Diferencias entre INA118p y AD620 ?

Hola, querría saber si alguien sabe la diferencia entre ambos integrados, estoy por comenzar un proyecto que capte potenciales de acción (microvoltios) y parece ser que el AD620 es el más usado para pasarlo a voltios. Pensaba que era por la ganancia pero también hay instrumentales como los INA que también poseen la misma ganancia.

entonces mi principal duda es saber en que se diferencian ambos. Soy nuevo y me está costando un poco navegar en los datasheet. si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Un saludo!
 
Para dar una respuesta seria se debe conocer de que trata tu proyecto

Para comparar publica los datasheet´s de ambos IC´s
 
El AD620 posee una figura de ruido algo menor lo que en una ganancia muy alta sería beneficioso.

Mira que se emplea en amplificadores de ECD que vendrían a ser algo similares ;)
 
O sea que el AD620 sería mucho mejor si quiero ampliar mucho la señal?

puedo hacerte otra pregunta? ¿dónde pone lo del ruido? así si miro más datasheet sé en que apartados buscar
 
O sea que el AD620 sería mucho mejor si quiero ampliar mucho la señal?

Dije "ligeramente mejor" no "mucho mejor" ;)

. . . puedo hacerte otra pregunta? ¿dónde pone lo del ruido? así si miro más datasheet sé en que apartados buscar
La figura de ruido se expresa mediante un valor de este tipo

9 nV/√Hz @ 1 kHz

Estuve mirando un poco mas los datasheet y parece que la serie INA es bastante empleada para instrumentación médica
 
Sí, yo di en clase los INA, pero al ver proyectos en internet vi que usan mucho los AD620, AD623 los de estudiantes de ingenierias biomedicas (supongo por lo economico) yo quiero empezar a aprender, por ejemplo ahora que me dices esto 9 nV/√Hz @ 1 kHz pues lo voy a tener muy en cuenta. Muchas gracias, voy a seguir mirando, por supuesto.

Una ultima cosa más, sabes algún sitio didáctico o de contenido educativo (como libros de texto) que me expliquen cosas como el ruido porque es importante quitarlo y parecidos? He dado relativamente poco(condensadores, bobinas, operacionales, mosfet, tiristores, poco más) y quiero empezar a aprender mucho sobre el tema, si me pudieras facilitar un libro de texto de contenido amplio sobre electrónica y montaje de circuitos sería genial.

Un saludo, y muchísimas gracias de verdad
 
Sé inglés, pero estoy seguro completamente de que hay algo que me pueda ayudar en castellano que me facilite el entendimiento. Preguntaba por eso.
La información de "último momento", "Jugosa" y "Actualizada" siempre se encuentra en ingles, cuando ya está traducida al castellano, en general, es "outdated" 🤷‍♂️
 
Respecto a tus otras preguntas en el otro hilo que abriste:
Buenas tardes, tengo un par de peticiones respecto a unas dudas que me surgieron mientras pensaba un proyecto:
Muy bien
Quise comprar un amplificador instrumental, la mejor opción que vi y la única a mi alcance fue el AD620 para empezar a realizar un circuito de adquisición de señales en el cuerpo humano (los famosos potenciales de acción).
Mira a ver, hay muchos amplificadores de instrumentaciń, los hay de 3€ y de 60€, seguramente sea por algún motivo; que sean unos ladrones, o que sea uno 20 veces mejor que el otro en algún aspecto, si ese aspecto te hace falta tendrás que pagar 60, si no te hace falta habrás tirado 57€ a la basura
Mi primera petición es saber su opinión respecto a la cuestión que he planteado: Como el AD620 es muy caro, he pensado realizar un amplificador instrumental desde 0 (2 sumadores y 1 que haga de diferencial, más las respectivas resistencias) Mi duda es si haciendo esto voy a cagar (estropear) mucho el circuito que va a continuación o es una opción más que respetable.
La vas a liar, un amplificador de instrumentación es complejo de calibrar y se supone que lo haces porque necesitas precisión etc, si vas a comprar reistencias de precisión calibradas etc, pues vale pero te va a salir mas caro. Si vas a comprar resistencias "del cajón" pues tendrás un ente descalibrado, no un amplificador de instrumentación
Mi segunda petición es si saben alguno libro en castellano sobre fundamentos básicos de la frecuencia y el ruido en amplificadores instrumentales. Mis estudios se han centrado sobre todo en la Ley de Ohm, y únicamente he visto las frecuencias en filtros y poco más, para elegir en que frecuencia quieres que trabaje el circuito.
Conozco pocos libros en castellano de nada llegados a cierto nivel técnico. No te sabría recomendar ninguno.
El problema viene cuando no me han dicho como se ven esas frecuencias en algún programa, que es el diagrama de bode y para que se usa, como saber que es el ruido en los datasheet (me enteré que se representaba así hace dos días "Bajo ruido: 50 nV / √Hz "), como afecta el ruido a la frecuencia o si son cosas independientes, etc, y esas pequeñas cuestiones, no entiendo que son. Creo que es una parte extremadamente importante, sobre todo cuando vas a trabajar con circuitos de medición y de audio, pero a mi no me han dado libros ni referencias para esto.
Pues deberás de empezar por saber que es un diagrama de bode y todas esas cosas para saber que es lo que esas haciendo y por qué o no necesitas un amplidficador de instrumentación
Si alguien me dice por donde empezar a mirar que me explicara lo básico respecto a eso, estaría muy agradecido porque siento que voy a la deriva con respecto a esto.
No sabría decirte, es un tema que yo no vi cuando estudié y que he tenido que ir rapiñando de aquí y de allá, pero si que s´e que es "bode" "factor de rechazo en modo común", "áncho de banda" "impedancia" etc etc, si tus estudios son "U=I·R" pues deberás de ampliarlos primero para poder entender un datasheet o una hoja de aplicación.
Un saludo
No me importa que esté 'desfasado' el libro o el texto, porque es un libro para empezar a entender que es cada cosa. Como los libros que he leído este ultimo año, que han sido todos en castellano y me han más que ayudado a entender todo lo básico respecto a operacionales, transistores, bobinas, condensadores, MOSFET, etc y ya pueda entender en inglés mucho mejor.
Estos libros raramente se desfasan, los conceptos fundamentales suelen ser bastante "eternos", los amplificadores opracionales han evolucionado poco desde hace décadas al menos la teoría. La práctica no, cada vez de fabrican mejor y con mejores características.
Un saludo, gracias de antemano!
Un saludo
 
Mira a ver, hay muchos amplificadores de instrumentaciń, los hay de 3€ y de 60€, seguramente sea por algún motivo; que sean unos ladrones, o que sea uno 20 veces mejor que el otro en algún aspecto, si ese aspecto te hace falta tendrás que pagar 60, si no te hace falta habrás tirado 57€ a la basura


No sabría decirte, es un tema que yo no vi cuando estudié y que he tenido que ir rapiñando de aquí y de allá, pero si que se que es "bode" "factor de rechazo en modo común", "áncho de banda" "impedancia" etc etc, si tus estudios son "U=I·R" pues deberás de ampliarlos primero para poder entender un datasheet o una hoja de aplicación.

Estos libros raramente se desfasan, los conceptos fundamentales suelen ser bastante "eternos", los amplificadores opracionales han evolucionado poco desde hace décadas al menos la teoría. La práctica no, cada vez de fabrican mejor y con mejores características.

Un saludo


Hola y gracias por responder.

Gracias por aclararme que el instrumental está pre calibrado (tiene sentido y eso pensé, y por eso quería preguntarlo, por si realmente influía mucho, gracias por aclarármelo) Actualmente con el problema del covid_19 este, los únicos que me llegan a casa son el AD620 y me cuesta 8'5 no baja de ahí (la empresa es Española, de fuera tardan casi dos meses he estado viendo, y tengo que acabarlo en justo ese periodo) y queria que mi proyecto fuera lo más economico posible porque si lo acabo, voy a dejarlo en libre uso.

