Diagramas amplificadores RAM AUDIO

en mi opinion, no creo que se calienten por la falta de voltaje. a veces para probar algunos amplificadores los pruebo con menor voltaje para ver que no haya algun problema. cuando estoy seguro de que funciona bien entonces ya aplico el voltaje que lleva originalmente. lo mas seguro es que tienes un problema antes de los drivers. revisa valores de resistencias haber si no hay alguno equivocado. que voltaje tienes en la base y en el emisor del driver?
 
Yo he probado este amplificador y los unicos que se calienta son Q4 y Q3 en reposo . y lo solucione colocando un pedasito de aluminio, pero los impulsadore no ,entivian un poquito cuando suena pero no demaciado .Y lo que tambien note es que cuando la fuente es muy pequeña en voltage ,entra en corto el amplificador .

Revisa los trasistores que estas usando puede ser que esten medio dañado .
El Bias tiene que estar en 0.6 mv.
Saludos
 
en mi opinion, no creo que se calienten por la falta de voltaje. a veces para probar algunos amplificadores los pruebo con menor voltaje para ver que no haya algun problema. cuando estoy seguro de que funciona bien entonces ya aplico el voltaje que lleva originalmente. lo mas seguro es que tienes un problema antes de los drivers. revisa valores de resistencias haber si no hay alguno equivocado. que voltaje tienes en la base y en el emisor del driver?

El voltaje en la base del driver es de 0.5V. a solo que baje esa tensión.

Yo he probado este amplificador y los unicos que se calienta son Q4 y Q3 en reposo . y lo solucione colocando un pedasito de aluminio, pero los impulsadore no ,entivian un poquito cuando suena pero no demaciado .Y lo que tambien note es que cuando la fuente es muy pequeña en voltage ,entra en corto el amplificador .

Revisa los trasistores que estas usando puede ser que esten medio dañado .
El Bias tiene que estar en 0.6 mv.
Saludos

Gracias por sus comentarios, si el bias lo tengo calibrado en 0.64 V simétricos, debo aclarar que la resistencia limitadora que utilize en los transistores de salida (2sc5200 y complementario), es de 2.2 Ohm en la base.

De antemano daré una revisada a todo para descartar problemas. Gracias por su ayuda. Saludos.
 
Última edición:
Que tal buen día, gracias por responder.

Si de hecho suena estupendo la verdad muy buena tarjeta no tiene distorsión tampoco tiene voltaje en la salidaesta muy ssimétrico el bias y si siempre pruevo los circuitos de este tipo con su bombillo serie. Volvía revisar todo y parece que no hay error en nningún componente pero persiste el problema. Gracias por su ayuda cualquier idea se las agradezco de antemano.
Saludos.
 
Es raro lo que pasa , usted comenta que los transistores calienta cuando suena cierto? ,si es asi levanta un extremo el que da con la realimentacion de R19 y R18 unelas entre si , sin soldarlas a la realimentacion . y prueba haber si se calienta sonando.
Saludos
 
Última edición:
compañeros cordial saludos a todos. compañeros sucede y acontece que me decidi simular la ram 2.8 pero al momento de darle play a la simulacion me muestra un mensaje de error, si alguno de ustedes nota el error serian tan amable de corregirme
 

Adjuntos

  • simulacion.zip
    291.8 KB · Visitas: 335
  • Ram-2-8-amplificador.jpg
    Ram-2-8-amplificador.jpg
    69.9 KB · Visitas: 781
compañeros cordial saludos a todos. compañeros sucede y acontece que me decidi simular la ram 2.8 pero al momento de darle play a la simulacion me muestra un mensaje de error, si alguno de ustedes nota el error serian tan amable de corregirme
Las entradas del AmpOp "IC1B" estan canbiadas entre si (pines 5 y 6) :cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Un saludo antes que nada, les escribo para darles las gracias por sus respuestas anteriores sobre la tarjeta driver RAM 2.8. He concluido por fin con este circuito que la verdad suena espectacular. La verdad tuve que hacer algunos ajustes de bias y reemplazo de impulsores y el problema ha desaparecido, quedando estupendamente bien, no se calientan mas los impulsores ni algún otro componente, suena muy bien, gracias por todo y quedo a sus órdenes en lo que pueda ser de ayuda para futuras dudas. GRACIAS POR SU AYUDA!!

