Dimmer digital y motor paso a paso

Bueno (dias, tardes, noches) estoy tratando de realizar un circuyto que me permita manejar un motor paso a apso y un dimmers digital, este circuito va a ser simulado por proteus 7.6, estoy utilizando el Pic18f2550 al cual ya tengo conectado el motor. El moro ya gira gracias al programa CSS (el codigo con el que hago girar el motor lo adjuntare en el mensaje), ahora lo que quiero es que me ayuden a conectar el dimmer digital a este circuito del motor y poder apagar y prender un bonbillo desde un pulsador mientras que el motor gira.

El dimmer y el motor tienen que funcionar por separado.
Les agradezco
Adjuntare el circuito del motor paso a paso con el codigo en CSS
necesito que me ayuden a conectar el dimmers digital en proteus junto al motor paso a paso
y el codigo en CSS paso porder apagar y prender el bonbillo.

Agradezco su colaboracion

Agradezco su colaboracion
 

Adjuntos

  • motor paso a paso.rar
    9.4 KB · Visitas: 112
  • codigo en CSS para girar el motor.rar
    11.7 KB · Visitas: 108
Última edición:
ahora lo que quiero es que me ayuden a conectar el dimmer digital a este circuito del motor y poder apagar y prender un bonbillo
ese bombillo con que tipo de corriente trabaja???

si es alterna....

lo que tienes que hacer es detectar el cruce por cero y prender por un lapso de tiempo el triac para recortar la onda(algo asi como un PWM, pero no es PWM)...

el esquema que se usa es este...

Dibujo.JPG

Ojo con el uso de corriente Alterna y sobretodo si es 220 o 110...
 
Última edición:
Te agradezco mucho en si es un proyecto, y ps el bonbillo corriente alterna, me puedes ayudar a conectarlo pero al pic 18f2550 al circuito del motor paso a paso que adjunte. Te agradezco.

A y en si como detecto el cruce por cero.
 
aqui te dejo un proyecto que maneja cuatro lamparas incandescentes dimerizando para obtener un cierto nivel de luminosidad en un estancia... lo que se describe es usando el modulo DAQ de labVIEW... pero podria reeeplazarse perfectamente con el purto paralelo de la PC o con unos pulsante para regular el brillo
 
Te agradezco mucho en si es un proyecto, y ps el bonbillo corriente alterna, me puedes ayudar a conectarlo pero al pic 18f2550 al circuito del motor paso a paso que adjunte. Te agradezco.

A y en si como detecto el cruce por cero.

pues en el 18f2550 es igual que como lo puse con el 18f4550, en RB0 detectas el cruce por cero, y con RB1 haces el pulso para el triac....

RB0 lo configuras como entrada y RB1 como salida....

La lampara la conectas con el que dice LAMP y AC Line Live....

si no tienes mucha idea de como conectarlo, mejor no te arriesges.... y aprende electronica prendiendo y apagando LEDS y con los 555 y cositas asi....
 
Última edición:
En si lo mas importante es poderlo simular en Proteus 7.6 creo que lo que me dijiste mer sirve te agradezco...me puedes ayudar con la parte de codigo, es que en si io se un poco mas de sistemas pero electronica casi no... te agradezco...
 
Ahora necesito que el dimmer en si funcione mediante una interrupcion externa por el RB0
...
Necesito que me ayuden con la parte de codigo , aqui les dejo en si el circuito en el simulador proteus 7.8 ...
El codigo lo estoy tratando de hacer en CSS.........por medio del pic 18f2550

La idea es que
El RB0 detecte el cruce por cero por medio de la interrupcion externa
El RB1 para el pulso de triac

He estado buscando y creo que sirve lo del FLANCO DE SUBIDA Y EL FLANCO DE BAJADA para este proyecto, la verdad no se como implementarlo en CSS. Para que pueda ser simulado por proteus.

Les agradezco su colaboracion.......................
 

Adjuntos

  • dimmer digital.jpg
    dimmer digital.jpg
    235.8 KB · Visitas: 74
Última edición:
Atrás
Arriba