Dificultades Alimentación de circuito.

#1
Buenas tardes a todos.

Tengo un circuito que conta principalmete de un PIC 16f887, una LCD 4X20, un Potenciometro digital MAX5481 y un LM324.

Para alimentar este circutio elegí un adaptador de 15 Volts 1 A. y un regulador L7805cv. se supone que el consumo de corriente de los elementos es:

LCD: 300 mA.
PIC: 100 mA.
LM324: 1.5 mA.
MAX5481: 1.5 mA. (entrega de 0 a 5 volt en la salida y se alimenta con 5 volt)

La dificultad es: cuando pongo en marcha el circuito con el regulador, la LCD presenta mal contraste, casi no se distinguen las letras (se ven mucho los cuadritos). y el amplificador siempre entrega a la salida 15 volts sin importar el voltaje de entrada que le ingrese. Explorando... decidí desconectar la parte de regulacion y alimentar el circuito directamente con una fuente de 5 voltios. ahora si la LCD funciona normal. para verificar el amplicador lo probé a parte en otro montaje y funciono bien.

¿que puede estar ocurriendo?, ¿debo cambiar de regulador?

Adjunto un pdf con el circuito. cualquier observación se las agradezco.

Saludos!:D
 

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Agrega en paralelo con C1 1 capacitor de 100nF cerámico y otro igual a la salida del regulador en paralelo con C2
 
#4
chclau sí tiene el discipador, pero no entiendo bien como puede afectar ese factor el funcionamiento del AMP y el de la LCD. El regulador no se calienta mucho a menos que active la Backlight de la LCD. Fogonazo, voy a poner los condesadores a ver que pasa...
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#5
chclau sí tiene el discipador, pero no entiendo bien como puede afectar ese factor el funcionamiento del AMP y el de la LCD. El regulador no se calienta mucho a menos que active la Backlight de la LCD. Fogonazo, voy a poner los condesadores a ver que pasa...
El funcionamiento de los reguladores integrados sin disipador es a veces impredecible, puede que no pase nada y puede que "Enloquezcan".
Pero la pregunta, me parece, venía mas por el lado de la alta disipación del dispositivo.
 
#6
El 7805 tiene proteccion termica interna. Si lo haces disipar demasiada potencia sin un buen disipador, va a cortar la tension de salida y puede ser que sea la causa de los problemas que viste.

No creo que sea buena idea entregar 15V para sacar 5, por que no tratas de darle 8, o algo asi? Te vas a ahorrar muchos problemas.
 
#8
En un elemento de potencia, la tension, la corriente y la potencia van juntos, no podes mirar a uno solo de ellos. Mira de nuevo el datasheet y fijate si puede trabajar disipando 4W. Ni por las tapas.
 
#9
Amigo jxanderargmail, si tienes a la salida del regulador practicamente la misma tension que en su entrada, se debe a que el terminal de GND no se encuentra conectado. Lo que resulta extraño, es que el LCD y el PIC, hayan sobrevivido a esa tension.:unsure:
 
#12
Buenas tardes a todos. Gracias por sus respuestas. ya se soluciono el problema, parece que lo del amplificador era tan solo un mal contacto, lo cambié de posición nuevamente y funcionó. el contraste de la LCD se solucionó asignandole a Vo (el pin de contraste) un voltaje de 0.7 volt. No sabia que con 0 volt practicamente se veían solamente los cuadritos, y con mas de 1 volt parecía que ni encendía. también instalé el condensador de 0.1 uF e instalaré con condensadores de desacople a la alimantación de los integrados.


Saludos a todos
 

Temas similares


Arriba