Diferencias entre rectificadores media onda y puente

Elvis, te comento que yo tambien he tenido el mismo problema con el livewire. Necesitaba simular el funcionamiento de un multivibrador astable(parecido al tuyo) pero no obtenia resultados. Solo se producian oscilaciones a frecuencias muy bajas(1 a 3 Hz como maximo).
Lo que no entiendo es para que quieres hacer osclilar la corriente, ¿Lo que deseas hacer es conversor DC/DC? Si es asi,¿A cuantos voltios deseas elevar los 12V de la bateria?
Por ultimo, en un post mencionabas que utilizarias una bateria de 12 de 7A, pro en realidad es de 7Ah, lo que significa que esa bateria puede entregarte mas de 7A, es decir, tu bateria es capaz de entregarte 7A durante aprox. una hora, 14A durante 30min, 28A durante 15min, (etc)
 
ola. mi pregunta es: el circuito rectificador de media onda y onda completa,, los dos puden ser acoplados con transformador con taps central???

gracias de antemano.
 
Objetivo principal :
Diferencia entre onda completa y media onda respecto a masas VIRTUAL o REAL.

Hola si son tan amables de decirme u opinar las diferencias entre masa virtual o masa física de acuerdo a la siguiente explicación. ((Comento lo relacionado por que para armar un transformador con tap central o no depende del número de vueltas y del costo del alambre. Es decir hay más vueltas con tap central pero tengo MASA para aterrizar correctamente el circuito. Y sin tap central doy menos vueltas, gasto menos alambre, el transformador se ve más delgado pero no tengo MASA si no MASA VIRTUAL. Por lo tanto mi pregunta es que tanto me puede afectar a un circuito que manejan corrientes bajas y voltajes alto una virtual y una real ? ? ? ?))


Explicación:

"Un inconveniente de los rectificadores tipo puente es que no existe una referencia
común de tensión (masa circuital) entre la fuente y la carga, resultando ambas flotantes
entre sí. Una manera de resolver esto es utilizar dos fuentes en contrafase en lugar de
una sola, y colocar en cada una de ellas un rectificador de media onda. Las fuentes en
contrafase se logran con un transformador cuyo secundario está dividido en dos
mitades, tomándose el punto medio como masa común, como se muestra en la figura 5."

Adjunto la figura.

GRACIAS.
 

Adjuntos

  • opinión.JPG
    opinión.JPG
    54.9 KB · Visitas: 9
No existe tal cosa como "masa virtual" y "masa real" en ningún esquema de rectificadores. "Masa" es el punto que VOS elijas como referencia para las otras tensiones del circuito (digamos... es el punto donde VOS considerás que existen los 0 Voltios).
Tené en cuenta que al rectificar sobre el secundario de un transformador, cualquier tensión de esa rectificación es completamente flotante respecto a la línea electrica que alimenta el trafo, así que todo es "virtual"...
 
Atrás
Arriba