Banner publicitario de PCBWay

Diagrama Esquemático de protectores electrónicos para refrigeración GD3200 y GD3201

Yo uso éste de la imagen, de una marca local muy conocida , que funciona perfecto hasta ahora y es económico.
Permite elegir el umbral de trabajo entre 180 y 250 y hasta 5 minutos de "espera" antes de dar servicio, ante un corte cualquiera, sea por error o no.
👇 por SI CAve. :ROFLMAO:
SICAHeladera.jpg
Lo compré hace 2 años, cuando teníamos muchos cortes, por los "armónicos" a causa de "falta de correción de coseno, de los servos de las heladeras, lavarropas, ascensores, aires modernos del edificio, etc. y la única solución posible, fué comprar éste "disyuntor con supresor de armónicos" a U$D 230.- de hoy, marca : ALLEN BRADLEY o sea, The GOAT of PLCs . Costó conseguirlo tanto, como comprarlo.
👇
1765579884134.png

Les paso el dato porque si aún no les pasó, ya les va a pasar. En España por la info que me llega, ya estan locos por este tema, hace unos años. Santo remedio, es la parte buena.

Última edición:
Este protector hace unos años se dañó y lo conservé por si un día me hacía falta y podía arreglarlo. El hecho es que nunca se activa, se mantiene todo el tiempo con el led rojo prendido y el Relé no cambia de estado.

Agradecería cualquier tipo de Ayuda...
Un fuerte abrazo desde Cuba...
IMG_20260202_010835~2.jpg
IMG_20260202_011244~2.jpg
Seguimos en las mismas... entran a un tema y ni se molestan en leer antes de consultar...
Disculpe, es que tenemos tan poco tiempo de acceso al internet que en verdad no pude buscar. Gracias por moverme a este tema
.

Última edición:
Este protector hace unos años se dañó y lo conservé por si un día me hacía falta y podía arreglarlo. El hecho es que nunca se activa, se mantiene todo el tiempo con el led rojo prendido y el Relé no cambia de estado.

Ver el archivo adjunto 336304
Ver el archivo adjunto 336305

Disculpe, es que tenemos tan poco tiempo de acceso al internet que en verdad no pude buscar. Gracias por moverme a este tema
.
Hola Comy tanto tiempo, lamento que esten pasando tan mal. Nuestros corazones estan con vosotros.
Un viejo proverbio dice " Divide y triunfaras", por eso, dado tu terrible situación, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo haria si solo tengo un tester.
1- Levanta una sola pata y mide cada resistencia una por una y asegurate que el valor sea el correcto.
2-Luego has lo mismo con los 9 diodos y el zener.
Si todo eso esta bien, solo queda que alguno de los 4 capacitores esté deteriorado.
3-Si aún falla, solo quedan 2 opciones.
(A)-El chip está roto
(B) la tensión de linea es cualquiera menos la correcta.
Recuerda que la MAGIA no existe.
Asumo que antes te has fijado que el impreso esté en buenas condiciones, limpio, etc. ¿si ?.
Esto en el circulo no se que es, pero no me gusta nada. 👇 fíjate

Control linea26.jpg

Saludos y exitos
(Espero que esa unidad, no sea para 220VCA en lugar de 110VCA y se este riedo de ti )

.

Es una pena este circuito porque, con solo saber "cual" es el código del integrado en cuestión , cosa que no es muy dificil porque, no muchos pueden encajar ahi, siendo un equipo tan modesto, en una hora de lapiz y papel podrias relevar el ciruito y en 2 horas daberías saber, que cosa está mal. PEro puede que no haya mañas de ese lado. A veces para aprender hay que aceptar desafiós.
Este equipo tiene solo 41 componentes. Si te vas a dejar amilanar por esa cantidad , siendo que la mayoria de ellos los puedes medir facilmente....no sé que pensar de ti _Comy , ¿tenemos un luchador o que ?
Salu2 🫶 Vamos TIGRE

REG226.jpg

Última edición:
Es una pena este circuito porque, con solo saber "cual" es el código del integrado en cuestión , cosa que no es muy dificil porque, no muchos pueden encajar ahi, siendo un equipo tan modesto, en una hora de lapiz y papel podrias relevar el ciruito y en 2 horas daberías saber, que cosa está mal. PEro puede que no haya mañas de ese lado. A veces para aprender hay que aceptar desafiós.
Este equipo tiene solo 41 componentes. Si te vas a dejar amilanar por esa cantidad , siendo que la mayoria de ellos los puedes medir facilmente....no sé que pensar de ti _Comy , ¿tenemos un luchador o que ?
Salu2 🫶 Vamos TIGRE

Ver el archivo adjunto 336307
El integrado es con total seguridad el LM324.

.
Dime que valor tien el capcitor de poliester color granate por que creo que ese protector es para 220 voltios lo cual podre asegurar si el valor del capacitor es 470nF.

.
Para que no tenga mas excusas y para despuntar el vicio, mientras miraba una pelicula y y me tomaba unos refrescos, le levante su plaquetita en 1 hora para que no me diga que no se puede.
Ahora el resto del esfuerzo le toca a usted.
El circuito está bien levantado en un 95%, puede que le falte algun detalle, pero para repararla le va a servir la foto.
Me faltó levantar la parte del relay de 12Volt , que esta asociada a la pata 8 del intgrado , pero usted que tiene la placa en la mano no le debe resultar ningun problema.
No tenia los valores de los capacitores pero usted, tambien tiene eso.
Bueno, suerte, cualquier cosa me chista. Ahora en un par de horas ya lo tiene que tener andando.
Buen año y cuando pueda, tómese el buque de
AY amigo 💪 :ROFLMAO: Una última cosa, en un circuito tan simple y económico, yo, no le confiaria para cuidar nada de mi casa aesta plaqueta..

