Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Saludos
Hay un modelo de estos controladores de línea que se utilizan en equipos de refrigeración pero que son diferentes a los antes publicados con 555 , lm339 y lm4060 y es el que usa solo una pastilla Lm324 si se pudiera publicar el diagrama electrónico
Gracias
 
Saludos, Maikel1234 paisano :
solo una pastilla Lm324 si se pudiera publicar el diagrama electrónico
No se si te refieras a este modelo, pero lo puedes encontrar en este video de youtube. El video y el esquema pertenecen al canal Tecnologiaysolucionesingeniosas, y todos los créditos son para dicho canal, yo muestro una captura de pantalla en la que se puede apreciar fácilmente el esquemático, así como la apariencia de la placa del protector, como particularidades resaltar que solamente usa el integrado LM324N, cuenta con 3 leds (amarillo, rojo y verde) y se alcanza a ver un potenciómetro. Dime si este modelo es el que deseas, porque me parece que tengo guardado por ahí un protector que igualmente utiliza sólo un integrado, aunque si no me falla la memoria es el LM339.


1637354387379.png
 
Gracias colega, no corresponde con lo que estamos buscando. ahí usan otra forma de sensar las variaciones de voltaje. El que buscamos digitaliza el voltaje de línea, al cual le establecen límites superior e inferior, y a partir de ellos desconectan la carga con un relay, todo ello usando un PIC pequeño.....Gracias
 
Al amigo @DMC73 que decía que tenía el código en ensamblador de los protectores que llevan los PIC, sería genial que lo publicara aquí para analizarlo que yo entiendo el lenguaje ensamblador de los PIC, si no desea transcribirlo, suba fotos en donde se pueda apreciar el código claramente. No publique su correo ni nada similar, ya que en este foro esto está prohibido, la única manera de que usted pueda brindar ese código es publicándolo aquí. Gracias, espero que lo haga ya que seria interesante contar con esos códigos.
 
Saludos y gracias.
El diagrama con lm339 si aparece y lo tengo, de hecho lo puedo subir si necesitan, el que hablo es con lm324, pero cuando visito el sitio recomendado encuentro muchos vídeos de todos tipo y los valores del diagrama enviado no se ven claros y lo veo como incompleto, de todos modos lo revisaré con más detalles.
Gracias por el esfuerzo y la preocupación de ayudar.
 
Gracias colega, no corresponde con lo que estamos buscando. ahí usan otra forma de sensar las variaciones de voltaje. El que buscamos digitaliza el voltaje de línea, al cual le establecen límites superior e inferior, y a partir de ellos desconectan la carga con un relay, todo ello usando un PIC pequeño.....Gracias

Este digitaliza el voltaje de linea y usa un PIC pequeño.


PH01.png
 
El diagrama con lm339 si aparece y lo tengo, de hecho lo puedo subir si necesitan
Me gustaría que lo subieras ya que quisiera tenerlo, además, este hilo se ha convertido en uno de los sitios de internet en español, en donde se encuentra documentada la mayor cantidad de información acerca de los protectores de línea, si te fijas, muchos han reaccionado favorablemente al contenido de este tema.

Este digitaliza el voltaje de linea y usa un PIC pequeño.
¿Por casualidad conoces qué modelo de protector es el del diagrama ?

Saludos.
 
Realmente un dispositivo de estos es un Comparador "Tipo Ventana" donde si pasa cierto umbral, se dispara el mosfet o relay, de ahí su fácil programación. Anteriormente dejé un adjunto con un proyecto en Microcontrolador
 
Este esquema del PL110 lo saque yo para ayudar a un colega informatico aficionado a la electronica.
Referente al protector GEDEME tengo que decir que el esquema que se aporto CharlieD esta incompleto por lo que subo la version completa en la qu epodemos ver marcado con un asterisco color aguamarina los componentes que se omiten en la otra version.
He añadido dos guias a los margenes para facilitar la localizacion de las resistencias mediante su designacion.
Necesito el diagrama o esquema electrónico del GEDEME 3030, lo he buscado en internet y no logro encontrarlo. Me sería de mucha ayuda, voy a adjuntar fotos
 
Amigo estoy igual que tú.
No encuentro el diagrama del 3180/2 de GEDEME
LED no enciende ni parpadea. Voltajes 24v y 12v ok.
Cambie los 2 ic (lm339 y cd4060) por 2 que comprobé previamente en otro tipo de controlador que también los lleva y están ok.
Y nada. No doy pie con bola. 😔
Saludos. Aquí les dejo el esquema hecho por mi.
Este diseño. Hace rato no trabajo con el pero creo que solo monitorea bajo voltaje por diseño. Que es lo que más afecta a la red eléctrica en Cuba. Espero les sirva. Saludos

Este es otra versión de un supervisor numen con pic 12f615.
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ PAGE1.pdf
    17.1 KB · Visitas: 260
  • SCHEMATIC1 _ PAGE1.pdf
    12.7 KB · Visitas: 250
Por favor alguien tendra el diagrama del protector GD 3030, es un modelo muy viejo, solo usa un IC el LM 339 al pareser esta muy borroso, gracias
En el #49 de este post alguien publico una docena de circuitos, varios con LM339...El suyo no puede ser muy diferente supongo.
Lo que no llego a entender es : ¿ De que protegen ?
¿No se supone que deberian controlar su funcionamiento antes que protegerla de alguna caida ? :rolleyes: :unsure::cool:
 
Atrás
Arriba