Banner publicitario de PCBWay

Diagrama fuente LG 42PGIHD-UA

Todo lo que trabaja con potencia se calienta, y eso no es excepción para la tarjeta Y-SUS o Z-SUS. El tema es que un calentamiento excesivo puede ser causa de otra cosa, que tendrás que chequear. Quizás revisar condensadores electrolíticos si están fuera de su capacidad, soldaduras en mal estado, etc.

Ok, revisaré lo que me comentas por que es únicamente en la.parte de la YSUS, he escuchado que en especial ésta tarjeta genera más calor que las demás, no sé si ésto es verdad pero revisaré lo que me.comentas amigo, gracias.

Amigo buenos días desde México ! Una consulta ya ves que en el post anterior te comenté de la.tv plasma LG 42pn4500 que no encendía,cambié los igbt y otro transistor,aparte que está en el disipador y encendió la.tv nuevamente,pero te comenté que generaba mucho calor, pues duro solo 4 días trabajando bien después de esto se apagó al revisar la tarjeta YSUS, checo los igbt y los demás componentes y están bien entonces probe desconectando desde la ZSUS y me percate que ahora tiene el problema la ZSUS y son dos igbt que están cruzados, a qué se pudo deber amigo?
Buen día!!!

Puede ser que cuando se quemó por primera vez el TV, los IGBT's de la YSUS quedaron en corto, pero los de la ZSUS quedaron "resentidos", es decir, electrónicamente no te marcaron corto, pero ahora al estar en una situación de trabajo/estrés, se terminaron de quemar.

Por estas cosas, muchas veces los fabricantes de plasmas en los manuales de servicio (sección troubleshooting) recomiendan cambiar "el kit" (YSUS y ZSUS en conjunto) independiente que la falla haya estado en una de las dos tarjetas. Incluso en casos más severos recomiendan cambiarlas junto a la Logic Board (que erróneamente le dicen t-con).

Esto es lo mismo a que cuando falló un puente rectificador con 4 diodos, de los cuales tienes 2 en corto. Independiente a eso, se recomienda por regla práctica igual cambiar los otros 2 que no te marcan corto. Es justamente por la misma lógica: si cambias sólo lo que ves en corto, te arriesgas a que los componentes que funcionaban ahí - aunque no te marquen corto - te fallarán al poco tiempo de uso.

Puede ser que cuando se quemó por primera vez el TV, los IGBT's de la YSUS quedaron en corto, pero los de la ZSUS quedaron "resentidos", es decir, electrónicamente no te marcaron corto, pero ahora al estar en una situación de trabajo/estrés, se terminaron de quemar.

Por estas cosas, muchas veces los fabricantes de plasmas en los manuales de servicio (sección troubleshooting) recomiendan cambiar "el kit" (YSUS y ZSUS en conjunto) independiente que la falla haya estado en una de las dos tarjetas. Incluso en casos más severos recomiendan cambiarlas junto a la Logic Board (que erróneamente le dicen t-con).

Esto es lo mismo a que cuando falló un puente rectificador con 4 diodos, de los cuales tienes 2 en corto. Independiente a eso, se recomienda por regla práctica igual cambiar los otros 2 que no te marcan corto. Es justamente por la misma lógica: si cambias sólo lo que ves en corto, te arriesgas a que los componentes que funcionaban ahí - aunque no te marquen corto - te fallarán al poco tiempo de uso.
Aaa ok gracias y que me recomiendas ? Por qué ahorita ya cambie los igbt de la ZSUS amigo

Y después de que cambiaste los IGBT de la ZSUS, ¿el TV está funcionando entonces? Si es así, ¿sigue levantando mucho calor desde la misma zona?

He visto casos donde incluso adaptan ventiladores silenciosos, pero eso ya depende de cada quien.

Amigo buenas tardes!!!! que Crees lo que pasa que volví a encender la TV, y me aparecía como que qupoquita imagen borrosa y después la apague y la.destape,y la encendí nuevamente vi que parepadeaba un led color verde pequeño en la lógica board y de repente, pum se escucha un diminuto tronido, y checa las tarjeta nuevamente con la primera prueba, y me quemó un igbt de la YSUS nuevamente pero solo fue uno

¿Y ese IGBT de la YSUS estaba en la misma posición del que habías cambiado primero o fue otro? ¿Estás usando reemplazos que corresponden a las mismas características de los originales?

