Diagramas amplificadores

hola chicos aqui les presento el amplificador spain modelo sp500 con su tarjeta de circuito impreso hecho mediante PCB wizard.. en el mismo documento pueden encontrar dos diagramas electrónicos, el original hecho por un amigo de acá del foro pero no recuerdo quien es, y el segundo rediseñado por mi pero le eliminé el circuito de protección, no sé si sea conveniente. de todas maneras quien quiera construirlo que lo haga y nos comenta.. cualquiere error o sugerencia bienvenida sea...:)
 

Adjuntos

  • spain sp500.rar
    726.5 KB · Visitas: 989
hola a todos, por aquí alguien me decía que no era conveniente trabajar con alto voltaje y altas potencias, aquí les comparto en lo que estoy trabajando :), un amplificador seguro de mas de 10000w n_n, aun esta en proceso de experimentacion, no construyan el del esquema, lo estoy simplificando
saludos :D
 

Adjuntos

  • class_d_amp_649.png
    class_d_amp_649.png
    126.6 KB · Visitas: 672
  • IMAG0964.jpg
    IMAG0964.jpg
    216.7 KB · Visitas: 405
  • IMAG0965.jpg
    IMAG0965.jpg
    225 KB · Visitas: 344
hola a todos, por aquí alguien me decía que no era conveniente trabajar con alto voltaje y altas potencias, aquí les comparto en lo que estoy trabajando :), un amplificador seguro de mas de 10000w n_n, aun esta en proceso de experimentacion, no construyan el del esquema, lo estoy simplificando
saludos :D
:eek: 10Kw!!!? Con que lo vas a alimentar?
 
se trata de un amplificador clase D para una bobina tesla electrónica en la que estoy trabajando parecida a la de la foto, sin embargo creo que con unas cuantas modificaciones y simplificaciones de la señal podría pegarle a los 10kw con esos módulos y de uso para graves, obviamente tendría que ser alimentado con voltaje proveniente de un poste de luz, como lo hacen algunos grupos aquí en mi ciudad
saludos :)
 

Adjuntos

  • ssas.jpg
    ssas.jpg
    140.1 KB · Visitas: 63
El PCB de este ampli creo que ya esta en el foro, lo subo por si no lo encuentras, las pistas estan delgadas, es cuestion de hacerlas un poco mas anchas al momento de dibujar el impreso.
Yo los hago para calcar directo a la placa si usas serigrafia solo lo invietes en modo espejo, saludos.

El PCB de este ampli creo que ya esta en el foro, lo subo por si no lo encuentras, las pistas estan delgadas, es cuestion de hacerlas un poco mas anchas al momento de dibujar el impreso.
Yo los hago para calcar directo a la placa si usas serigrafia solo lo invietes en modo espejo, saludos.



Amigo CEEV me equivoque al suvir elarchivo, subi con elque me guie para comprovar las pistas de conexcion pero aqui esta el PCB con su diagrama.
 

Adjuntos

  • Ces 741 300w..pdf
    249.9 KB · Visitas: 1,701
  • ces 741 MEGATECH.pdf
    165.3 KB · Visitas: 1,426
Última edición:
Comparto mi simulación :)

Con respecto los diodos que van de en cada rama con respecto a la salida , no los puse por que se recorta a 100W / 4 Ω y no da mas :confused:

En fin los quite y listo, amplifica hasta 400W / 4 Ω :D
con respecto a la DHT:
Vpp/in = 340mV R4 (en la simulacion) = 680Ω / DHT = 0.32%
Vpp/in = 1.08V R4 (en la simulacion) = 2.2KΩ / DHT = 0.11%


Saludos
 

Adjuntos

  • Amplifier_CES-741_MEGATECH.rar
    341.3 KB · Visitas: 1,304
Última edición por un moderador:
moonwalker dijo:
hola alex , esa spain sp1000 tambien las adjuntaste tu junto con la sp500??? me gustaria ya obtener el plano electronico bien hecho para hacerlo una tarjeta compacta con los transistores de salidas montados en la misma placa. no me gusta para nada tener cables de conexión y por estetica y seguridad es mejor diseñar pcb compactos... tambien les comento que estoy diseñando un PCB nuevo para el amplificador qsc1700 con transistores tipos 1943/5200 o de otro encapsulado parecido montados en la misma placa, pronto cuando termine lo adjuntare al foro en su tema correspondiente. asi que esten pendiente. saludos chicos

Hola, si señor los diagramas los subi juntos en formato pdf estan en el mensaje 3192 de este mismo tema.
 