Podrías ser tan amable de explicarme que es cada uno de los conceptos que me has dicho (Rechazo al modo común, diagrama de bode, transformada de fourier? para tener una descripción simple y empezar por ahí a verme vídeos (haré como tú, voy a rapiñear información... es necesaria para lo que quiero hacer) La verdad es que a mi con que me digan que es cada cosa, yo ya después me busco la vida, pero solo encuentro información difusa y por eso quería un libro de texto, porque ponen la definición y te dicen lo que hace en pocas palabras.

Y SÍ, sé que no se desfasa así como así, pero hace falta aclararlo... los fundamentos básicos no van a desfasar porque un operacional sigue siendo un operacional y un ruido sigue siendo un ruido, pero como te he dicho hace falta aclararlo, parece.

En fin, muchísimas gracias. Me has aclarado muchas cosas! Así si da gusto preguntar y aprender, en vez que te digan que te leas un libro en inglés de 900 páginas cuando estás diciendo que no sabes que es ni el título.

Un saludo
 
Podrías ser tan amable de explicarme que es cada uno de los conceptos que me has dicho (Rechazo al modo común, diagrama de bode, transformada de fourier? para tener una descripción simple y empezar por ahí a verme vídeos (haré como tú, voy a rapiñear información... es necesaria para lo que quiero hacer) La verdad es que a mi con que me digan que es cada cosa, yo ya después me busco la vida, pero solo encuentro información difusa y por eso quería un libro de texto, porque ponen la definición y te dicen lo que hace en pocas palabras.
Es bastante mas complejo que "pocas palabras", pero acá tenes uno de la Universidad de Cantabria que toca muchos temas, entre ellos Amplificadores Diferenciales y Amplificadores Operacionales, y el primero da las bases para el segundo: http://www.cartagena99.com/recursos/electronica/apuntes/Electronica Basica Para Ingenieros.pdf
También te paso un "libro" de Texas Instruments que está para bajarlo de su web pero no recuerdo el link...fijate...

Pero ponete las pilas y buscá un poco, la web está llena de buenos recursos...y no vayás a Yahoo Respuestas o al Rincón del Vago por que de ahí no vas a sacar nada.
 

Adjuntos

  • OpAmpsForEveryone.pdf
    2 MB · Visitas: 16
Última edición:
Hola y gracias por responder.
De nada, no hay de que tampoco es que haya descubierto la rueda o la vacuna del covid 19 o algo así.
Gracias por aclararme que el instrumental está pre calibrado (tiene sentido y eso pensé, y por eso quería preguntarlo, por si realmente influía mucho, gracias por aclarármelo) Actualmente con el problema del covid_19 este, los únicos que me llegan a casa son el AD620 y me cuesta 8'5 no baja de ahí (la empresa es Española, de fuera tardan casi dos meses he estado viendo, y tengo que acabarlo en justo ese periodo) y queria que mi proyecto fuera lo más economico posible porque si lo acabo, voy a dejarlo en libre uso.
No es exactamente así, es que en el circuito de polarización emplearás 10 resistencias que cada una es de su padre y de su madre y TU circuito va a ser una KK. El que hace el fabricante, se supone que todas ellas son idénticas y que los tres o cuatro operacionales que componen el amplificador de instrumentación también son idénticas.
"Idéntico" es un oxiómoron pero bueno, serán "muy muy parecidas"
Podrías ser tan amable de explicarme que es cada uno de los conceptos que me has dicho (Rechazo al modo común, diagrama de bode, transformada de fourier? para tener una descripción simple y empezar por ahí a verme vídeos (haré como tú, voy a rapiñear información... es necesaria para lo que quiero hacer) La verdad es que a mi con que me digan que es cada cosa, yo ya después me busco la vida, pero solo encuentro información difusa y por eso quería un libro de texto, porque ponen la definición y te dicen lo que hace en pocas palabras.
Aquí no, se tadraría un par de horas poniendo ejemplos etc..

