Digitalización Señal de video rs-170 (monocromatica)

Hola a todos. Me dispongo a trabajar sobre un proyecto basado en lo siguiente: Tomo la señal de video rs-170 para luego digitalizarla y despues almacenarla en un formato de video en el puerto usb.

Primero, me he puesto a leer todo sobre este tipo de video; y pues voy paso a paso...Luego de esto miraremos si encontramos un PIC acorde para trabajar con esto, o Fpga's o quizas un chip que ya haga la conversion A/D claro, todo esto compatible con rs-170...Ustedes que me aconsejan? Me gustaria recibir consejos de los expertos, y pues las cosas las hare con paciencia pues tengo tiempo..ustedes ven viable este proyecto, realizable?....


Gracias
 
Que leiste sobre el video ademas de que es la norma americana? cuantos pixeles tiene cada cuadro?
 
525 Líneas entrelazadas 30 cuadros por segundo. En el formato de vídeo estándar RS-170, un cuadro está compuesto por dos campos entrelazados. Cada campo comienza con un pulso o señal de sincronización vertical (VSYNC). Igualmente, cada línea comienza con un pulso o señal de sincronización horizontal (HSYNC). El tamaño de la imágen final es de 640 x 480 pixelst.El estandadr origial definio un sistema de 75 ohm y una señal de 1.4 volts pico a pico incluyendo sync. Las especificaciones de señal del RS-170 son:

White: +1.000 V
Black: +0.075 V
Blank: (0V reference)
Sync: - 0.400 V
 
Última edición:
El formato o relacion es 4:3 con lo que creo que es 640x480 cada cuadro x 60 tenes el tamaño de paquetes a transmitir si es en tiempo real. Tenes que tener en cuenta que metodo de compresion vas a usar.. alli estarias en la primer etapa antes de meterlo por el usb..

A que aplicacion corresponde?
 
nose el tipo de compresion pero quiero que el formato sea de un tamaño pequeño pero manteniendo una calidad de video decente.....¿es esto posible?... en la universidad hay unas camaras con señal rs 170, y la aplicacion son dos sockets uno para la señal de entrada rs 170 y la de salida que es pueto usb donde almacenare el video.
gracias por su ayuda.
 
O sea que es en tiempo real entra por un lado y sale por otro.. y si da el ancho de banda del usb pasaria sin compresion... El asunto es lo que ocupe en MB depende los segundos que transfieras..

Son 60 cuadros por segundo. Al ser entrelazado van los primeros 30 impares y luego los pares.
 
Última edición:
y si construyo un bloque adicional para hacer la compresion en tiempo rea....l?Grcias por las aclaraciones

Hola, tengo la duda si este proyecto es viable haciendolo con microcontroladores?....Ud. cree que si?....Es que he estado buscando en internet y no he encontrado mucha informacion sobre esto. El rango max. de frecuencia para la entrada de la señal rs-170 seria 4khz..Es qeu solo he encontrado por ahi, microcontroladores con salida rs-170 y conversores D/A, y no al contrario...

Gracias!
 
Última edición:
4khz de que?

En digital son paquetes de datos.. Si un cuadro es de 640x480 pixeles quiere decir que pesara 170000 bytes en jpg. 1 segundo de video son x 60= 10.200.000 sin comprimir y sin formato o sea 10.2 megas!

Las webcam hacen el truco de transmitir 15 cuadros o 30 cuadros con lo que uno lo ve robotizado.. ahi tienes una idea de donde te estas metiendo..

El primer paso entonces es comprimirlo para luego meterlo en un usb. Segun lo que utilices como formato de compresion sera el ancho de banda a requerir y de alli fijate la parte electronica...

Captura una pantalla/cuadro y grabala en algun formato y fijate cuanto ocupa..
 
Última edición:
4khz de que?

En digital son paquetes de datos.. Si un cuadro es de 640x480 pixeles quiere decir que pesara 170000 bytes en jpg. 1 segundo de video son x 60= 10.200.000 sin comprimir y sin formato o sea 10.2 megas!

Las webcam hacen el truco de transmitir 15 cuadros o 30 cuadros con lo que uno lo ve robotizado.. ahi tienes una idea de donde te estas metiendo..

El primer paso entonces es comprimirlo para luego meterlo en un usb. Segun lo que utilices como formato de compresion sera el ancho de banda a requerir y de alli fijate la parte electronica...

Captura una pantalla/cuadro y grabala en algun formato y fijate cuanto ocupa..

Hola...He estado un poco ocupado estas dos semanas...Hoy retomo el proyecto...Bien, me podrias dar una idea sobre la compresion...eso es el codec, cierto?..la verdad no tengo idea sobre esto..Te agradeceria me dieras una luz.

Gracias
 
Atrás
Arriba