Diferencias entre ingenieros y técnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya te va a agarrar a vos la vida ......y vas a ver como te deja !
 
fernandob dijo:
ya te va a agarrar a vos la vida ......y vas a ver como te deja !

Ehhh...fernandob...no lo matés así al vaguito!
Todavía es un idealista...y eso es buenísimo en una persona. Luego se dará cuenta que con los ideales solos no se paga la cuenta del supermercado ni se les da educación a los hijos, pero es bueno...muy bueno que piense así...

Saludos!
 
ezavalla dijo:
fernandob dijo:
ya te va a agarrar a vos la vida ......y vas a ver como te deja !

Ehhh...fernandob...no lo matés así al vaguito!
Todavía es un idealista...y eso es buenísimo en una persona. Luego se dará cuenta que con los ideales solos no se paga la cuenta del supermercado ni se les da educación a los hijos, pero es bueno...muy bueno que piense así...

Saludos!
Es cierto, solo necesita tiempo... Despues de todo, un pesimista no es mas que un optimista con experiencia...
 
Eh escuchados muchos testimonios sobre a la hora de que un ingeniero haga su trabajo, no lo hace porque se vuelve un 8 ¡Mucha matematicas y menos practica! y al final siempre acaban llamando a un tecnico :)
 
onehack dijo:
Eh escuchados muchos testimonios sobre a la hora de que un ingeniero haga su trabajo, no lo hace porque se vuelve un 8 ¡Mucha matematicas y menos practica! y al final siempre acaban llamando a un tecnico :)

Eso depende, siempre es bueno saber de todo un poquito y si es de hacer lo que hace un tecnico se hace, todo depende de la mentalidad que tenga el ingeniero.

Saludos
 
De la mentalidad y muchas cosas, realmente la diferencia entre un Ing y un técnico es un simple papel. Porque no podemos comparar la experiencia de un técnico con los conocimientos del Ing.
Un Ing puede tomarle 6 horas resolver un problema, mientras que al técnico podría tomarle solo 15 min, claro el Ing después de todo llegará al problema o tal vez no, dependerá de su pericia.
Ahora bien todo esto suponiendo que ambos tengan el mismo ánimo y gusto por su trabajo porque de lo contrario solo serían meros pisapapeles de una oficina.
Saludos
 
Para mi esta discusión es un poco absurda, un técnico es una profesión muy diferente a la de un ingeniero, y no tienen nada que ver la una con la otra.
Un ingeniero suele desarrollar tareas de diseño, mantenimiento, control.... y un técnico desarrolla taréas de reparación de equipos, ambos, cada uno en su nivel, tiene que saber electrónica, y coger experiencia con el tiempo y los errores profesionales...

...saludos
 
[quote"]De la mentalidad y muchas cosas, realmente la diferencia entre un Ing y un técnico es un simple papel. Porque no podemos comparar la experiencia de un técnico con los conocimientos del Ing.
Un Ing puede tomarle 6 horas resolver un problema, mientras que al técnico podría tomarle solo 15 min, claro el Ing después de todo llegará al problema o tal vez no, dependerá de su pericia.
Ahora bien todo esto suponiendo que ambos tengan el mismo ánimo y gusto por su trabajo porque de lo contrario solo serían meros pisapapeles de una oficina.
Saludos[/quote]

la experiencia de un tecnico ? de donde sale la experiencia?
de el trabajo.
cuanto tiempo es mas ?
3 años de experiencia de un tecnico o 36 meses de experiencia de in ingeniero ?
no sean PELOTUDOS:::::::::::::::
yo soy tecnico, y cuando salis de el industrial si en vez de seguir ingenieria te pones a trabajar es mas posible que te contraten para soldar plaquetas o para estar todos los dias reparando el mismo modelo de maquina siguiendo un manual , sin analizar ni deducir nada(trabajo de mierda monotono) .
mientras el otro esta aprendiendo un monton y abriendo su abanico de posibiidades.