Tienes que revisar bien todo, chequear soldaduras, etc. Hazle una buena inspección visual.

Buenas tardes amigo!!!! Mira estos componentes fueron los que reemplaze, el IGBT rjp30h2a y el transistor de la parte superior, 30f124 pero el transistor volvió a entrar en corto amigo a ver si me puedes orientar ya no se por donde más buscarle .

Adjuntos

• IMG_20210515_184815.jpg
    IMG_20210515_184815.jpg
    365.6 KB · Visitas: 5
Mira te mando está imagen,a ver si se alcanza a ver amigo, el rojo es el que se volvió a quemar, y checando con el tester , el que marque con azul es un capacitor cerámico me marca continuidad,aunque para sacarme de dudas la retire y vi que está en buen estado pero ahí debo tener un corto más adelante amigo me podrías orientar ahorita veo los videos amigo gracias

Adjuntos

• IMG_20210515_185247.jpg
    IMG_20210515_185247.jpg
    309 KB · Visitas: 14
Tienes que seguir la pista buscando el componente en corto, no hay otra forma. Yo igual cambiaría ese condensador cerámico. No sé si es efecto de la foto, pero se ve como un arco eléctrico. Quizás no marque en corto midiéndolo afuera, pero puede estar con fugas.

Que tal amigo buenas tardes!!!!!
Mira revise que el corto que se notaba era por que el mismo IGBT rjp30h2a que cambie me marca pitido continuidad entre, colector y emisor ahorita estoy checando todas las resistencias, y capacitores transistores dobles, photocopladores, el problema que paso de que entraron en corto , amigo es en la misma tarjeta o pudiese erradicar desde otra tarjeta ?

A diferencia tuya, no puedo saber eso si no tengo la tarjeta al frente mío, ¿viste los videos que dejé más arriba? ¿Has revisado las soldaduras?

En algunas tarjetas de los plasmas LG, se cortan los bobinados del chopper. Ve este video.

Claro vi los 3 videos, me enseña como checar los transistores dobles y los photocopladores ok deja checo el vídeo amigo gracias
Que me recomiendas hacer amigo ? Ya probé hasta las resistencias smd y todo está bien no sé a qué se deba esa falla de que se quemaron los mismos componentes los reemplazo, y reviso alguna otra tarjeta o que me recomiendas amigo?
Ahorita voy a revisar completamente también la ZSUS, a ver si no tiene algún componente en corto pero lo dudo por que conecto la TV y solo se van los voltajes cuando tengo conectada, la YSUS por que si tengo la.fuente y la ZSUS se mantienen los voltajes, ¿ Pudiera quitar el.flex que va de la YSUS a la LOGIC BOARD Para descartar alguna falla en la logic amigo?

Última edición:
Si es raro por qué los que están en azul, los cambie la primera ves y al probar , encendió la TV sin problemas como 4 días, y cuando se apagó y cheque hora estaban cruzados los IGBT, de la ZSUS los reemplaze, y no encendió solo se veía en las esquinas poco de imagen , y después escuché, como trono algo muy diminuto , y revise la YSUS y en efecto se volaron los que aparecen en rojo amigo, y los reemplaze y al conectar la TV y darle encendido, de nuevo quemó los mismos que te marco en rojo, entonces probaré desconectando ese Flex que va de la YSUS a la lógic board , a ver qué sucede

Adjuntos

• IMG_20210516_171915.jpg
    IMG_20210516_171915.jpg
    262.2 KB · Visitas: 6
Hola amigo buenas noches !!!!!! Volví hacer la prueba y neuvamente primero probé sin la YSUS, y prende normal la TV ,claro sin audio después procedí a conectar la YSUS y enseguida entran en corto esos componentes los mismos dos componentes que te marque en rojo, la foto pasada necesitaría conseguir el diagrama para ver qué componentes ,van asociados a estos componentes que me están haciendo el corto ?
Esta obviamente me marca continuidad por que es una bobina verdad?
Estos componentes los negritos
al igual todos en la tarjeta me marcan continuidad,esos son tipo jumper amigo o que componente es? En la serigrafía de la.tarjets dicen FL

Adjuntos

• 16213059850086381256277679446883.jpg
    16213059850086381256277679446883.jpg
    311.9 KB · Visitas: 8
  • 16213060778203535917013274660142.jpg
    16213060778203535917013274660142.jpg
    303.3 KB · Visitas: 8
Atrás