Diferencias entre circuito integrado 4017B y 4017BE

lampara incandecentes. osea los bombillos normales de casa que utilizan corriente 220. mi idea era esta colocarle solo 3 leds y agregarle 3 rele osea para que me encienda 3 lamparas.. pero un amigo me dijo que utilizara optoacoplador.
 
Hola.
Sí, con un opto acoplador es más seguro (el circuito queda aislado de los 220V de la línea eléctrica).

Aquí te dejo como conectar el número de salidas que quieras.

configuraciion_resize.gif

Chao.
elaficionado.
 
disculpa la molestia pero que consecuencia me traeria utilizar un rele ?? y como hago para mandarte una imagen de lo que estoy haciendo. a ver si es una locura o que me faltaria
 
Hola.

Haz click en Ir a Avanzado, después haces click en Gestionar Archivos Adjuntos, y de allí puedes subir la imagenes (allí también aparece el tamaño máximo de las imagenes y archivos).
El relay va a estar en un trabajo continuo de enendido y apagado, teniendo un desgaste mecáníco.

Chao.
elaficionado.
 
a lo mejor es una locura lo que te mande lo que pasa es que no se mucho sobre el tema he hecho circuitos pero ya dibujados hacerlo yo mismo no se no tengo ni la minima idea de por donde empezar. si conoces de un libro o algo por donde me pueda guiar.
 

Adjuntos

  • propuesta.rar
    2.9 KB · Visitas: 19
Perdon pero ese IC no tiene salidas activas en "0" entonces por lo poco que vi estarian mal colocados los LEDs, se deben colocar conectados a VCC, chauuuuuuuuuuu
 
disculpa la molestia pero que consecuencia me traeria utilizar un rele ?? y como hago para mandarte una imagen de lo que estoy haciendo. a ver si es una locura o que me faltaria

el rele, por su bobina tiene picos de corriente inversa cuando se activa y cuando se desactiva tienes que poner un transistor a cada salida y que los transistores manegen al rele y ademas para que tampoco se dañen lo trans debes poner un diodo, preferible mente de germanio, en sentido contrario a como elta conectada la bobina este se comera los picos de corriente inversa
 
Hola.

Qué tipo de lámpara (de que voltaje).
Se puede configurar desde 2 a 10 salidas.

Chao.
elaficionado.

hola disculpen la molestia , estoy en lo mismo que el amigo Ochoa con la diferencia que no quiero encender lamparas de 220v , sino que quiero activar 2 teclas de un telefono celular. ¿cual seria la forma mas sencilla?
seria necesario poner 2 relay?
-vengo preguntando esto en decenas de foros hace semanas y ne he tenido ni una sola respuesta, tan dificil es?-
muchas gracias por si alguin me responde. saludos
 
Hola.

Qué tipo de lámpara (de que voltaje).
Se puede configurar desde 2 a 10 salidas.

Chao.
elaficionado.

hola amigo le envie un mensaje privado pero creo no le llego necesito si me puedes colaborar algo referente a este tema necesito realizar un contador de pulsos entonces tengo el 4017b que es de tecnologia cmos y como es un circuito siempre grande el que voy a realizar pero todo es en tecologia ttl necesito este mismo integrado (4017) pero en ttl ............estuve averiguando y en tecnologia ttl estaria el 74ls91 pero no se si cumple la misma funcion...........si me podrias hechar una mano gracias
 
Hola.

El 4017 también trabaja con 5V como los TTL.

Puedes usar el 7490 con el 7442, y puedes simular el 4017 (pero el nivel de salida es invertido). Es decir, las salidas de 4017 son bajas (0), sólo la salida activa está alta (1). Las salidas del 7442 sus salidas son altas (1) y la salida activa es baja (0).

Chao.
elaficionado.
 
hola amigos como van......... miren estoy utilizando un 4017 como ya sabemos tiene 10 salidas pero necesito uno de 20 salidas entonces lo que he hecho es utilizar dos integrados 4017 y pues los conecto bien. pines 13 y 15 a tierra o masa y los pines 14 (clk) de cada integrado los uno 14 y 14 para unir ambos integrados pero no me sigue la secuencia del otro 4017 solo del primer integrado...........ya he hecho d emil formas pero no logro que me siga el conteo con el segundo 4017 si me podrías ayudar te lo agradecería gracias
 
hola amigos como van......... miren estoy utilizando un 4017 como ya sabemos tiene 10 salidas pero necesito uno de 20 salidas entonces lo que he hecho es utilizar dos integrados 4017 y pues los conecto bien. pines 13 y 15 a tierra o masa y los pines 14 (clk) de cada integrado los uno 14 y 14 para unir ambos integrados pero no me sigue la secuencia del otro 4017 solo del primer integrado...........ya he hecho d emil formas pero no logro que me siga el conteo con el segundo 4017 si me podrías ayudar te lo agradecería gracias


GOOGLE - -> IMÁGENES - -> "4017 en cascada" (y)
 
Atrás
Arriba