no se quien revivio a este muerto , pero lo que pones es al revez.
se vuelve harto ridiculo.
pensas que un tecnico va a resolver mas rapido un problema de programacion con un ARM ?
o entender la data de un protocolo USB ?
o comprender un chip que nunca uso ?
o encausar un problema de soft de un sistema?
o mejorar un amplificador ?
o desarrollar un transmisor de audio por IR ?
o entender un circuito de una fuente switching para modificarla?
ooooooo
oooooooooooo
oooooooo
oooooooooooo
ooooooooo
oooooooooooo
oooooooooo......
o las miles y miles de cosas que tiene la electronica ?

no me refiero a ti ni a anadie en particular, pero NO DIGAN TREMENDAS PELOTUDECES!

un ingeniero estudio mas y sabe mas.

en lo unico que pueden decir que un tecnico sabe mas es si lo meten en una pequeña planta (y solo ahi) y en años aprende las mañas de las pocas maquinas que tiene la planta.
y lo ponen frente a un Ingeniero novel.

yo a veces tengo la suerte de consultar cosas a gente que sabe mas que yo, mucho mas.
y es lo que es.

no hace falta alejarse de las matematicas.
si comparamos quien sabe mas de electronica, usando matematicas sencillas:

un pibe que estudio ciencias sociales o un tecnico en electronica?
un pibe que estudio secundaria de electronica o uno que apenas hizo la primaria?
uno que estudio hasta 3 er año de ingenieria en electronica o uno que ni la inicio=?
uno que estudio 5 años electronica por que le gustaba o uno que estudio 5 años de mala leche ?


ya lo dije, si no es mas poseedor de conocimientos un ingeniero , entonces para que lo hace ?
diran de nuevo haciendo honor a la boludez que "es por el titulo" , como si las grandes empresas fuesen taradas, o si 5 o 6 años de ingenieria te idiotizasen.

por favor NO DEN LASTIMA!
si estudiaste hasta tecnico y no seguiste esta bien , si sos feliz y lo que estudiaste te gusto , esta bien . no tienen que descalificar a los que llegaron mas lejos.
si sos hoobysta y te gusta, listo , esta ok, es riiculo decir que los tecnicos no saben , como decir que los ingenieros no saben.

irradia ignorancia y envidia eso !

piensen pibes y viejas locas !
las escuelas , las universidades ninguna pone restricciones, podes ser viejo que si te anotas podes cursar, podes ser feo pelado que te anotan y te enseñan.
solo si no te da el coco no avanzas y terminas criticando a los que si (encima detener pocas conexiones neuronales las usan para ser viejas rencorosas)
si te quedaste con la leche por no haber llegado mas alla , : DALE ! hacelo.
pero notiren merda a quienes llegaron a donde uds. no .

como dije, no les da verguencita?
nos se la cree nadie .

cortenla con este tema.

si se la creen que saben mas que un Ingeniero vayan a un aviso donde piden buenos Ingenieros y hablenles , diganles que son capos, que los tomen unos meses de prueba, seguro que si pasan el examen les daran la prueba.
o diseñen algo que ni un Ingeniero ha hecho.

lo peor que no me extrañaria que en todas estas resuestas haya escrito alguno que dice que sabe mas un tecnico y luego entran aca a hacer preguntas tontas.

busquense una mina !
 
pero, por mas que un ingeniero se haya pasado diez años de su vida metido en una facultad, estudiando complicadas formulas matematicas, etc, etc. lo metes en una industria con una placa (electronica) de 20cm x 30cm, con su correspondiente plano de 1m x 80cm se vuelve loco, no sabe ni pa´donde salir.

podes a ver estudiado 10 años o los que sean pero si nunca metistes manos en nada, nunca agarraste herramientas, nunca te ensuciaste y sino tenes cayos en las manos (dos ultimas en tono de broma/verdad) se les complica la mano.

el tecnico creo que tiene un poco mas de campo.

en estos dias trabajo en la placa que mencione.

atte. alexus.
 
mira, si un tecnico estudio de mala leche , o por que si , que conozco, y luego se fue a trabajar en la pizzeria con su viejo.
o si un ingeniero luego de terminar se engancho a una vieja rica y largo todo............

ahora si hablamos de lso mismo con coherencia , es obvio que estan diciendo pavadas.

una plaqueta ?
y ?
a mi me das una plaqueta de un no se que y igual que vos no se pa donde rajar.
tenes que ANALIZARLA.
y capacidad de analisis tiene el que tiene.



no es un ejemplo muy apropiado el que pones.
la "excusa " para salvar a el tecnico es que quizas el tencico de planta ya conoce esa placa desde hace 20 años.

pero ni ahi, hasta me acuerdo de uno que reparaba pirometros, no se si era tecnico siquiera, pero lo sacabas de ahi ..........y fue.
o quienes conozco que reparan TV color.

dejense de inchar.
cheee.................
no sean pavos.

soy tecnico y tengo amigos tecnicos.
no jodan.
un tecnico por mas que insista no podra meterse en mil proyectos que un Ingeniero si.

ya se que un tecnico que hace 20 años que repara calefones tiene mas experiencia que un ingeniero...........en calefones.

no hagan comparaciones tontas.

he conocido ingenieros y no le hacen asco a nada.
claro, en ciuertas cosas no los veran.

dejense de joder!
si vos estudiaste ingenieria electronica :
¿¿estarias pelotudeando con un 555?
o te pondrias a reparar lustradoras o TV color?

dejense de JODER!

seguro que un tecnico tiene mas experiencia que un ingeniero (en lo que ha hecho el tecnico por 20 años).
y un panadero tiene mas experiencia que un ingeniero (en hacer pan).

es una cuestion de "tiro".
 
no, yo no dije que rajo, di un ejemplo.

claro, como vos decis, hay que analizar, ir anotando y saber lo que se esta haciendo!

el ingeniero se pondria a dar vueltas, creo, repito, creo.

lo que estoy reparando son 5 placas, fuente, base de tiempos, logica de secuancia, control analogico y potencia.



yo hago de todo, nomas estos dias, arme el control de un puente grua, y no en el suelo, colgado!
 
alexus dijo:
el ingeniero se pondria a dar vueltas, creo, repito, creo.

Y por que crees eso?
Que es lo que les hace pensar o creer que los ingenieros son todos mermos con un título y que los técnicos son almas desperdiciadas que poseen una sabiduría infinita pero que no se les asigna el lugar que les corresponde?

Hace tiempo que aclaré mi posición respecto a esta estúpida discusión presente en este hilo, pero se vé que hay gente que no lee o que no le gusta lo que lee, por que sin ningun tipo de respaldo continúan emitiendo opiniones contra los ingenieros, como si el ser técnico electrónico fuera lo supremo del planeta!

Lo que no quieren reconocer es que la formación que tienen no les alcanzan para nada, excepto hacer su trabajo, el mismo trabajo que vienen haciendo desde que empezaron a trabajar y el que seguramente se morirán haciendo si es que antes no los reemplazan por no saber adaptarse a los cambios. Técnico e ingeniero son dos profesiones diferentes, con competencias diferentes y con alcances diferentes, y voy a repetir por vigésima vez: Me importa un reverendo comino la experiencia de campo que tenga un técnico, por que los ingenieros NO HAN ESTUDIADO PARA ENSUCIARSE LAS MANOS CON HERRAMIENTAS. El trabajo del ingeniero es intelectual, por que la creatividad es intelectual, así que el ingeniero hace su trabajo en una mesa, con una computadora, un lapiz, un papel y un café; mientras el técnico está colgado de un caño a 20 metros de altura arreglando cables y poniendo en riesgo el futuro de su familia si se cae....pero que se las aguante...solo estudió para estar allí...si no le gusta ese trabajo, que se coma 5 años de facultad y luego que pelee por llegar donde el otro...y ahí vamos a ver quien es mas CAPAZ, quien es mas GENIO, quien es SUPERIOR. Pero mientras tanto...tendrán que seguir comiéndose el sapo...y puteando en este hilo, por que parece que es el unico lugar donde pueden hacer pública su catarsis.

PD: Esto no te lo digo a vos, Alexus, pero dió la mala suerte que cayó en una contestación tuya....y ya tengo la paciencia inflada

Saludos!
 
ok.

veo que no se entendio lo qeu quize decir, y no lo voy a explicar.

les pido disculpas si los ofendi con alo que dije, de corazon, no fue mi intensión.

sigo el tema, poero no participo.

un abarzo.

atte. alexus.
 
bueno eze, calma, no me cuelgues a 20 m de altura que da vertigo.


hace unos dias un familiar mio me inchaba por que estaba "disfrutando un buen planto de comida" , ese interes continuo por preocuparse por mi salud.
siempre con el mismo reproche y eso que no estoy mas gordo que hace rato ops: .

el asunto es este:
si uno quiere darse una buena panzada lo bueno es hacerlo feliz, sin remordimiento.
cae mejor y es mas sano una hamburguesa con amigos y feliz que un plato de arroz integral amargado.
si queres irte con una buena loca hacelo cuando estes convenido y disfrutalo, no cuando estes pendiente de que tu mujer te puede descubrir.

bueno , asi es todo en la vida.

yo soy tecnico, y en lo de electronica estoy rodeado , tengo bastante, mas de electricidad, pero tengo.
es mas, ya muchas veces me queje que este pais (argentina) es un pais de 2 transistores, por que no logro encontrar utilidades practicas para meterme con lso PIC (me refiero a hacer cosas que las vaya a vender).
Asi que yo , en lo mio.
se mas de lo que uso, no necesite seguir Ingenieria, no la extraño mucho.
Aunque , no puedo ignorar que saber mas siempre es lindo , y que es un sacrificio que requiere esfuerzo y abre puertas.
Pero con lo que estoy estoy bien.
(fisica me gustaba........y tantas mas , pero es historia ) .
si me quejo............
si critico lo mio es por que quisiera en vez de electronica estar en una playa poniendole crema en la espalda y en las nalgas a hermosas turistas.
pero boludear con lo de que el otro sabe mas o menos .
gansada.

Por eso este tema es una pelotudez:
por que quienes pierden un gramo de tiempo criticando a los que estudiaron solo demuestra envidia y ignorancia.

Saben quien es mas ...MAS. ??????????

el que hace lo que hace FELIZ .

el que si esta haciendo algo con un 555 lo hace feliz.
y si mañana quiere saber mas , va y se anota en una escuela industial o en la universidad FELIZ de empezarla.
y si abandona en 3 er año se dice a si mismo (por que a nadie mas tiene por que decirle nada) que es feliz de haber podido cursar esos 3 años.
y si termina se dice a si mismo que esta FELIZ de haber podido hacerlo.

ese es el truco, no andar con complejo criticando a los demas.
 
Un Ing puede tomarle 6 horas resolver un problema, mientras que al técnico podría tomarle solo 15 min, claro el Ing después de todo llegará al problema o tal vez no, dependerá de su pericia.
Esto esta muy sesgado, es mas probable que ocurra lo contario o que el tecnico NUNCA lo resuelva.

Repito una vez mas : cada uno tiene su campo de accion y querer comparar sera algo inequitativo
 
Ehh...,fernadob...no era para vos el comentario.

Yo se que la tenes muy clara sobre esto, y lo dijiste en los dos post anteriores que hiciste.

Pero aparece cualquier bol**** despotricando contra los ingenieros....por que sí...por que es técnico y se las aguanta...y todos los demas son mermos....y el mastica su odio y mediocridad...pero los ingenieros son tarados. Lo que ese "tecnico" no quiere saber es que el microondas donde su mujer hace la comida, el televisor en el que hace sebo toda la noche, la radio que escucha en el taller, la computadora de abordo del auto que maneja, la PC en la que se chorea software y accede al foro....todas esas cosas y muchas mas las han diseñado esos mermos ingenieros contra los que el emite sus "certeras opiniones" y que los técnicos como él solo pueden intentar reparar despues de que el ingeniero escribió el manual para decirles donde podían estar las fallas en hard o soft.

En fin...solo quise poner claro una vez mas como es la historia con esta discusión...pero tal vez me fui de mambo...

Saludos!
 
ya se amigo.

solo que no queria terminar ahi colgado en un balcon ...........justo estos dias que hace frrriiiiioooooooooo :LOL: :LOL:
 
Moción de suficiente ilustración.

Los argumentos presentados por los parricipantes de esta discusión son mas que suficientes para cerrar este tema. Queda a libertad del lector las conclusiones finales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba