Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Me expresé mal lo que necesito es el programa escrito en C.
Pero si podes leer el programa no entiendo cual es el problema...
Nada te va a transformar de ensablador a C, así que vas a tener que analizar el código assembler, localizar la comparación que activa/desactiva el relay y listo, modificás ahí...pero tendrás que estudiar. Como dicen los gringos "no hay almuerzo gratis"...
 
Ya lo subí, puedes encontrarlo aquí.

Y ya que estoy, les traigo otro esquema de protector de línea que encontré en la red, esta vez es el modelo PL 110 y el integrado principal es el famoso NE555. Adjunto una fotografía de cómo luce el dispositivo de protección, aunque debo decir que me parece un poco casero, o quizá sea un modelo antiguo de cuando la empresa comenzó a comercializar estos dispositivos, en cualquier caso, si alguien sabe de esto que comente al respecto, saludos.

Ver el archivo adjunto 268794

Ver el archivo adjunto 268796
Este diagrama los hizo un colega de España a petición mía, esa imagen del controlador es mía, me alegro que pueda servirles
Tengo un protector de linea para refrigeradores (110v) MOD.010/R hay un diodo que tiene una matricula ST 01 2v o pudiera ser ST C1 2v, quisiera saber si esto es un zener de 12v. Gracias. Soy al que JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL ayudo con el diagrama PL110, es un excelente profesor
 
Última edición:
Este diagrama los hizo un colega de España a petición mía, esa imagen del controlador es mía, me alegro que pueda servirles
Tengo un protector de linea para refrigeradores (110v) MOD.010/R hay un diodo que tiene una matricula ST 01 2v o pudiera ser ST C1 2v, quisiera saber si esto es un zener de 12v. Gracias. Soy al que JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL ayudo con el diagrama PL110, es un excelente profesor
Tendrias que subir fotografia de la placa del protector indicando la ubicacion del diodo que mencionas.
Por lo general los componetes suelen estar señalados en la placa con una letra y un numero en este caso Z1-Z2, etc.
 
Profe es un capacitor de 225K (2200nf) digo creo, esa matricula arroja ese valor. Voy a ver si lo consigo para hacer el cambio. Gracias por todo.
Digo de cambiarlo ya que no tengo la herramienta idonia para comprobarlo, solo tengo tester
 
Voy a pedir una prestada. De todas forma cambie puse uno 225j lo único es que la tolerancia es otra solo del 5% y aún así hace lo mismo. De todas forma me di cuenta que al IC solo llegan 10.xx v. ahora pregunto el cambio del capacitor donde varia la tolerancia puede influir. he imagino que al ic deben llegar los 12v. digame si en algo estoy equivocado. Gracias
 
Voy a pedir una prestada. De todas forma cambie puse uno 225j lo único es que la tolerancia es otra solo del 5% y aún así hace lo mismo. De todas forma me di cuenta que al IC solo llegan 10.xx v. ahora pregunto el cambio del capacitor donde varia la tolerancia puede influir. he imagino que al ic deben llegar los 12v. digame si en algo estoy equivocado. Gracias
Hola, varias veces he tocado los protectores estos, y te recomendaría que C1 220uF 35V lo revises, si está desvalorizado te puede dar esa misma falla, cuando el relé sale, no hay un buen filtrado y el voltaje cae.
 
Necesito un esquema del protector modelo GD3180/2.
Tiene un solo led y cuando lo conecto a la corriente no conmuta y el Zener se calienta cantidad.
Amigo estoy igual que tú.
No encuentro el diagrama del 3180/2 de GEDEME
LED no enciende ni parpadea. Voltajes 24v y 12v ok.
Cambie los 2 ic (lm339 y cd4060) por 2 que comprobé previamente en otro tipo de controlador que también los lleva y están ok.
Y nada. No doy pie con bola. 😔
 

Adjuntos

  • 1635450447823-245327590.jpg
    1635450447823-245327590.jpg
    216.4 KB · Visitas: 82
Amigo estoy igual que tú.
No encuentro el diagrama del 3180/2 de GEDEME
LED no enciende ni parpadea. Voltajes 24v y 12v ok.
Cambie los 2 ic (lm339 y cd4060) por 2 que comprobé previamente en otro tipo de controlador que también los lleva y están ok.
Y nada. No doy pie con bola. 😔
La resistencia que está al lado del zener esta un poco quemadita, chequea que esté en rango según su valor.

¿Porqué no te animas y haces tu mismo el diagrama? Así queda para los que vengan detrás.;):LOL:

PD: sube fotos por las dos caras de la placa, en un lugar con buena iluminación natural (evita el flash del teléfono) a ver si me entretengo y lo hago yo mismo.
 
Cambie los 2 ic (lm339 y cd4060) por 2 que comprobé previamente en otro tipo de controlador que también los lleva y están ok.
Problemas más comunes a menos comunes:
- Diodo Zener principal (generalemente de 24 V) quemado.
- Si tiene regulador de tensión (Generalmente un 78L12 o similar) este suele averiarse si falla el diodo zener.
- La resistencia de polarización del Zener, la resistencia grande levantada un poco respecto a la placa, desvalorizada y en mal estado ya que esta sufre mucho durante la operación normal.
- El condensador de la entrada en mal estado.
- Hay una sub-circuito que consta de un diodo rectificador y un divisor resistivo en conjunto con un condensador electrolítico, este sub-circuito es utilizado para medir la tensión de red y obtener un valor DC proporcional a la tensión de la red, este se suele usar como referencia para los amplificadores, en los indicadores de tensiones bajas o altas, cualquiera de los elementos de este sub - circuito puede fallar al estar interactuando directamente con la red en caso de sobretensión. (Adjunto imagen de un regulador Tonar que utiliza un circuito similar, la gráfica es la forma de onda de tensión respecto al tiempo )Exp.jpg

-Fallo en los integrados debido a cualquiera de los problemas anteriores.
- Un protector una vez tenía un rectificador a la entrada quemado, revísalos.
- El relay puede estar averiado.
- Lo más improbable es que haya alguna resistencia desvalorizada de las que utilizan los amplificadores para la realimentación o alguna resistencia limitadora de corriente para leds, o que los transistores a la salida de los amplificadores estén averiados.

No encuentro el diagrama del 3180/2 de GEDEME
Sube la cara de las pistas en un lugar con buena iluminación y con la imagen que ya subiste, yo haré el plano en cuanto tenga tiempo, intenta subir varias imágenes con distintos niveles de iluminación.

Usando algunos programas de edición de imágenes hago los circuitos de esta forma, aquí un ejemplo de un regulador parecido a estos que pienso subir el esquema en algún momento.VF Ing Inv 20210904_013551 .jpg
 
Quizá te pueda ayudar este documento,
El esquema de protector de línea puesto en días pasados corresponde al equipo N-0302/AN del cual adjunto foto. con esos ctos. he confrontado el problema de que su límite superior está muy cerca del voltaje verdadero en la línea y se dispara constantemente. Soy aprendiz de programar los microcontroladores y quisiera poder adquirir el correspondiente firmware para interactuar con los referidos límites de trabajo..... Alguien tiene idea de donde conseguirlo???? Gracias...

Te lo adjunto, esta programado en PIC y contiene su código fuente. Lo tenía guardado entre mis documentos. Créditos a su autor.
 

Adjuntos

  • Circuito Protector Programable.pdf
    1.4 MB · Visitas: 400
Atrás
Arriba