Dimmer 220 me funciona con linea 110?

Hola a todos,

Tengo una duda, sobre los triac y los SCR ´s, deseo adquirie uno en una pagina china, para una regadera eléctrica de 4850 watts, veo que regula la corriente hasta 5000, watts, solo que dice que su voltaje de operación es de 220Vac.

En mi casa es de 110VCA, la pregunta es, Me servira o no? alguien tiene lista de triacs o el diagrama de un Dimmer de 5000 Watts aproximadamente?

se que la capacidad de regulación depende del valor del Triac, pero busque y busque y no encontre ninguna tabla.

Gracias y saludos. ...
 
La regulación de un dimmer se basa en variar el momento (ángulo) de disparo del triac. La capacidad en potencia es la que depende del tipo de triac, no hay tablas para ello, dependerá de la corriente que soporte el triac, deberás usar los datasheet para eso. Si importa si es de 220V y que lo uses en un lugar de 110V, la regulación si bien depende del ángulo de disparo, éste también depende de la tensión de entrada.
 
si, debería funcionar, solo habría que cambiar algunos valores de resistencias o/y condensadores..Pero.ojo. No vaya a ser alimentado por elguna fuente switchen. Los chinos sueben hacer esas mezclas de circuitos. Calcula los amperes y fíjate si el triac los soporta.
 
Soy un poco nuevo en la materia profunda de electricidad y electrónica, más o menos me defiendo pero quisiera ahondar más.
Mi pregunta es si con una resistencia de 220k, un BT 136 600D y un LDR puedo hacer un apagador nocturno para una lámpara 220V,
¿Cuáles debo de usar para una lámpara de 110 V?
Gracias por su aceptación en tan prestigioso equipo de conocedores en este campo, acá estaremos para intercambiar ideas y por supuesto aprender cada día más.
 
Mi pregunta es si con una resistencia de 220k, un BT 136 600D y un LDR puedo hacer un apagador nocturno para una lámpara 220V,
¿Cuáles debo de usar para una lámpara de 110 V?

En general los dimmers son bastante universales y si funcionan para 220 V deberían hacerlo para 110 V.

¿ Podrías adjuntar el circuito por favor ?
 
No se te puede dar una respuesta sin ver en primera el circuito y sin conocer el LDR dado a que los valores deben calcularse acorde al voltaje que recibirá para no quemarse y el LDR también tiene sus valores de resistencia y potencia a considerar.
 
Atrás
Arriba