¿Diferencias entre repetidor y extensor de WiFi?

Hola, muy buenas compañeros.

Primero de todo comentar que no soy ningún experto en el tema, así que perdón por mi ignorancia.
Me gustaría saber cuales son las diferencias básicas entre estos dos elementos, porque he leído y escuchado de todo y cada vez lo tengo menos claro.

Lo necesito para saber cual usar en mi caso: Un piso muy largo longitudinalmente al que apenas llega la señal de un extremo al otro. La idea es instalar uno de estos elementos sin mover la instalación original y sin tener que cambiar manualmente de red (sobre todo en dispositivos móviles). ¿Es posible? ¿recomendais algun modelo en concreto?

Gracias de antemano. ...
 
Hola, buenos días.

Los repetidores o extensores son exactamente lo mismo, clonan la configuración de tu red y retransmiten todo lo que les llega (puede generar perdidas de rendimiento) y no necesitas hacer cambio de red cuando pasas de la cobertura del router a la del repetidor.
La mayoría de los repetidores se colocan en un lugar donde tenga recepción decente del router y de ahí te va a generar una zona de cobertura.
Podés comprar cualquiera de marcas conocidas como tplink o linksys, despues queda en vos buscar opiniones o analisis sobre el modelo que te interesa.
 
Última edición:
Hola, buenos días.

Los repetidores o extensores son exactamente lo mismo, clonan la configuración de tu red y retransmiten todo lo que les llega (puede generar perdidas de rendimiento) y no necesitas hacer cambio de red cuando pasas de la cobertura del router a la del repetidor.
La mayoría de los repetidores se colocan en un lugar donde tenga recepción decente del router y de ahí te va a generar una zona de cobertura.
Podés comprar cualquiera de marcas conocidas como tplink o linksys, despues queda en vos buscar opiniones o analisis sobre el modelo que te interesa.

Muchas gracias por tu respuesta.