Diferencias entre parlantes de 4 y 8 ohms

estaba leyendo esto acerca de los parlantes de 4 ohm y 8 ohm y me entro la inquietud de por que algunos dicen que con 4 ohm sonara peor que con 8 ohm, y otros dicen que la potencia sera mayor con el de 4 ohm, en los amplificadores no influye la ley de ohm? al entregar el amplificador determinado voltaje sobre la resistencia del parlante de hay no sale el consumo? si el amplificador tiene una fuente lo suficientemente potente y este amplificador trabajara a 4 ohm, poniendo un parlante de este ohmiaje sonaría mas duro que si pusiere un parlante de 8 ohm? leí que el de 8 ohm produce mas precion de aire, por que? si por la bobina de 4 ohm circularía mas corriente, esto me tiene confundido.
 
Última edición:
Un parlante de 4 Ohms , sonará mas fuerte que uno de 8 Ohms (siempre y cuando el amplificador pueda dar esa corriente) , pero mas fuerte no quiere decir mejor . . . y algunos aman los antiguos parlantes de 16 Ohms
 
Buenos días queridos Hermanos Audiofilos, llevo toda la noche leyendo e investigando y aunque leyendo los e aprendido bastante sobre Rms, 4 y 8 OHms, P= T/I. Seré concreto con mi situación.
Bueno, lo que pasa es que tengo 2 subwfer(creo que no se escribe asi) Street Audio S-8D de doble boBina, ponen en su descripción 250rms power, 500w Max power , 4 OHms dual, cabe mencionar que a 2 OHms, en Bridget a 700w rms, 1 solo humillo considerablemente los dos Pioner 12' doble boBina de mi Papá con el mismo amplificador que pertenece a el, pudo ser el diseño que implemente en el cajón, la configuración de las boBinas que quizá el no supo manejar o la división de rms entre los 2 PionNer, el punto es que la camioneta parecía estar en un terremoto y todos nos asustamos y después nos sorprendió.
Bien, hoy conseguí un ampli de 460rms, el distribuidor pone que soporta 1 de 4 OHms o 2 de 8 OHms con sus agudos.
Mi proyecto es una pequeña pero muy potente bocina amplificada, para esto tengo un driver bien chingon parecido a el Beyma cd1s, no pone nada en su carcasa, ni siquiera los OHms.
Mis preguntas son:
1; Con el Driver y el bufer tendre cubierto ya los 2 de 8 OHms y sus "agudos" o a que se refiere con 2 de 8 OHms y sus agudos.
2; De no ser así, en su experiencia previa en el emocionante mundo de la Audiofilia, recomendarían dejar el bajo en 8 OHms para tener como opción paciba al gemelo o bajo a 4 OHms y le doy caña con uno solo.
3; Varia mucho la potencia de 4 a 8 OHms?
4; Varia mucho la calidad de 8 a 4 OHms?
*No quiero que se escuche en toda la cuadra, solo quiero un sonido envolvente, agradable y potente.
Te Agradezco por ser tan amable de leer todo mi post y el ayudar me a resolver algunas de mis dudas.
Excelente fin de semana!
 
Buenos días queridos Hermanos Audiofilos, llevo toda la noche leyendo e investigando y aunque leyendo los e aprendido bastante sobre Rms, 4 y 8 OHms, P= T/I. Seré concreto con mi situación.
Bueno, lo que pasa es que tengo 2 subwfer(creo que no se escribe asi) Street Audio S-8D de doble boBina, ponen en su descripción 250rms power, 500w Max power , 4 OHms dual, cabe mencionar que a 2 OHms, en Bridget a 700w rms, 1 solo humillo considerablemente los dos Pioner 12' doble boBina de mi Papá con el mismo amplificador que pertenece a el, pudo ser el diseño que implemente en el cajón, la configuración de las boBinas que quizá el no supo manejar o la división de rms entre los 2 PionNer, el punto es que la camioneta parecía estar en un terremoto y todos nos asustamos y después nos sorprendió.
Bien, hoy conseguí un ampli de 460rms, el distribuidor pone que soporta 1 de 4 OHms o 2 de 8 OHms con sus agudos.
Mi proyecto es una pequeña pero muy potente bocina amplificada, para esto tengo un driver bien chingon parecido a el Beyma cd1s, no pone nada en su carcasa, ni siquiera los OHms.
Mis preguntas son:
1; Con el Driver y el bufer tendre cubierto ya los 2 de 8 OHms y sus "agudos" o a que se refiere con 2 de 8 OHms y sus agudos.
2; De no ser así, en su experiencia previa en el emocionante mundo de la Audiofilia, recomendarían dejar el bajo en 8 OHms para tener como opción paciba al gemelo o bajo a 4 OHms y le doy caña con uno solo.
3; Varia mucho la potencia de 4 a 8 OHms?
4; Varia mucho la calidad de 8 a 4 OHms?
*No quiero que se escuche en toda la cuadra, solo quiero un sonido envolvente, agradable y potente.
Te Agradezco por ser tan amable de leer todo mi post y el ayudar me a resolver algunas de mis dudas.
Excelente fin de semana!
Nombre propios como Beima, Ohm se escriben con mayúscula.
Bobina es un conductor arrollado que produce un efecto inductivo.
Bovina se refiere a las vacas, reses.
Ayudar me, no existe es ayudarme

Respecto a tu consulta, NO comprendí nada

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. . . . .
 
Un parlante de 4 Ohms , sonará mas fuerte que uno de 8 Ohms (siempre y cuando el amplificador pueda dar esa corriente) , pero mas fuerte no quiere decir mejor . . . y algunos aman los antiguos parlantes de 16 Ohms
Hola Dosmetros, podria desarrollar por que algunos aman los parlantes de 16 Ohms. tendra que ver con la disminucion de las distorciones
 
¿ Y tu sabes si DOSMETROS es un amante de los parlantes de 16Ω ?, porque si no lo es, no podría responderte :unsure:
Don Fogo, no se si sabe, pero pregunto deses mi punto de vista de no ser electronico, pero si curioso del audio; Don Dosmetros, siempre comenta entre otras cosas sobre amplificadores nacionales de la mejor epoca de la electronica argentina, que son mi curiosidad, ya que visite la fabrica de Ken Brown, (Av Lope de Vega y Margariño Cervantes), que me deslumbro la edificacion y los parlantes Tanoy en la sala de demostracion, En el 73 Exposicion Artefaxta en Centro Municipal de Exposiciones, Holimar con la Tri-amplificacion, son momentos que no he podido que no he podido superar, La lectura de la Revista Audio Universal, me sembro el bicho de cosas que no he podido satisfacer.
Tambien me interesaria su opinion, ya que en otra oprtunidad Ud., me comento, hace unos años atras, sobre unos experimentos sobre parlantes de 13", (hace unos dias termine de reparara 4 medios de 4" y 4 medios de 6" de esa epoca). algun dia terminare midiendo y contando con el apoyo de este Generoso foro, un par de bafles, y desacerme del resto del cementerio de parlantes que tengo y voy acumulando.
Saludos don Fogo.
Oscar
 
Don Fogo, no se si sabe, pero pregunto deses mi punto de vista de no ser electronico, pero si curioso del audio; Don Dosmetros, siempre comenta entre otras cosas sobre amplificadores nacionales de la mejor epoca de la electronica argentina, que son mi curiosidad, ya que visite la fabrica de Ken Brown, (Av Lope de Vega y Margariño Cervantes), que me deslumbro la edificacion y los parlantes Tanoy en la sala de demostracion, En el 73 Exposicion Artefaxta en Centro Municipal de Exposiciones, Holimar con la Tri-amplificacion, son momentos que no he podido que no he podido superar, La lectura de la Revista Audio Universal, me sembro el bicho de cosas que no he podido satisfacer.
Tambien me interesaria su opinion, ya que en otra oprtunidad Ud., me comento, hace unos años atras, sobre unos experimentos sobre parlantes de 13", (hace unos dias termine de reparara 4 medios de 4" y 4 medios de 6" de esa epoca). algun dia terminare midiendo y contando con el apoyo de este Generoso foro, un par de bafles, y desacerme del resto del cementerio de parlantes que tengo y voy acumulando.
Saludos don Fogo.
Oscar
Nunca medí la distorsión de un parlante de 16Ω .
Pero aplicando la lógica de la navaja de Ockham, si la inmensa mayoría de los transductores se fabrica en u descontando de automotor que eventualmente vienen en , mi deducción sería "Por algo será que los hacen así" 🤷‍♂️

Por otro lado impedancia no es sinónimo de calidad ni viceversa
 
En su forma más simple, el principio de Ockham indica que las explicaciones nunca deben multiplicar las causas sin necesidad. Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.
Aproveche la oportunidad, para satisfacer curiosidad.
Saludos y Gracias por su consideracion y paciencia.https://es.wikipedia.org/wiki/Navaj...le,multiplicarse las entidades sin necesidad.

 
Ohmios, para gusto del consumidor.
Si hago una caja bass de 4 altavoces → Utilizo conos de 16Ω .4 en paralelo para conseguir 4Ω , y sacar toda la caña al amplificador.
Otras veces... pantalla de 2 conos → Utilizo conos de 8Ω . en paralelo para conseguir 4Ω, o dos de 16 para conseguir 8Ω.
O uno solo de 4 Ω. Según lo que quiera hacer. Los altavoces de bose tienen 1Ω (para conectar 8 en serie)
Vamos que es a gusto del consumidor :giggle:
 
Hola , hay una característica importante en los amplificadores que es resultado del cociente entre la impedancia del parlante y la de la salida . . . voy a tomar la pastilla rosa . . .

Si bien la impedancia de un parlante no está relacionada directamente con la distorsión o coloración del sonido , si lo está en relación al comportamiento de la etapa de salida y la corriente que debe erogar y ahí está el cuid del asunto.

Uno de los inconvenientes de los parlantes de 16 Ohms , es que necesitan tensiones mas altas . . . o transformador de salida . . .
 
Yo tengo un par de "woofers" reciclados de un equipo Panasonic y cada uno tiene una resistencia de 12ohms. Supongo que serán de 16 ohms de impedancia, y esos vienen así por que el amplificador es en BTL....lo cual me resulta muy raro como solución, pero bué...
 
Yo tengo un par de "woofers" reciclados de un equipo Panasonic y cada uno tiene una resistencia de 12ohms. Supongo que serán de 16 ohms de impedancia, y esos vienen así por que el amplificador es en BTL....lo cual me resulta muy raro como solución, pero bué...
Claro pero ahí el fabricante se "Acomodó" a sus necesidades tendrá un amplificador que entrega una potencia máxima sobre una carga mínima 🤷‍♂️

Fabricante "Chimbenwuenchon"
 
Atrás
Arriba