Dimmer IGBT controlado por PWM

Calculo que piensas alimentar la/las resistencias con la tensión de red (240Vca), pero los IGBT admiten solamente una tensión continua.

¿ Ves el inconveniente ?

Mira estos esquemas:

dimmer-igbt-jpg.90390
Igualmente puedo alimentarlo con CD, usando un puente rectificador de 100 A crees que sea realizable???
 
Hay hornos dónde las distintas resistencias calientan distintos sectores , en cambio los hay dónde las distintas resistencias permiten regular temperatura , de cual de las dos clases es ese horno ?
 
A mi tampoco me convence controlar la temperatura por PWM.

No es una potencia tan grande como para que un sistema de "Dimmer" no pueda con ella o como dice Scooter un sistema On-Off sobre ciclos completos.
Y siendo aún mas sofisticado, al haber varias resistencias se podría hacer un control por separado (En grupos) para lograr un ajuste mas rápido.
 
A mi tampoco me convence controlar la temperatura por PWM.

No es una potencia tan grande como para que un sistema de "Dimmer" no pueda con ella o como dice Scooter un sistema On-Off sobre ciclos completos.
Y siendo aún mas sofisticado, al haber varias resistencias se podría hacer un control por separado (En grupos) para lograr un ajuste mas rápido.
El interés mio es hacer un control que sea energéticamente eficiente, debido a que pretendo montar un PLC S7 1200 con varias mediciones de temperatura.
Pudiera decantarme por la solución más fácil que es usar un termostato pero no es lo que deseo.
Además tengo la disponibilidad de los IGBT q te citaba anteriormente que pueden controlar fácilmente esos niveles de potencia.
 
Eso es loable pero los EMI que vas a montar se van a oír desde mi casa con la puerta cerrada.
De ahí mi propuesta de usar control por semiciclos enteros para evitar ruido eléctrico.
Si es trifásico, que no lo has dicho es otro tema adicional, y si las tres resistencias cubren todo el horno o cada una una parte es otro tema adicional.

Si es monofásico y las tres resistencias cubren todo el horno solo tienes que controlar una de ellas y las otras van todo-nada

Si es trifásico deberías de controlar las tres a la vez y vas a tener un problemón con la corriente de neutro hagas lo que hagas. Bueno, si están en triángulo no.

En fin, que depende de detalles que aún no sabemos.

Si metes alegremente un pwm de 10kW los armónicos y el ruido eléctrico te va a dar un océano de problemas, necesitarás un filtro de calidad que lo mismo vale más que el horno.
Lo mejor es no generar ruido en lugar de quitarlo. Si se puede, claro.
 
El interés mio es hacer un control que sea energéticamente eficiente, debido a que pretendo montar un PLC S7 1200 con varias mediciones de temperatura.
Pudiera decantarme por la solución más fácil que es usar un termostato pero no es lo que deseo.
Además tengo la disponibilidad de los IGBT q te citaba anteriormente que pueden controlar fácilmente esos niveles de potencia.
Las alternativas propuestas cumplen con lo solicitado

Según tu criterio, ¿ Como sería un control energéticamente eficiente ?
 
Atrás
Arriba