el post #185... ni hablar...
 
Gracias por la respuesta.
Yo había visto ese esquema en el foro pero el protector que tengo tiene un integrado con numeración CP2124D, U07711A
¿Será igual al LM324?
Déjenme rectificar un error que cometí en el mensaje anterior. La placa es KAB-15A-MB
Adjunto imágenes.
Si hermano...ese es exactamente equivalente al LM324...la nomenclatura varía de acuerdo al fabricante...para ser más exacto ese es el LM124. Saludos
Esquemático aproximado de ese modelo. Para hacerlo 110 debes modificar las resistencias de la red de voltaje equivalente. Te recomiendo que una vez hecho esto pruebes que el dispositivo opere correctamente. Debes usar un variac y verificar que al menos el bajo voltaje sea a 90V y el restablecimiento ocurra 3 o 5 V después. O sea en 93 o 95 VAC. Si logras esto ya tienes la batalla ganada. Puedes verificar también el alto voltaje que opere para encima de 130 V. Pero supongo que eso es para Cuba y aquí lo que abunda es la baja tensión. Saludos
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ PAGE1.pdf
    22.7 KB · Visitas: 46
Última edición:
Si hermano...ese es exactamente equivalente al LM324...la nomenclatura varía de acuerdo al fabricante...para ser más exacto ese es el LM124. Saludos
Esquemático aproximado de ese modelo. Para hacerlo 110 debes modificar las resistencias de la red de voltaje equivalente. Te recomiendo que una vez hecho esto pruebes que el dispositivo opere correctamente. Debes usar un variac y verificar que al menos el bajo voltaje sea a 90V y el restablecimiento ocurra 3 o 5 V después. O sea en 93 o 95 VAC. Si logras esto ya tienes la batalla ganada. Puedes verificar también el alto voltaje que opere para encima de 130 V. Pero supongo que eso es para Cuba y aquí lo que abunda es la baja tensión. Saludos
Hay similitudes entre el esquema y el aparato pero tambien hay muchas discordancias. ¿A que protector corresponde este esquema?
 
Hay similitudes entre el esquema y el aparato pero tambien hay muchas discordancias. ¿A que protector corresponde este esquema?
Ese esquema es genérico para este tipo de supervisores. Puede que este modelo sea para 110 V y el que se analiza en cuestión sea 220 V y varíen el valor de las resistencias de la red de voltaje equivalente. O las de la red de referencia o el capacitor de entrada y la nomenclatura de los elementos en el PCB. Pero esencialmente son lo mismo.
 
Saludos a todos.
T
engo una interrogante, a ver si me pueden ayudar.
R
esulta que revisando un protector GEDEME 3200 que se quedaba en modo de espera, pude detectar que 2 de los diodos del puente rectificador estaban defectuosos y proseguí a cambiarlos, ahora el protector hace su ciclo de espera y pasa a modo normal donde ofrece el voltaje a su salida, todo como si estuviera trabajando perfectamente, excepto que el LED indicador de voltaje bajo está encendido todo el tiempo.
S
i alguien me pudiera orientar con esta falla, sería de mucha ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos.
T
engo una interrogante, a ver si me pueden ayudar.
R
esulta que revisando un protector GEDEME 3200 que se quedaba en modo de espera, pude detectar que 2 de los diodos del puente rectificador estaban defectuosos y proseguí a cambiarlos, ahora el protector hace su ciclo de espera y pasa a modo normal donde ofrece el voltaje a su salida, todo como si estuviera trabajando perfectamente, excepto que el LED indicador de voltaje bajo está encendido todo el tiempo.
S
i alguien me pudiera orientar con esta falla, sería de mucha ayuda.
Deberías verificar las tensiones de alimentación +B1, +B2 y +B3; mejor si con osciloscopio.
Revisar los transistores T1 y T2 que podrían estar en cortocircuito, como también podría haberse dañado el integrado A1.
Verifica la capacidad de C1.
 
Atrás
Arriba