Y SÍ, sé que no se desfasa así como así, pero hace falta aclararlo... los fundamentos básicos no van a desfasar porque un operacional sigue siendo un operacional y un ruido sigue siendo un ruido, pero como te he dicho hace falta aclararlo, parece.
Es que como no sé que es lo que quieres hacer no sé como te afecta el ruido, normalmente el problema son los 50Hz de la red y los XXkHz de las fuentes conmutadas que lo inundan todo.
En fin, muchísimas gracias. Me has aclarado muchas cosas! Así si da gusto preguntar y aprender, en vez que te digan que te leas un libro en inglés de 900 páginas cuando estás diciendo que no sabes que es ni el título.
Pues casi casi no te he dicho nada, solo obviedades.
Y ve pensando en ir leyendo varios miles de páginas, no hoy ni mañana. Hoy, mañana, pasado y todos los días en los que pase algo interesante por delante tuya y poco a poco las cosas irán cuadrando y teniendo sentido.
Eso
 
De nada, no hay de que tampoco es que haya descubierto la rueda o la vacuna del covid 19 o algo así.

No es exactamente así, es que en el circuito de polarización emplearás 10 resistencias que cada una es de su padre y de su madre y TU circuito va a ser una KK. El que hace el fabricante, se supone que todas ellas son idénticas y que los tres o cuatro operacionales que componen el amplificador de instrumentación también son idénticas.
"Idéntico" es un oxiómoron pero bueno, serán "muy muy parecidas"

Aquí no, se tadraría un par de horas poniendo ejemplos etc..


Es que como no sé que es lo que quieres hacer no sé como te afecta el ruido, normalmente el problema son los 50Hz de la red y los XXkHz de las fuentes conmutadas que lo inundan todo.

Pues casi casi no te he dicho nada, solo obviedades.
Y ve pensando en ir leyendo varios miles de páginas, no hoy ni mañana. Hoy, mañana, pasado y todos los días en los que pase algo interesante por delante tuya y poco a poco las cosas irán cuadrando y teniendo sentido.

Eso


Eso me dijo mi profesor, que cada día es un mundo nuevo en la electrónica y que hay muchísimo, es así y me encanta! Sé que las resistencias tienen variaciones (1%, 2%, 5%, 10%...) y hay unas más especificas de otro, pero tú crees que si consigo unas resistencias 220 omhnios (me lo estoy inventando) y son del mismo lote, también variarán mucho? Es que esa es mi duda, porque yo sé que deben de ser con valores iguales para que no desvarie y tenga esa precisión (en eso consiste el instrumental aparte de los operacionales) pero deben de ser tan especificas o si son del mismo lote y mismo valor, hará lo mismo? Es mi ultima duda y disculpa! mientras sigo leyendo sobre el tema :)
Es bastante mas complejo que "pocas palabras", pero acá tenes uno de la Universidad de Cantabria que toca muchos temas, entre ellos Amplificadores Diferenciales y Amplificadores Operacionales, y el primero da las bases para el segundo: http://www.cartagena99.com/recursos/electronica/apuntes/Electronica Basica Para Ingenieros.pdf
También te paso un "libro" de Texas Instruments que está para bajarlo de su web pero no recuerdo el link...fijate...

Pero ponete las pilas y buscá un poco, la web está llena de buenos recursos...y no vayás a Yahoo Respuestas o al Rincón del Vago por que de ahí no vas a sacar nada.

No busco en esos sitios, sé que ahí no hay nada! Busco en páginas más"profesionales". Buscaba algo más de libro de texto escolar y no tan especifico para poder entenderlo rápido.

Pd: corregí por que pensé que los enlaces que me mandaste ya me los vi, jaja, pero esas no las vi


Gracias por los enlaces
 
Atrás
Arriba