Dimmerizar con resistencia una lámpara de pie LED

Buenas tardes, no sé si este tema iría aquí, pero me gustaría realizar una consulta.
Tengo una lámpara de pie para el salón, es tipo LED. Me han dicho en Leroy, donde la compré, que no sería posible poner un regulador de intensidad (potenciómetro). Me gustaría saber si existe alguna resistencia o algo similar para poner entre el enchufe de la lámpara y la toma de corriente para que la lámpara no luzca tanto y conseguir así una luz más tenue.

Muchas gracias.

Si ya te han dicho que no la respuesta es no.

Si la lámpara es medio buena, o tercio buena, o cuarto buena, entonces llevará una fuente de corriente contante para la alimentación del led que si o si lo hará lucir como se debe y todo lo que hagas lo intentará contrarrestar la fuente.
Puedes conectar una resistencia en paralelo con el led para que literalmente quemar la energía que no quieras que luzca.
Otra opción sería modificar la fuente si te atreves.

Lamentablemente como lo planteas, osea con resistencias, no. Muchos de los módulos LED no son "dimerizables". Habría que ver como es el driver, quizá se pueda modificar para reducir la corriente con que alimenta los LED.

Lo otro es probar con insertar un capacitor en serie con la linea de 220v, siempre teniendo cuidado al hacer las pruebas porque puede ser mortal cualquier descuido.

¿ Que valor de capacitor ? Deberás ir jugando hasta encontrar uno que te sirva (si es que la lampara admite eso. Te darás cuenta porque si no lo soporta lo mas probable es que empiece a destellar). El capacitor deberá ser de 300v AC y de clase X1 o X2. Capacidad, entre 100nf y 680nF, puede que mas, puede que menos, no hay regla especifica. A menor capacidad, menor sera el brillo.