El ajuste de bias lo realicé a la resistencia R11 que originalmente es de 470 Ohm, pero como estoy ocupando un voltaje bajo de 60 0 60 DC, éste estaba marcando 9mV simétricos, por lo que tuve que bajar esa resistencia a solo 33 Ohm, quedando la calibración en 0.64mV, ademas de cambiar los impulsores debido a una beta muy elevada y cambiar las resistencias de emisores de los mismos elevándola a 470 Ohm , en algunos casos cuando el voltaje es bajo o demasiado alto el bias tiende a incrementar o decrementar según el circuito. (me ha sucedido con algunos amplificadores).

Saludos.
 
amigos me dirijo a ustedes en general por que tengo un problema con la simulacion del amplificador ram lo simulo y no me aranca elabore la simulacion tal como algunos compañeros del foro la publican en las imagenes y en los archibos pdf y no me aranca la simulacion amigos porfabor el que pueda darme una mano le agradeceria
 
Buen día, cordial saludo, si me pueden hacer el favor si alguien tiene la pcb Audio Ram 2.8 por el lado de la pistas del amplificador 2000w gracias
 

Adjuntos

  • audio-ram-2-8b.jpg
    audio-ram-2-8b.jpg
    81.6 KB · Visitas: 291
Vine siguiendo el tema
He visto la RAM bux 2.8
Y se parece a la RAM bux 5.0

Solo que la RAM bux 5,0
Tiene inyectores y doble operacional.
maneja 2 voltajes
Uno en baja y otro en alta para los inyectores

Alguien tendrá el PCB del bux 5.0 funcionando
O será que a la RAM 2.8 publicada aquí
Se le puede poner el sistema de inyección del máster 3600?
 
amigos yo tengo 2 trasformafores de 75+75 en alterna y es de 12AMP cuantos pares me aconcejan mis amigos[/QUOT

Amigo es bastante sencillo, divide la potencia de un transistor el que vayas a utilizar entre los 75 Volts, el resultado es el amperaje que consume cada transistor, ahora divide los 12 Amperes entre el amperaje que obtuviste anteriormente que debe rondar los 1.5 amperios mas o menos y el resultado es la cantidad de transistores que puedes utilizar ejemplo :
Utilizado el 2sc5200 éste nos suministra un máximo de 100w
Entonces :100w÷75=1.3amperios
Ahora 12 amperios entre 1.3 = 9.2 transistores recuerda debes dejar un margen de potencia para que no tengas complicaciones con tu transformador , te aconsejo usar 8 de éstos en vez 10 espero te sea útil y si alguien tiene el concepto mas claro adelante estaré pendiente, gracias amigos.
 
Hola saludos de colombia desde la Costa Atlántica. Armé la ram audio de 2 integrados y al momento de entenderla con el parlante se pone como en corto claro que la conecte en serie. Y al desconectar el parlante y luego conectarlo se estabiliza y funciona de maravilla. Alguien me podría ayudar para quitarle ese detalle gracias de antemano
 
Hola saludos de colombia desde la Costa Atlántica. Armé la ram audio de 2 integrados y al momento de entenderla con el parlante se pone como en corto claro que la conecte en serie. Y al desconectar el parlante y luego conectarlo se estabiliza y funciona de maravilla. Alguien me podría ayudar para quitarle ese detalle gracias de antemano
Agrega un protector-retardo de conexión de parlantes y prueba. En el Foro hay varios.
 
Atrás
Arriba