Diferencias entre potenciometros

La verdad que me confundio mucho cuando vi en internet un pote que decia "reverse" valla uno a saber a que se referia desde ya nuevamente gracias.
 

Adjuntos

  • pote_108.jpg
    pote_108.jpg
    23.3 KB · Visitas: 68
- La lineal sigue una recta (o curva con radio infinito ). Si es una resistencia de 10K podemos decir que cuando el cursor está en un extremo está a 0K y según vamos moviendo el cursor hacia al otro lado, el valor de la resistencia va creciendo de forma lineal. Es decir, cuando el cursor vaya por la mitad del recorrido hay exactamente 5K.

- La exponencial sigue una curva exponencial, de ahi su nombre. en esta grafica pone que es antilogaritmica. Es lo mismo. Exponencias es lo opuesto a logaritmico (logaritmico en base 'e' o neperiano). Aqui el cursor tiene mucha sensibilidad al principio de la curva, es decir, cuando estés al principio de la curva y mueves ligeramente el cursor, el valor de la resistencia varia muchisimo. Justo lo contrario que al final de la curva. En esta zona tienes que mover mucho el cursor para encontrar una pequeña variacion en el valor de la resistencia.
en una grafica: de 0 a 5 sube casi en 20% la salida y de 95 a 100 solo sube 5%

- La logaritmica es justo lo contrario que la exponencial. Su zona sensible está al final de la curva. Ahi una pequeña variacion en el cursor hace que se mueva mucho su valor resistivo.

- Los hay Log-antilog. Es un potenciometro que recoge las propiedades de la exponencial y la logaritmica. son muy raros y muy caros
 
Atrás
Arriba