Diodo desconocido, como se llama?

Buenas a todos, me topé con este diodo medio raro y no se que se llame o como reemplazarlo, no tiene ningun codigo, solo en una patilla trae dos franjas, una azul y otra amarilla, en las tiendas electronicas no lo tienen y tampoco saben que tipo de diodo será .... me podrian ayudar a ver que diodo es??? .... ah por cierto es de un circuito elevador de tension que arranca una lampara de xenon de 300 w .... muchas gracias .... les adjunto una foto del mismo ...
 

Adjuntos

  • Diodo.png
    Diodo.png
    261.8 KB · Visitas: 64
Última edición:
no es un fusible termico, por que en la placa donde va claramente especifica que es un diodo pero no da codigo alguno, ademas que consegui uno de otro equipo en buenas condiciones y la medida me da como un diodo de alta resistencia .... no se que hacer
 
Por lo general cuando son blancos los componentes es porque son aptos para condiciones termicas altas, tales como resistencias, diodos y fusibles, no mediste con un tester? te dio como si fuese un diodo?

Los balastros de xenon llevan una bobina de disparo, que pueden ser de ese tamaño, medile si tiene resistencia, si es muy pocos ohms seguramente es una bobina.
 
si le medi con un tester y me da una cosa de 4 megas o mas ... y solo con la polaridad correcta respetando anodo y catodo, y sí debe de ser para condiciones termicas altas, puesto que este componente venia envuelto en una buena capa de silicona medio rara, me parece que era disipadora ....
 
Por lo que alcanzo a ver parece un diodo de HV, si venia en silicona probablemente sea eso, chauuuuuu

Perooooooooo decino o mostranos de que circuito es asi se puede identificar por favorrrrrrrrrrrrr

:cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:
 
Ok ... tengo esta foto espero que pueda ser de ayuda .... y por cierto muchísimas gracias a los que se toman unos minutos para dar una mano a los que somos nuevos ..... luego le tomo una foto directo al circuito y la subo, no tengo el equipo a mano en este momento .... gracias ...
El componente mencionado va justo debajo de la bobina cilíndrica que se puede observar ....
Ahhh por cierto ... por ahi me dijeron que estos diodos se los encuentra en los hornos microondas .... no lo se la verdad ....

Pude tomar las fotos de la placa donde va este diodo ... aqui las subo ...

Por favor ... no dejen de ayudarme .... gracias ....
 

Adjuntos

  • balastro.png
    balastro.png
    308.6 KB · Visitas: 57
  • balastro2.jpg
    balastro2.jpg
    222.5 KB · Visitas: 26
  • balastro3.jpg
    balastro3.jpg
    222.1 KB · Visitas: 23
  • balastro4.JPG
    balastro4.JPG
    250.9 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
si parece un diodo de HV, se ve asociado a un trafo con un gran bobinado de alambre delgado (HV) ademas los condensadores a 7.5KV lo indican, chauuuuuuuuu
 
hola de nuevo .... les cuento que compre varios diodos de alto voltaje y con ninguno dio el balastro, hice la prueba con uno de 600 v, otro de 1000 v y nada ..... ustedes creen que los colores azul y amarillo de la patilla me indiquen el valor del diodo??? ... entonces seria 64 que ... 64 KV o 64 V .... o no se .... ayuda por favor .....
 
Código:
hola de nuevo .... les cuento que compre varios diodos de alto voltaje y con ninguno dio el balastro,

que hizo?? es que no entiendo que hizo el circuito,..... no funciono, exploto, trabajo a medias etc etc , debes ser mas especifico, nosotros no estamos ahi a tu lado para saber como funciono ok???, chauuuuuuuuu
 
directamente no dio señales de vida ... no trabajo nada .... era como si no lo hubiese conectado, cuando realmente si lo estaba ....

DOSMETROS ese diodo de microondas tiene algun codigo? ... algun valor? o como lo busco ... directo pido un diodo para microondas? ....
 
SI el voltaje del diodo hubiese sido bajo se habria puesto en corto o estallado, pero que no lo haya hecho no significa que el voltaje de el sea el correcto, podes tener otro daño en el circuito y que no este generando MAT en fin tantasssssss cosas que desde nuestro Pc no podemos ver:cabezon::cabezon::cabezon::cabezon:


Seguro seguro tenes otro daño en el oscilador, en la etapa de potencia ...enfiiiiiinnnnnnnnnnnnnn
 
Última edición:
te cuento que tengo dos balastros el uno trabaja perfectamente y el otro no, entonces al poner el dicho diodo del balastro bueno al malo, este trabaja a la perfeccion, por esa razon es que ando buscando este diodo .... no hay ningun otro problema mas ...
 
Última edición:
Ah hubieses dicho eso antessssssssssssss, si ves como es importante dar mas detalles (y) bueno, como te dice 2M usa uno de microondas, o si no, si tenes forma busca en los viejos TVs de B/N venia uno tambien, es cuestion de buscar
 
Atrás
Arriba