Adjuntos

  • spain sp 500 y spain sp 1000.pdf
    341.8 KB · Visitas: 1,278
Modultronic dijo:
Amigo mrmay, quiero preguntarle de donde obtuvo ese esquema o la fuente Original de donde lo encontró? :unsure:Lo digo porque a ese esquema le falta unos componentes importantes:eek:, es una copia mal Modificada del MX-2400 Original, que alguien clono ese esquema:unsure: lo digo porque el diagrama tiene curvas estilo Circuit Wizard y lo coloco con el formato A4 de Megatech, he construido y importando el MX-2400 Hi-Fi y es excelente amplificador muy bien diseñado.
http://www.megatech-audio.com/images/1326708908.gif

Un saludo.
MDT.

gracias por responder

compañero Modultronic me gustaría saber si usted tendría este esquema me gustaría ver si en verdad alcanza los 1000w y conocerlo mas a fondo de su funcionamiento

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/226793-100w-1000w-class-ab-2.html
 
mrmay dijo:
alguien tiene este esquema con mejor resolución en mi pc no se visualiza muy bien y casi ni puedo ver las nomenclaturas de los componentes

después de que llegaron la pantallas TFT puedo ver algunos esquemas que tenia, adiós al TRC... :D
ahora a tu pregunta sobre el esquema, mejor te dejo la simulación

NOTA: así como esta no entrega 1000W, solo 400W pero aumentando mas transistores de
potencia y subiendo al voltaje adecuado llegará


lo que pude lograr en la simulacion:
Power: 1200W / 4Ω
Voltaje de alimentación: ±110V
Vpp en la entrada: 1Vp / 1Khz
THD: 0.36%

saludos
 

Adjuntos

  • MA-2400i (Megatech_Audio)_1K-MAX.rar
    366.5 KB · Visitas: 1,523
Éste diagrama es igual al QSC o al europower 2500 , claro sin el sistema de inyección , después de todo ese es un buen diagrama y suena diria yo muy bien
 
Última edición por un moderador:
si lo fabrica qsc es bueno y de buen sonido. yo por mi parte trate de hacerlo funcionar y no di con el problema lo simule en proteus
les dejo adjunto la simulación si hay alguien que lo pueda arreglar se lo agradezco
 

Adjuntos

  • qsc1450.rar
    25.6 KB · Visitas: 442
hola amigos alguien se ha dedicado a fabricar esta americanaudio con su sistema de inyeccion me gustaria saber quien es tan pasiente de armarlo por que yo no tengo mucho tiempo y de paso miran la similitud con la linea QSC audio
 

Adjuntos

  • american_audio_v4001-plus_sm.pdf
    1.6 MB · Visitas: 1,377
si lo fabrica qsc es bueno y de buen sonido. yo por mi parte trate de hacerlo funcionar y no di con el problema lo simule en proteus
les dejo adjunto la simulación si hay alguien que lo pueda arreglar se lo agradezco

Compañero mrmay y cual es el problema que tienes:unsure: hice ya varios QSC de pronto te pueda ayudar, QSC es tener sonido en bruto muy buenas potencias para sub-bajos.
 
Compañero mrmay y cual es el problema que tienes:unsure: hice ya varios QSC de pronto te pueda ayudar, QSC es tener sonido en bruto muy buenas potencias para sub-bajos.

gracias por tu interés te agradezco cual quier observación que puedas brindarme .

mi problema es que si te fijas en la simulación claramente se ve que esta mal no esta amplificando como se debe. en otro tema de este gran foro hay uno es la 2450 y de hecho la simulación esta de maravilla pero mi idea no es irme a copiar eso es muy fácil .
mi problema es por que no me amplifica como debe ser que estoy haciendo mal o de pronto que le hace falta
muchas gracias por tu atención
 
Atrás
Arriba