Diferenciar una señal de otra

Hola!
Para la universidad tenemos que hacer un circuito que pueda diferenciar cuándo entra una de estas dos señales.

Éstas señales aparecen como pulsos, es decir, no son periodicas, y tienen duracion variable entre 1s y 0.3s (1-3Hz) aproximadamente.
Se supone que dependiendo de 2 eventos distintos, ocurre una o la otra, y el circuito debe ser capaz de dar diferentes respuestas dependiendo de cuál de los 2 eventos ocurrió.
En realidad he estado pensando harto rato cómo podría hacerlo. Si pudiera tal vez eliminar la segunda parte de la señal ahí sería pan comido.. jaja.. pero la verdad es que no se me ocurre y pasa que estoy algo presionado porque tengo que mostrar avance de aqui al viernes y esa parte me tiene trabado... Como componentes estamos usando A.O., transistores, y ahora ultimo el famoso 555 (aunque no lo domino mucho), además de los básicos.
A ver si me pueden dar algo de ayuda.. Gracias.
 

Adjuntos

  • 19043429vt8_210.gif
    19043429vt8_210.gif
    3.3 KB · Visitas: 137
A ver si logro hacerme entender: Creo que habría 2 formas de hacerlo:
A) En alguna parte está la fuente de señal que te genera la onda cuadrada, ésta señal es una sola, y lo que se envía son pequeños "trozos" de esa señal, que según parece pueden estar desfasados 180°. Lo que haces es tomar como referencia la señal cuadrada y aplicarla a la entrada de un A.O., en la otra entrada aplicas el "trozo" o "pulso", entonces a estas 2 señales puedes sumarlas o restarlas y de acuerdo a esto tendras a la salida una señal nula o no nula (recuerda que el sincronismo es vital)
B) Solo generas un pulso de sincronismo con cada cruce por cero de la señal cuadrada, entonces a cada llegada de un pulso de sincronismo "miras" que señal recibes, el pulso que recibas será un + (más) o un - (menos) y ya tienes discriminada la señal que estás recibiendo.
Espero que se haya entendido la idea.
Suerte.
 
Al final lo hicimos con dos 555 en configuración monoestable que tenian conectado entre ellos sus pines de ouput y threshold mediante un diodo. Cuando se activaba uno antes que el otro, impedía que le llegara un canto de bajada en el segundo y asi no se activaba.
Gracias por la ayuda de todas formas.
 
Atrás
Arriba