Diagramas amplificadores RAM AUDIO

buen dia a todos
quiero probar la ram bux 2.8, quisiera que me dijeran como es la conexion de los transistores de salida?

Vine siguiendo el tema
He visto la RAM bux 2.8
Y se parece a la RAM bux 5.0

Solo que la RAM bux 5,0
Tiene inyectores y doble operacional.
maneja 2 voltajes
Uno en baja y otro en alta para los inyectores

Alguien tendrá el PCB del bux 5.0 funcionando
O será que a la RAM 2.8 publicada aquí
Se le puede poner el sistema de inyección del máster 3600?

amigos yo tengo 2 trasformafores de 75+75 en alterna y es de 12AMP cuantos pares me aconcejan mis amigos[/QUOT
Amigo es bastante sencillo, divide la potencia de un transistor el que vayas a utilizar entre los 75 Volts, el resultado es el amperaje que consume cada transistor, ahora divide los 12 Amperes entre el amperaje que obtuviste anteriormente que debe rondar los 1.5 amperios mas o menos y el resultado es la cantidad de transistores que puedes utilizar ejemplo :
Utilizado el 2sc5200 éste nos suministra un máximo de 100w
Entonces :100w÷75=1.3amperios
Ahora 12 amperios entre 1.3 = 9.2 transistores recuerda debes dejar un margen de potencia para que no tengas complicaciones con tu transformador , te aconsejo usar 8 de éstos en vez 10 espero te sea útil y si alguien tiene el concepto mas claro adelante estaré pendiente, gracias amigos.

Aqui tienen el pcb del mismo, lo estoy trabajando para medio y la calidad es sorprendente.

Lo tengo trabajando con 92-0 92 con 20 amp y trabaja super.
Compañero he escuchado que éste amplificador suena mejor en bajos que en medios, que tan cierto es eso? Éste pcb se ve excelente, cuentame tu experiencia con ésta tarjeta en frecuencias medias. gracias

Última edición por un moderador:
Hola amigos del foro.tengo una duda sobre el calculo de transistores. Ósea la cantidad calculada es por ramal.o todos o sea si mis cálculos dan 12 transistores. Son 6 transistores positivos y 6 transistores negativos o son 12 positivos y 12 negativos? Gracias de antemano

Hola saludos de colombia desde la Costa Atlántica. Armé la ram audio de 2 integrados y al momento de entenderla con el parlante se pone como en corto claro que la conecte en serie. Y al desconectar el parlante y luego conectarlo se estabiliza y funciona de maravilla. Alguien me podría ayudar para quitarle ese detalle gracias de antemano

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Hola saludos de colombia desde la Costa Atlántica. Armé la ram audio de 2 integrados y al momento de entenderla con el parlante se pone como en corto claro que la conecte en serie. Y al desconectar el parlante y luego conectarlo se estabiliza y funciona de maravilla. Alguien me podría ayudar para quitarle ese detalle gracias de antemano
Agrega un protector-retardo de conexión de parlantes y prueba. En el Foro hay varios.

DOSMETROS

Insipient Constructor
Y para que vas a armar un amplificador clase H con inyectores si no los vas a usar ?

Directamente armá uno convencional de los tantos que hay probados en el Foro !