Dimer-control de potencia

Buenos dias, he estado viendo el circuito siguiente, y tengo una duda, la explicacion esta clara en la pagina, pero no veo por ningun lugar la alimentación del circuito, viendo la hoja de datos del MC14049 indica que la alimentación es por la patilla 1 v+ y por la 8 v-,, ¿seria tan simple como alimentar el integrado por la 1 y la 8?

¿La toma del opto a masa, se uniria tambien a la patilla 8?

Este es el circuito en cuestion

 
No le veo visos de funcionar correctamente ni por asomo:
El circuito de control no lee el paso por cero de ningún modo por lo que irá bien "a ratos", y el resto del tiempo no irá bien.
Para colmo el circuito de potencia está hecho con un opto transistor y no con un optotriac con lo que con suerte irá a media onda o diréctamente se destruirá.
 
Al final hay del tema hay otro esquema pero con moc y triac, lo que si me gustaria saber si la bobina L1 es necesaria, solo lo quiero para iluminar un escenario de un teatro infantil y las cargas seran resistivas (bombillas)
 
Al final hay del tema hay otro esquema pero con moc y triac, lo que si me gustaria saber si la bobina L1 es necesaria, solo lo quiero para iluminar un escenario de un teatro infantil y las cargas seran resistivas (bombillas)

No importa que las cargas sean resistivas puras, los picos de conmutación del TRIAC seguramente te crearán interferencias (EMI)
 
Es un filtro para que no haya interferencias, pero he visto en google muchos esquemas de dimmer con triac y no lo lleva, no se si es facil conseguirla, si son estandarizadas o hay que fabricarlas.
 
Atrás
Arriba