Diagramas amplificadores RAM AUDIO

buenas,

estoy tratando de diseñar la simulación de la ram bux 5.0 pero con sistema de inyección de la qsc, no funciona, alguien lo ha hecho funcionar?
gracias.

subo el esquema en proteus para los que sepan me ayuden a simularlo.
Hola paisano si logro hacer funcionar la tarjeta Ram con el inyector y qué tal es el sonido
 
Hola a todos ya tengo los planos pero no tengo como conseguir el bc238 aca en cuba no es fácil obtener las piezas, ¿ alguien lo a sustituido por otro , cual me serviría?
 
hola saludos tengo una duda con respecto a la tarjeta ram bux 5.0 la arme tal cual como el diagrama subido aqui en este foro, la que tiene dos integrado ne5534 y tl 072 la duda es al conectarla a la serie se enciende la lampara pero al quitar los parlante se le quita el consumo luego conecto nuevamente los parlante y todo funciona normal, es problema de la tarjeta o nesecita un relay a la salida de los parlantes? muchas gracias



ha no me he atrevido a conectarla en corriente directa por esta razon, la calidad de sonido de esta tarjeta es exelente y tiene buena ganancia buen brillo y un buen bajo.
saludos foro alguien encontro solucion ha esto que cita el amigo alex2000 por que me pasa lo mismo de antemano gracias
 
Hola Hugo todos los amplificadores de gran potencia necesitan el circuito de relay en la salida, porque cuando lo enciendes llevan un tiempo estabilizar el voltaje en salida, si no lo pones puedes dañar la bocina y el equipo
¿Alguien a puesto 2 tarjetas ram a 1 bocina (puente mono), como puedo hacerlo? gracias.
 
Hola Hugo todos los amplificadores de gran potencia necesitan el circuito de relay en la salida, porque cuando lo enciendes llevan un tiempo estabilizar el voltaje en salida, si no lo pones puedes dañar la bocina y el equipo
¿Alguien a puesto 2 tarjetas ram a 1 bocina (puente mono), como puedo hacerlo? gracias.
 
Me gustaría el diagrama de este draiver la tan 2.8
Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene el diagrama de esta driver?Ram 2.8. La estoy armado con con pero tengo dudas, será que es necesario ponerle inyectores?
Para el amigo llantero. Quisiera saber si usted tiene el diagrama del dreive podría adjuntando Por favor?
 

Adjuntos

  • RAM AUDIO.pdf
    335.1 KB · Visitas: 364
Última edición:
Hola Hugo todos los amplificadores de gran potencia necesitan el circuito de relay en la salida, porque cuando lo enciendes llevan un tiempo estabilizar el voltaje en salida, si no lo pones puedes dañar la bocina y el equipo
¿Alguien a puesto 2 tarjetas ram a 1 bocina (puente mono), como puedo hacerlo? gracias.

Saludos y gracias por la respuesta, les comento que solucioné el problema que había que desconectar parlantes a salida para que se apagara el bombillo, el detalle está en que los operacionales son de mala calidad, tuve que comprar varios de varias marcas e ir probando hasta que la falla desapareció.
 
Saludos y gracias por la respuesta, les comento que solucioné el problema que había que desconectar parlantes a salida para que se apagara el bombillo, el detalle está en que los operacionales son de mala calidad, tuve que comprar varios de varias marcas e ir probando hasta que la falla desapareció.
Hola Hugo. ¿Qué opamps te salieron malos? Hoy en día no confío mucho en el 4558. He tenido problemas con ese chip.
 
Que bueno Hugo, hay que tomar en cuenta algunas cosas para estos opamps. Una vez coloqué un 4558 en un ecualizador que construí y podía notar una reducción del voltaje de +/-15V y además de una distorsión o saturación más bien en el sonido, todo se solucionó al reemplazarlo por otro.
 
Que bueno Hugo, hay que tomar en cuenta algunas cosas para estos opamps. Una vez coloqué un 4558 en un ecualizador que construí y podía notar una reducción del voltaje de +/-15V y además de una distorsión o saturación más bien en el sonido, todo se solucionó al reemplazarlo por otro.
exacto amigo moonwalker eso es lo que yo dije , es que hay muchos truchos por ahi . yo compre como 5 y 5 de varias marcas, asta que encontre unos buenos o mejor dicho ,me funcionaron
 
Atrás
Arriba