GDcircuito.jpg

Última edición:
Hola Comy tanto tiempo, lamento que esten pasando tan mal. Nuestros corazones estan con vosotros.
Un viejo proverbio dice " Divide y triunfaras", por eso, dado tu terrible situación, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo haria si solo tengo un tester.
1- Levanta una sola pata y mide cada resistencia una por una y asegurate que el valor sea el correcto.
2-Luego has lo mismo con los 9 diodos y el zener.
Si todo eso esta bien, solo queda que alguno de los 4 capacitores esté deteriorado.
3-Si aún falla, solo quedan 2 opciones.
(A)-El chip está roto
(B) la tensión de linea es cualquiera menos la correcta.
Recuerda que la MAGIA no existe.
Asumo que antes te has fijado que el impreso esté en buenas condiciones, limpio, etc. ¿si ?.
Esto en el circulo no se que es, pero no me gusta nada. 👇 fíjate

Ver el archivo adjunto 336306

Saludos y exitos
(Espero que esa unidad, no sea para 220VCA en lugar de 110VCA y se este riedo de ti )
Saludos hermano, ahora es que logro conectarme nuevamente. Esa vena se destruyó hace años e hice ese puente, mal hecho jjjj, para probar. Viendo un video que compartieron en este tema he logrado entender parte del circuito y he logrado que salga del led rojo y pase al amarillo. El verde trataba de prender pero no lo lograba y por defecto el rele no se activa.
Cambié el capacitor de entrada porque en uno de esos videos ví que si llegaba un pico de voltaje el se podía dañar y dejar de dar la corriente necesaria para el circuito evitando el encendido del le verde y del rele. Efectivamente logré que el led ver prendiera, se activará el rele y con ello llegarán los 120 voltios a la alimentación pero solo por poco tiempo.
Le agradezco a todos los que atendieron mi solicitud, aunque no les pude responder a todos pude leer lo que me comentaban y de todos aprendí algo.
Al final tratando de levantar el electrolítico de 100 uf a 63 voltios me dí cuanta que la vena de su pin positivo estaba partida en ambos estaremos. Por ello cuando limpiaba l placa con alcohol isopropílico el protector trabajaba bien por un rato y luego se desconectaba y conectaba solo. Reconstruí la pista como pude y ahora trabaja perfecto, estable y el refrigerador arranco bien con el. Muchas gracias a todos.
Se me ocurrió incorporarme un fusible interno para evitar daños en caso de corto circuito pero no sé si será funcional, díganme ustedes.
IMG-20260202-WA0003.jpgeste fue el que cambié.
El integrado es con total seguridad el LM324.

Dime que valor tien el capcitor de poliester color granate por que creo que ese protector es para 220 voltios lo cual podre asegurar si el valor del capacitor es 470nf
684 k a 400 voltios, debe ser de 680 nf pero al medirlo con mi multimetro no marcaba más de 200 nf, por eso lo reemplace aunque el reemplazo es de 250 voltios y no 400. ¿Con ese valor de voltaje lo puedo usar para una alimentación de 110 voltios de corriente alterna?
IMG-20260202-WA0005.jpg
Tratando de desmontar el filtro con el extractor de estaño se levanto de la vena el círculo donde se solda el pin.

Última edición:
Saludos hermano, ahora es que logro conectarme nuevamente. Esa vena se destruyó hace años e hice ese puente, mal hecho jjjj, para probar. Viendo un video que compartieron en este tema he logrado entender parte del circuito y he logrado que salga del led rojo y pase al amarillo. El verde trataba de prender pero no lo lograba y por defecto el rele no se activa.
Cambié el capacitor de entrada porque en uno de esos videos ví que si llegaba un pico de voltaje el se podía dañar y dejar de dar la corriente necesaria para el circuito evitando el encendido del le verde y del rele. Efectivamente logré que el led ver prendiera, se activará el rele y con ello llegarán los 120 voltios a la alimentación pero solo por poco tiempo.
Le agradezco a todos los que atendieron mi solicitud, aunque no les pude responder a todos pude leer lo que me comentaban y de todos aprendí algo.
Al final tratando de levantar el electrolítico de 100 uf a 63 voltios me dí cuanta que la vena de su pin positivo estaba partida en ambos estaremos. Por ello cuando limpiaba l placa con alcohol isopropílico el protector trabajaba bien por un rato y luego se desconectaba y conectaba solo. Reconstruí la pista como pude y ahora trabaja perfecto, estable y el refrigerador arranco bien con el. Muchas gracias a todos.
Se me ocurrió incorporarme un fusible interno para evitar daños en caso de corto circuito pero no sé si será funcional, díganme ustedes.
Ver el archivo adjunto 336318este fue el que cambié.

684 k a 400 voltios, debe ser de 680 nf pero al medirlo con mi multimetro no marcaba más de 200 nf, por eso lo reemplace aunque el reemplazo es de 250 voltios y no 400. ¿Con ese valor de voltaje lo puedo usar para una alimentación de 110 voltios de corriente alterna?
Ver el archivo adjunto 336319
Tratando de desmontar el filtro con el extractor de estaño se levanto de la vena el círculo donde se solda el pin.
Si es adecuado para 110v.

.
Estoy levantando esquema del protector y necesito saber los valores de lso dos diodos zener (Z1 y Z2).

Atrás