Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
1) El MOC 3041 posee circuito de detección de paso por 0 NO sirve para hacer dimmer
2) El BTA06 es un TRIAC que NO sirve para trabajar por PWM
3) ¿ Cual circuito de Fogonazo ?
Pero para controlar una lámpara en AC, debes detectar el cruce por cero y en el circuito no parece estarlo.
Además ese sistema trabaja con chasis vivo, o sea PELIGRO DE ELECTROCUCIÓN, sino lo aislas del control.
Son 2 métodos de regulación distintos, tu consultaste por PWM con TRIAC = ImposibleEsto es lo que me confunde, hay algunos que me dicen que tengo que usar detección de cruce por cero y otros me dicen lo contrario. No lo entiendo.
Son 2 métodos de regulación distintos, tu consultaste por PWM con TRIAC = Imposible
Con TRIAC se puede programar un dimmer que requiere conocer el momento en que la señal de alterna pasa por 0 v para a partir de ahí crear un retardo y variar la tensión eficaz.
Con IGBT NO se requiere conocer nada, pero hay que convertir la alterna de la red a continua para que la pueda manejar el IGBT
También se puede considerar un PWM, "Poco ortodoxo" trabajar al TRIAC cortando ciclos enteros, por ejemplo, comenzar, anulando un ciclo de cada 10 hasta anular totalmente.Si lo vemos friamente, la regulacion por angulo de fase es bastante parecido a un pwm, solo que en lugar de ondas rectangulares de frecuencia fija y ancho variable, aca tenemos fracciones de senoides de fcia fija y ancho variable. Hay que usar un poco de matematicas para calcular la tension media (o eficaz) entregada en funcion del angulo de fase, pero son parecidos.
Eso me lo enseñaron como "control proporcional", para altas potencias de gran inercia; en un horno eso va de cine, en una lámpara parpadeará.También se puede considerar un PWM, "Poco ortodoxo" trabajar al TRIAC cortando ciclos enteros, por ejemplo, comenzar, anulando un ciclo de cada 10 hasta anular totalmente.
Pero aparte de gordo, soy tradicionalista![]()
Eso me lo enseñaron como "control proporcional", para altas potencias de gran inercia; en un horno eso va de cine, en una lámpara parpadeará.
1) El MOC 3041 posee circuito de detección de paso por 0 NO sirve para hacer dimmer
2) El BTA06 es un TRIAC que NO sirve para trabajar por PWM
3) ¿ Cual circuito de Fogonazo ?
Ese circuito es funcional, pero posee la desventaja que el "Control" queda conectado a la tensión de red, lo que NO es muy seguro para los posibles Homo sapiens y no tan sapiens que lo manipulenGracias por tu respuesta Fogonazo!. me ha aclarado mucho, hace tiempo que tengo una confusión enorme con esto.
En este momento estoy trabajando con la placa Discovery STM32F407VG que me otorga canales para la generación de señales PWM de 5V de pico. Con este circuito Ver el archivo adjunto 175932 puedo dimmerizar una lámpara incandescente?? Si es así, me podrás decir, por favor, que diodos y que transistor igbt lleva?.