Diferencias entre parlantes de 4 y 8 ohms

"...eso de ponerlos en paralelo (los parlantes) no te va a funcionar porqué no se suman las resistencias..." comentario de un forista, es correcta esa afirmación?
 
"...eso de ponerlos en paralelo (los parlantes) no te va a funcionar porqué no se suman las resistencias..." comentario de un forista, es correcta esa afirmación?
Tal vez sí, tal vez no...lo más seguro es ...quien sabe? :LOL: :LOL: :LOL:
Todo depende de a que le llames "sumar" y a que le llames "funcionar"... :confused:
 
Tienes razón, para mí las resistencias en paralelo sí se pueden sumar, pero el resultado
obviamente no es +.
Quizás el comentario del forista no fue exactamente apegado a las leyes... de Ohm.
Gracias por tu comentario.
 
hola a todos saben algo creo que sobre estime el vatiage de un radio de carro :unsure:.....estaba muy consciente de lo que dice en la etiqueta no es verdad dice 50 watts x4 cualquiera pensaría que son 50 watts por canal pero en realidad son 50 watts divididos en 4 canales..lo que hice fue unir los canales para obtener solo 2 canales primero asegurándome no mesclar delanteros con izquierdos y le conecte 1 parlante de 8Ω de 8 pulgadas a cada canal en sus respectivas cajas para darle un uso hogareño la verdad apenas mueve los parlantes y eso que son de mediana calidad, el sonido podría decirse que es un poco decente pero produce distorsión si le alzo al máximo el radio es marca kenwood....
 
Hola.
Tengo unos bafles chiquitos con parlantes marca Audifiel dentro.
Busque las caracteristicas y me dice que es de 4 y 8 ohm
¿Que significa esto de 4 y 8 ohm? porque me estaba por armar un amplificador para estos parlantes que en el dathasheet me dice que es para 4 ohm pero no se si hacerlo porque me intriga lo de 4 y 8 ohm.
Estas son las caracteristicas del parlante http://www.audifiel.com.ar/vermas/8ep.htm
Y esta es una imagen SIMILAR del bafle viejito mio, la unica diferencia es que los mios no tienen 2 parlantes mas chicos cada uno sino uno solo y por ende son mas bajitos
2-bafles-con-2-parlantes-audifiel-cada-uno_MLA-F-143021917_7389.jpg

Muchas Gracias
 
Hola:
Esos parlantes se fabrican con impedancias de 4 y 8 ohms,tenés que buscar en la etiqueta del parlante o bien en la campana (armazón) del mismo,seguramente tiene un número 4 u 8 según corresponda.
Si el amplificador que vas a armar soporta 4 ohms,podés utilizarlo tanto con parlantes de 4 u 8 ohms.Si el ampli dice 8ohms,no utilizarlo con parlantes de 4 ohms !!!!
Saludos.
 
Hola muchas gracias por responder.
En el armazon no dice nada. En el interior el parlante mas chico que no se como se llama (creeria que tweeter pero no se) esta conectado en paralelo con el grande. ¿Esto no le afecta en nada?
Lo unico que dice en el armazon es 8EP STANDARD, o sea el modelo del parlante.
 
Si asi es exactamente lo que se ve dentro.
Bueno muchas gracias, ahora sabiendo que no hay problema de conectar estos parlantes (por mas que sean de 8 ohm) a la salida de 4 sin modificar nada, me voy a hacer mi aplificador.
De verdad gracias. Saludos y suerte.
 
Hola tengo un amplificador con la siguiente salida:

OUTPUT POWER
500W RMS @ 8 ohm, 800W RMS @ 4 ohm

y compre una caja de

con cuatro 10" drivers plus Hartke's custom 5" driver for crisp highs,
400 watts at 8 ohms.

Que caja le agrego o que seria lo ideal para usar la potencia eficientemente?
 
Te diria que primero aclares para que lo vas a usar .... sos bajista? porque la caja que nombras por marca y configuracion es para bajo... despues seguimos
 
Si sos un capo, jaja soy bajista - El amplificador es un MARKBASS Little 800 pre valvular y la caja una hartke 4.5 XL.

Lo voy a usar conmi bajo exacto, quisiera no dañar el cabezal por diferencias de Watts.
 
Mas que dañar , es lo mejor que podes usar ... va a trabajar muy "descansado" el ampli . Y en cuanto a bochinche , vas a hacer del bueno! . Mi hijo toca con 200W y es insoportable.
 
Mas que dañar , es lo mejor que podes usar ... va a trabajar muy "descansado" el ampli . Y en cuanto a bochinche , vas a hacer del bueno! . Mi hijo toca con 200W y es insoportable.

Gracias por tu respuesta!, y OJO con tu Hijo déjalo que disfrute y haga su cable a tierra con este hermoso instrumento, que estudie también y orientalo por el camino de la buena música.

Abrazo
;)
 
si claro es correcto el de ocho mueve mas masa de aire...saludos

que tal pero en el caso de wofer para teatro en casa si tiene una woofer de 6ohm lo puedo remplazar por el de 8 ohm



Ya que mi wofer ONKYO al parecer se trono la bocina por subirle volumen, el cliente me dice que es un woofer de 8ohm pero al descubrir dice de 6 ohm eso me quedo de incognita ayuda por favor slaudos
 
Última edición:
que tal pero en el caso de wofer para teatro en casa si tiene una woofer de 6ohm lo puedo remplazar por el de 8 ohm

Ya que mi wofer ONKYO al parecer se trono la bocina por subirle volumen, el cliente me dice que es un woofer de 8ohm pero al descubrir dice de 6 ohm eso me quedo de incognita ayuda por favor slaudos

Lo puedes reemplazar sin problema.
Solo que pierdes algo de potencia por el aumento de la impedancia del parlante..
 
una pregunta... estoy por armar un ampli de 25 watts rms con el lm4765, el datasheet en sus circuitos me maneja bocinas con impedancia de 8 ohms, si tengo dos bocinas de 4 ohms con potencia de 40 watts, y las pongo en serie obtendre buen sonido? que pasa si solo le pongo una pero de 4 ohms?
 
Vas a hacer un estereo o mono puenteado ?

Para estereo :

|V CC | = |V EE | = 28V, R L = 8Ω
|V CC | = |V EE | = 20V, R L = 4Ω


O sea que para 4 Ohms lo alimentarás con ±20 V , para eso necesitarás un transformador de 15+15 V 100 Watts.

Sinó necesitarías 4 parlantes para ponerlos de a dos en serie.

Lo de la calidad del sonido depende de muchas cosas , empezando por que la fuente de alimentación entregue la corriente suficiente , luego la calidad de los parlantes (y los de auto no suelen ser buenos) y si el bafle-caja fué bien diseñado-calculado.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba