Diferencias entre circuito integrado 4017B y 4017BE

ola amigo el otro dia me dieron el 4017be porque no habia el otro hace la misma función o por el contrario no me sirve? gracias de antemano
 
Hola.
Según la hoja de datos es lo mismo, el sufijo BE se refiere al encapsulado o empaque del CI. Doble hilera de 8 patas.

Chao.
elaficionado.
 
quieres decirme que los dos circuitos son los mismos no?lo digo por que en el circuito que estoy haciendo asta aora no me a dado resultados y e podido pensar k puede ser k el circuito no sea el mismo pero no se ...yo mi circuito lo e comprobado entero y lo a comprobado mi padre que entiende tela de electronica y parece estar todo bien
 
a ver si alguien me puede hechar una mano y me dice de que manera puedo sacar los circuitos del liveware para poder ponerlo en este post el circuito me lo paso un compañero de este foro y solo lo pude abrir con ese programa.asi que ayudarme para poder poner el circuito. aunke de todas maneras pondre para que queria el circuito.
lo que queria era poder hacer un circuito con leds k se encendieran y se apagaran simultaneamente...me refiero a que cuando se encienda el primero se quede encendido2 segundos o cosa asi y se apague y se encienda el segundo se apague y se encienda el tercero y asi sucesivamente y me pasaron un circuito pero nada no sale ni por asomoy lo e correjido por que mi padre entiende de electronica y me rectifico algunas cosas pero nada sigue igual las luces fijas y no ase lo que yo pensaba que aria.a ver si alguien sabe de un circuito que haga eso a si por lo contrario podria ayudarme a ver k problema tiene el que ya tengo.gracias de antemano
 
este es el circuito que comente lo e hecho al pie de la letra y nada no sale lo que supuestamente me dijeron que haria asi que la verdad que ya no se que aser a ver si alguien aora que puede ver el esquema me puede ayudar
 

Adjuntos

  • img004_152.jpg
    img004_152.jpg
    107.3 KB · Visitas: 278
Hola.
Vi tu dibujo, estás ingresando la señal del reloj, en la entrada EN, allí no debe ir, debe ir a CLK.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • clock_183.jpg
    clock_183.jpg
    8.5 KB · Visitas: 365
ya e colocado el clk en su sitio pero sigue igual algo debe de aver mal puesto kde 3 leds que tengo conectado solo se me encienden dos y se iluminan muy poquito asi que no se de que podria ser alguna idea?
 
Hola.
El 4017 tiene una salida de corriente máxima de 6.5 mA, y la corriente típica es de 20mA para la mayoría de los LEDs, eso puede ser la razón del`poco brillo de los LEDs.
Debes verificar que estás conectando los terminales o patas (pins) correctamente, usa como base el dibujo del circuito típico que está publicado.
La pata 3 es las salida 0
La pata 2 es las salida 1
La pata 4 es las salida 2
La pata 7 es las salida 3
La pata 10 es las salida 4
La pata 1 es las salida 5
La pata 5 es las salida 6
La pata 6 es las salida 7
La pata 9 es las salida 8
La pata 11 es las salida 9
Son 10 salidas de 0 a la 9

Chao.
elaficionado.
 
asi es como lo tengo conectado pero te refieres que para que luzcan bien que conecte todos los led no? esk con 3 no me lucen apenas y ya el circuito lo e montado 3 veces y ninguna de ellas e conseguido que ande asi que no se que hacer ya
 
Hola.
Cuando dices lucen te refieres al brillo del LED, el brillo está en función a la corriente que pasa por el LED, el 4017 solo te da 6mA, y los LEDs brillan más o menos con 10mA y su máximo brillo es a los 20mA generalmente, como puede ver el 4017 no tiene la suficiente corriente como para que brille más o menos.
Me puede decir si el circuito funciona correctamente independientemente del brillo del LED, porque para que brillen más se puede poner transistores, pero antes de poner más elementos el circuito debe estar funcionando correctamente.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si tienes el Livewire puedo publicar le circuito con transistores.
 
si que tengo el livewire asi que si puedes y no es mucha molestias me publicaras el circuito.
yo el circuito lo tengo conectado a 12 voltios y los led se iluminan lo minimo.lo que si e podido comprobar era cambiendo lo que es la entrada en clk en otra entrada si hecomprobado que los leds se iluminan en su totalidad asi que realmente no sabria de que puede ser
 
Hola.
Te envío dos circuitos el Livewire, ambos son muy similares, la diferencia estás en que uno es con LEDs del mismo tipo (color), que usa una sola resistencia, y el segundo usa LEDs de diferentes tipos (colores) y cada LED tiene su resistencia limitadora, para que por cada uno de los LEDs pase una corriente de cercana a los 20mA.
Imagino que sabes que los LEDs de distintos colores tienes voltajes diferentes, pero la mayoría trabaja con una corriente típica de 20mA, (Hay LEDs que necesitan mayores corrientes, el vendedor del LED debe dar esa la información, es decir el voltaje del LED, y la corriente del LED).

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • decada_201.zip
    7.1 KB · Visitas: 163
gracias por los esquemas elaficionado me pondre en eyo ya si no te importa me podrias poner la lista de componentes? y asi me ayudarias mucho mas de lo que ya me has ayudado.en serio muchas gracias
 
buenas amigo me preguntaba si en ese circuito no se podria acondicionar para que en vez de encender led encienda lamparas osea en vez de colocar 10 led solo colocar 3. y agregarle algo para que encienda 3 lamparas estaba pensando en un rele. que me dices espero tu respuesta
 
Atrás
Arriba