Diferencias entre ingenieros y técnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mushito dijo:
Un ingeniero es aquel que teoriza y teoriza y vive en un mundo imaginario, cuando egresa le emplean para jefe de escritorio. Un técnico es el que estudia y verifica lo aprendido mediante la práctica, cuando egresa se pone a trabajar para ganar algo de dinero, le emplean los ingenieros y cuando el técnico repara, instala, etc. el ingeniero lo presenta como su trabajo.
Injustica o no, hay que conseguir el título de ingeniero aunque no sepas nada!

Por favor, antes de seguir mostrando tu resentimiento hacia los ingenieros, te pido que leas acá https://www.forosdeelectronica.com/posts/189706/.

Saludos!
 
Sólo dos cosas:

- A un ingeniero se le exigen responsabilidades cuando es un tema a terceros.

- Si un ingeniero técnico es tan ventajoso os animo a todos que os saquéis la carrera. :)
 
Realmente, yo puedo dar una diferencia basica entre los dos cargos, solo es cuestion de grado de estudio, puesto que yo soy tecnico medio titulado, y ahorita estoy estudiando ingenieria, y muchas de las cosas que vi en la carrera de tecnico medio, las estoy volviendo a ver en la de ingenieria, asi que es solo estuido, ya que ambas partes, llevan practicamente lo mismo, solo que en ingenieria, se realizan menos practicas, solo se soluciona el problema, para que un tecnico ejecute... practicamente son lo mismo... nada mas que un ingeniero, puede ser, que si ud lo pone a trabajar en una maquina, desconozca lo que es, puesto que solo dan soluciones de papel... es mi parecer, con respeto a ambos, ya que soy tecnico, y estudio ingenieria
 
jajaja tanto q pelean yo soy tecnico y ahora saco la ing y en el campo de trab en toda empresa tienes q esforzarte por demostrar q sabes y q el tiempo invertido en la uni no fue de perdida asi q en vez de discutir busquen formarse diariamente y especializarce en una rama de la ectrónica o de la informática
 
Pues yo creo que la diferencia entre un tecnico y un ingenier es la misma que existe, con sus debidas diferencias, entre un doctor y una enfermera. Saliendo de la uni, cuando un doctor va al internado, no puede si quiera compararse con lo que conoce y realiza una enfermera competente, incluso hay enfermeras que tratan de menos a los internos, sin embargo conforme pasa el tiempo, el doctor adquiere y complementa su conocimiento gracias a toda la formacion que recibio y acaba por rebasar a la enfermera

Asi es como yo creo que un tecnico competente seguramente sabe soldar, reparar, instalar, diagnosticar fallos, etc mejor que la mayoria de los ingenieros, sin embargo un ingeniero, como la palabra lo dice, es que "ingenia". La formación de un tecnico esta enfocada al manejo y mantenimiento de sistemas electricos y electronicos mientras que la de un ingeniero esta enfocada al "DISEÑO" e "INVENCION" de estos sistemas(ojo: no quiero decir que un tecnico no sea capaz de diseñar). La formacion de un tecnico son solo "herramientas" de la formacion de un ingeniero que es mas integral. Obviamente al abarcar mas campo de la ciencia no puede un ingeniero recien egresado manejar mejor esas herramientas que un tecnico. Sin embargo un ingeniero puede aprender mas facilmente el trabajo de un tecnico que un tecnico lo de un ingeniero. Alguna vez escuche la expresion que un tecnico es un "cambia piezas" , sin embargo creo que eso no es asi, pero pues si creo que un "buen ingeniero" supera a un "buen tecnico"
 
Que pasaria si en la universidad el ingeniero tuviera quer ir al campo y el tecnico estuviera estudiando matematica y todas esas ciencias .................... en mi parecer para que el aiga diferencia entre estos dos el ingeniero no solo debe diseñar sino tambien debe estar en el campo la teoria de la mano con la practica x existen cursos que realmente no es simbolo de mejoruia en la ingenieria.
 
yop recien empece en esto de electronica asi q d esto no voy a comentar mucho, pro igualmente como soy nuevo en este foro qria saludar je je. ah! y estan buenos los comentarios!chau!
 
christian_19 dijo:
Que pasaria si en la universidad el ingeniero tuviera quer ir al campo y el tecnico estuviera estudiando matematica y todas esas ciencias .................... en mi parecer para que el aiga diferencia entre estos dos el ingeniero no solo debe diseñar sino tambien debe estar en el campo la teoria de la mano con la practica x existen cursos que realmente no es simbolo de mejoruia en la ingenieria.

Lo que pasaría es muy simple: el técnico sería ingeniero y el ingeniero sería técnico.

No querás comparar las dos cosas POR QUE NO SON COMPARABLES! PUNTO!
 
ezavalla dijo:
christian_19 dijo:
Que pasaria si en la universidad el ingeniero tuviera quer ir al campo y el tecnico estuviera estudiando matematica y todas esas ciencias .................... en mi parecer para que el aiga diferencia entre estos dos el ingeniero no solo debe diseñar sino tambien debe estar en el campo la teoria de la mano con la practica x existen cursos que realmente no es simbolo de mejoruia en la ingenieria.

Lo que pasaría es muy simple: el técnico sería ingeniero y el ingeniero sería técnico.

No querás comparar las dos cosas POR QUE NO SON COMPARABLES! PUNTO!

el tecnico estaria estudiando para ingeniero, ojo eze.........para ser ingeniero tendria que aprobar todas las materias, llegar al final, no pincharse en el camino, darle el coco hasta el final.
sino , sigue de tecnico diciendo que los ingenieros no son lo que son.....
y el ingeniero, si se pone a practicar seguiria siendo ingeniero pero mas sano por que como lo mandaron al campo se le limpiaron los pulmones. :rolleyes:, ademas en el campo no tiene PC para ller las pavadas que dicen los que no son inginieris
 
fernandob dijo:
el tecnico estaria estudiando para ingeniero, ojo eze.........para ser ingeniero tendria que aprobar todas las materias, llegar al final, no pincharse en el camino, darle el coco hasta el final.
sino , sigue de tecnico diciendo que los ingenieros no son lo que son.....

Tenés toda la razón...es así...sería un técnico estudiando para ingeniero...

fernandob dijo:
y el ingeniero, si se pone a practicar seguiria siendo ingeniero pero mas sano por que como lo mandaron al campo se le limpiaron los pulmones. :rolleyes:, ademas en el campo no tiene PC para ller las pavadas que dicen los que no son inginieris

MUY BUENO! Genial! Grande lo tuyo, fernandob
 
Este tema da vueltas y vueltas... y en cada vuelta siempre llegamos a lo mismo... una carrera de ingenieria y una carrera de tecnico no se pueden comparar.. son cosas completamente diferentes

Propongo que el tema sea cerrado....
 
el tema hace un loop hace rato, eso es indudable, pero esta en el lugar que esta.
charla.
se podria cerrar, no lo extrañaria nadie.

lo interesante No es la electronica, que no se trata de electronica, ni de la diferencia entre ing. y tecnicos.

lo interesante es ver las respuestas, como sigue la cosa empatada, no importa que la verdad sea una sola, por qu elo que es verdad depende de quien lo vea.

si uno solo quiere imponer su opinion , se deberia cerrar el tema este (luego de que quien quiso imponer su opinion hablo).
ahora si uno quiere aprender y sacar conclusiones de este lado , o sea de la zona de charla (como somos, que pensamos, comportamiento ) .

es muy interesante.
ver como hay gente que piensa y lo pone , como cada quien esta convencido de su punto de vista, .
que bichos somos, no ?

en la proxima vida me dedico a veterinario que los animales son mas coherentes .
 
es bueno debatir temas con razonamientos; solo que este ya se le ha exprimido mas que el jugo necesario y como dicen ya ha dado varias vueltas.

Tambien (por 2da vez) propongo que se cierre
 
fernandob dijo:
lo interesante es ver las respuestas, como sigue la cosa empatada, no importa que la verdad sea una sola, por qu elo que es verdad depende de quien lo vea.

Estoy de acuerdo... pero curiosamente en este tema no hay nada nuevo... digamos que alguien salio con algo diferente que abrio una nueva posibilidad diferente a lo anterior... pero no se ha visto... siempre sale alguien con fulano es mejor que sutano y todos volvemos a la discusion y terminamos en lo mismo.....

Es como un Dejavu constante...
 
si, si, tenes toda la razon chico3001 .
toda.

es mas , con lo que hay cualquiera puede sacar sus conclusiones tranquilamente .
(si leen las casi 300 respuestas de este tema seguro que una conclusion a la que llegaran sera:
no pierdo mas tiempo leyendo temas asi de tontos y encima tan largos )

:LOL: :LOL: :LOL:
 
comparto tu opinion Andres Cuenca ya que yo todavia soy un tecnico , dia a dia trato de complementar la practica con los conocimientos basicos para ser un buen ingeniero.....
saludos a todos....
 
yo digo que la diferencia no esta en ser tecnico o ingeniero la diferencia en si es la personalidad pero yo tampoco e visto que en un grupo de ingenieros hagan lo mismo todos trabajan sobre diferentes parametros

la diferencia es ser o no ser viendolo desde el punto de vista de ser feliz con lo que uno hace y lo que es para triunfar y te ner muchos exitos en la vida
 
No se porque hay muchos ingenieros que se les sube la sangre a la cabeza y miran a los demas por encima del hombro, no comparto eso.

no quisiera ser tentado por el lado oscuro de la fuerza....
 
El trabajo del ingeniero es mas intelectual que manual, el trabajo del tecnico es mas manual que intelectual. El trabajo intelectual es mejor remunerado, por algo sera.
 
Hola a todos, queria darles mi punto de vista lo mas conciso posible..

Tengo 17 años y estoy a punto de empezar la facultad, estoy indeciso entre ingenieria electrotecnica y ingenieria electronica. En medio año voy a ser tecnico electronico.
Estuve pensando muchisimo en que es lo q me gustaria hacer o no con mi vida, y llegue a una conclusion: Quiero cambiar algo. No, no es como se imaginan en este momento, no voy a salir a la calle con un hacha a matar a todos los politicos de este pais..

Lo que realmente quiero decir es que no importa lo que estudiaste o sigas estudiando, lo que importa es lo que quieras obtener de ello. Mi objetivo no es llenarme de plata inventando algo nuevo, sino contribuir con algo, lo que sea, a la humanidad en este ambito que es el que mas me gusta.

Suena un poco contradictorio, pero tiene sentido, conozco varias personas que siguieron ingenieria buscando un buen sueldo, o que siguieron el colegio tecnico solo por el titulo...

Saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba