Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Compañero, esa tarjeta la monté para un vecino hace mas de un mes y te cuento que retumba en bajos que da miedo, la puse a trabajar con 10 2sc3858 y 10 de su complemento pero me gusta su gran poder en bajos y a mi gusto retumba mejor que la qscy , le tienen 4 bajos cerwin vega con parlantes mte 2000w

Quiero compartir con todos ustedes el pcb de la ram 2.8, no me quedó muy bueno el pcb pero estoy haciendo todo lo posible para que quede de lo mejor ya que apenas me estoy familiarizando con estos programas, subo el pcb para imprimir, el montaje de cada componente y el circuito en livewire, este circuito es funcional, semanas atras se la monte a un vecino y hasta el momento no ha tenido ningun inconveniente, la tiene trabajando con 4 parlantes mte 2000w. La fuente con la que esta trabajando es de +-85 30A con 6 filtros de 15000µf/100v
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - RAM.pdf
    59.5 KB · Visitas: 2,150
  • Livewire - Professional Edition - RAM2.8.L.pdf
    39.8 KB · Visitas: 1,809
  • RAM2.8 - Untitled.pdf
    82.5 KB · Visitas: 2,228
hola chicos lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal. Aquí les subo el diseño sencillo que hice para el amplificador RAM serie BUX. Sólo es la tarjeta driver, ya la había hecho hace algún tiempo atrás pero se las adjunto a ustedes para que le echen un vistazo. subo el diseño en PCB WIZARD y en formato de POWER POINT, en este último ya está a escala para ser impreso y ser pasado a la baquela de cobre. Hice así porque a muchos no les abre los documentos que yo dejo en WIZARD acá en el foro. ¿Quién podría colaborarme con el plano original de este diseño? es para hacer un diseño más compacto aunque sé que es un amplificador con configuración de salida convencional. Bueno gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • RAM BUX SERIES.rar
    314.4 KB · Visitas: 1,636
hola chicos lo prometido es deuda y la paciencia una virtud teologal. Aquí les subo el diseño sencillo que hice para el amplificador RAM serie BUX. Sólo es la tarjeta driver, ya la había hecho hace algún tiempo atrás pero se las adjunto a ustedes para que le echen un vistazo. subo el diseño en PCB WIZARD y en formato de POWER POINT, en este último ya está a escala para ser impreso y ser pasado a la baquela de cobre. Hice así porque a muchos no les abre los documentos que yo dejo en WIZARD acá en el foro. ¿Quién podría colaborarme con el plano original de este diseño? es para hacer un diseño más compacto aunque sé que es un amplificador con configuración de salida convencional. Bueno gracias por su atención.

Este es el que tengo aver si te sirve
 

Adjuntos

  • ram-audio-bux3-bux4-series-amplifier-schematic(1).pdf
    752.2 KB · Visitas: 1,835
Buenas para todos los compañeros foristas. Ya puse en marcha la RAM 5.0
Excelente sonido pero no HE podido montar los inyectores agradezco su colaboracion para terminar el amplificador como un clase H
Acá anexo fotografías de la tarjeta inyectora y la targeta driver
La targeta Drive la tengo trabajando con 92V Positivos y negativos



Otras fotos para la AYUDA que me pueda. Brindar



De antemano gracias que dios los bendiga y seguir trabajando para salir
Adelante con todos nuestros proyecto
 

Adjuntos

  • 20160713_172945.jpg
    20160713_172945.jpg
    72.8 KB · Visitas: 1,202
  • 20160615_170119.jpg
    20160615_170119.jpg
    95.3 KB · Visitas: 1,076
  • 20160711_091157.jpg
    20160711_091157.jpg
    123 KB · Visitas: 981
  • 20160615_170314.jpg
    20160615_170314.jpg
    103.5 KB · Visitas: 1,008
  • 20160615_170207.jpg
    20160615_170207.jpg
    108.9 KB · Visitas: 1,072
Última edición:
Saludos a Todos los del foro
Adjunto la Ram Audio. la Acomodé a mis Gustos, le coloque el Bass Extension que publico el compañero juanma: https://www.forosdeelectronica.com/f30/bass-extension-elektor-15135/
ya la probe y suena Muy bien no tube ningun Inconveniente me salio de una.

La tengo Trabajando con 85 Voltios los puntos que de conexion de HV y V los tengo puentiados

Inicialmente la probe con los Inyectores que publico el compañero Jhon Mulato
la tenia trabajando con +140 +85 0 -85 -140. pero los transistores de potencia de la salida se calentaban demasiado luego de 2 horas de prueba, asi que decidí dejar el ampli con solo los 85 voltios.

Los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494, en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.


Hola a todos , por casualidad alguien tiene este pcb en tamaño real, ya que este no lo está.Estoy interesado en armar este proyecto, quedaré altamente agradecido.
 

Adjuntos

  • Ram Silfre5.pdf
    150 KB · Visitas: 879
  • Ram Silfre3.pdf
    122.2 KB · Visitas: 571
  • Ram Silfre2.pdf
    20.8 KB · Visitas: 550
Última edición:
disculpe, que no diga especificamente, pero no se me permite adjuntar imagenes ni url.
es el ram 2.8, lo publico el compañero alexander castellanos mas arriba.
gracias por su respuesta.
 
disculpe, que no diga especificamente, pero no se me permite adjuntar imagenes ni url.
es el ram 2.8, lo publico el compañero alexander castellanos mas arriba.
gracias por su respuesta.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?

Si te refieres a este esquema:


No posee ajuste de biass, aunque se podría corregir eventualmente alterando el valor de R11 o agregando un diodo extra en la cadena donde se encuentra R11

Mira este tema como se controla/ajusta:
 
su ayuda me ha sido de utilidad, le agradezco.
otra pregunta que tengo es que si puedo dejarlo con entrada desbalanceada quitando el operacional de entrada IC1A?..
también aprovecho a decir si es posible convertirlo a cuasi complementario?, (tengo transistores npn disponibles.)

gracias de antemano
 
su ayuda me ha sido de utilidad, le agradezco.
otra pregunta que tengo es que si puedo dejarlo con entrada desbalanceada quitando el operacional de entrada IC1A?..
No hace falta quitar nada, solo debes levantar el puente J2 y aplicar señal sobe la resistencia de 47KΩ
también aprovecho a decir si es posible convertirlo a cuasi complementario?, (tengo transistores npn disponibles.)

gracias de antemano
Sip, sería posible pero hay que reformar varias cosas.
 
hola amigo...no es el mismo...vos hiciste la serie BUX y yo me refiero a la serie MA el cual la topologia es diferente (colectores a masa). Publicaron un diagrama y se por experiencia propia que van de lujo porque tengo uno comercial averiado y quería fabricar algo similar y por lo que vi habian diseñado algo por aqui pero en papel y la pregunta es si habian hecho algun PCB funcional
 

Adjuntos

  • Ram-MASeries pwramp.pdf
    352.6 KB · Visitas: 768
No se Leo Javier a cual te refieras tu pero yo posteé un PCB para el amplificador RAM de la serie MA y no de la BUX al cual nunca he diseñado PCB , la serie MA es topologia de la QSC colectores de los transistores finales a masa y salida positiva para parlantes desde el punto medio de los condensadores gordos principales. Ahora que recuerdo no los posteé aquí sino en el tema diagrama amplificadores y está totalmente hecho lo mas prolijo posible y sin errores asi que ahora mas tarde me conectaré a la PC y te buscaré el archivo y te lo adjuntaré.

Tocayo Javier, el PCB para el amplificador RAM de la serie MA que hice hace algun tiempo atras se encuentra en El tema: diagrama amplificadores post #1532 y #1534; espero que lo realices y vayas posteando los avances aqui colega; Dios te bendiga
 
Hola de nuevo tocayo...estuve trabajando con tu PCB y lo rediseñe en SprintLayout para adaptarlo a mis necesidades, en unos dias lo compartire..lo que quiero preguntarte es por que el circuito tiene dos masas separadas? una dice GND y la otra P.GND. un saludo
 

Adjuntos

  • Ram Ma800 pcb.pdf
    27.6 KB · Visitas: 879
Estos amplificadores como muchos poseen separación de GND entre tierras de audio de otra preamplificación y tierras de amplificación pienso que se usa para conseguir una mayor inmunidad al ruido. De igual manera no es algo que sea relevante. Bueno esperamos el PCB y los avances del amplificador. Exitos con tu proyecto y recuerda que esperamos las fotitos jajaja.

Otra cosa Tocayo Javier, hay un error en el diagrama de RAM, el diodo zener regulador de los -15 voltios para el pin 4 del operacional esta mal polarizado junto con el condensador. Saludos
 
Última edición por un moderador:
que tal buen día a todos me tope con un problema en la tarjeta ram 2.8 y es que los transistores c4382 y a1668 se recalientan demasiado tanto que parecen trabajar solos, como si no tuviese los transistores de potencia así que desidi remplazarlos por 2sc5200 y complementario pero aun así se calientan bastante.


la fuente con la que la tengo trabajando es de +- 40vdc

espero que alguien que la aya armado pudiese asesorarme. de antemano un saludo y gracias por sus respuestas.
 
que tal buen día a todos me tope con un problema en la tarjeta ram 2.8 y es que los transistores c4382 y a1668 se recalientan demasiado tanto que parecen trabajar solos, como si no tuviese los transistores de potencia así que desidi remplazarlos por 2sc5200 y complementario pero aun así se calientan bastante.



la fuente con la que la tengo trabajando es de +- 40vdc

espero que alguien que la aya armado pudiese asesorarme. de antemano un saludo y gracias por sus respuestas.

Compañero tengo entendido que ese amplificador trabaja con una fuente minima de 80v +\- y maximo 92+\- ,yo creo que tu problema radica en que tu fuente es de muy poco voltage.
Saludos
 
Compañero tengo entendido que ese amplificador trabaja con una fuente mínima de 80v +\- y máximo 92+\- ,yo creo que tu problema radica en que tu fuente es de muy poco voltaje.
Saludos

gracias por comentar agradezco la opinión, pero quise probar con ese voltaje antes de ponerla a atrabajar con el trafo recomendado y hay que imaginar lo que sucedería si aumento el voltaje, ademas, el recalentamiento viene cuando subo el volumen y se encuentra conectado el parlante, lo que hace pensar que están trabajando excesivamente los transistores impulsores cuando ni siquiera el voltaje alto tiene y los transistores de salida ni siquiera tibian, pareciera que no los tuviera.

creo en comentarios anteriores también leí que a alguien mas decía tener este problema.

Limité también el bias y bajo un poco de temperatura pero aun así persiste el problema.

de antemano gracias por su ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba