Dificultades Alimentación de circuito.

Buenas tardes a todos.

Tengo un circuito que conta principalmete de un PIC 16f887, una LCD 4X20, un Potenciometro digital MAX5481 y un LM324.

Para alimentar este circutio elegí un adaptador de 15 Volts 1 A. y un regulador L7805cv. se supone que el consumo de corriente de los elementos es:

LCD: 300 mA.
PIC: 100 mA.
LM324: 1.5 mA.
MAX5481: 1.5 mA. (entrega de 0 a 5 volt en la salida y se alimenta con 5 volt)

La dificultad es: cuando pongo en marcha el circuito con el regulador, la LCD presenta mal contraste, casi no se distinguen las letras (se ven mucho los cuadritos). y el amplificador siempre entrega a la salida 15 volts sin importar el voltaje de entrada que le ingrese. Explorando... decidí desconectar la parte de regulacion y alimentar el circuito directamente con una fuente de 5 voltios. ahora si la LCD funciona normal. para verificar el amplicador lo probé a parte en otro montaje y funciono bien.

¿que puede estar ocurriendo?, ¿debo cambiar de regulador?

Adjunto un pdf con el circuito. cualquier observación se las agradezco.

Saludos!:D
 

Adjuntos

  • circuito.pdf
    128.7 KB · Visitas: 17
Agrega en paralelo con C1 1 capacitor de 100nF cerámico y otro igual a la salida del regulador en paralelo con C2
 
chclau sí tiene el discipador, pero no entiendo bien como puede afectar ese factor el funcionamiento del AMP y el de la LCD. El regulador no se calienta mucho a menos que active la Backlight de la LCD. Fogonazo, voy a poner los condesadores a ver que pasa...
 
chclau sí tiene el discipador, pero no entiendo bien como puede afectar ese factor el funcionamiento del AMP y el de la LCD. El regulador no se calienta mucho a menos que active la Backlight de la LCD. Fogonazo, voy a poner los condesadores a ver que pasa...

El funcionamiento de los reguladores integrados sin disipador es a veces impredecible, puede que no pase nada y puede que "Enloquezcan".
Pero la pregunta, me parece, venía mas por el lado de la alta disipación del dispositivo.
 
El 7805 tiene proteccion termica interna. Si lo haces disipar demasiada potencia sin un buen disipador, va a cortar la tension de salida y puede ser que sea la causa de los problemas que viste.

No creo que sea buena idea entregar 15V para sacar 5, por que no tratas de darle 8, o algo asi? Te vas a ahorrar muchos problemas.
 
En un elemento de potencia, la tension, la corriente y la potencia van juntos, no podes mirar a uno solo de ellos. Mira de nuevo el datasheet y fijate si puede trabajar disipando 4W. Ni por las tapas.
 
Amigo jxanderargmail, si tienes a la salida del regulador practicamente la misma tension que en su entrada, se debe a que el terminal de GND no se encuentra conectado. Lo que resulta extraño, es que el LCD y el PIC, hayan sobrevivido a esa tension.:unsure:
 
Buenas tardes a todos. Gracias por sus respuestas. ya se soluciono el problema, parece que lo del amplificador era tan solo un mal contacto, lo cambié de posición nuevamente y funcionó. el contraste de la LCD se solucionó asignandole a Vo (el pin de contraste) un voltaje de 0.7 volt. No sabia que con 0 volt practicamente se veían solamente los cuadritos, y con mas de 1 volt parecía que ni encendía. también instalé el condensador de 0.1 uF e instalaré con condensadores de desacople a la alimantación de los integrados.


Saludos a todos
 
Atrás
Arriba