Diodo r20 gw ¿ Que es ?

El diodo pone r20 gw

Es que se me ha [Dañado] el ampliFICADOR a váalvulas
¿ Que se supone que hace/hacía ese diodo ?

Reglas generales de uso del foro

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio". etc. "r20 gw" NO describía NADA

03)
Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . .
 
Por favor, una foto del diodo, del aparato y..... la marca y modelo no estaría mal que los pusieras.
Es dificilisimo, por no decir imposible, que así con esos datos exista alguien que tenga o haya visto uno y sepa de qué hablas.
 
El aparato es un Bewitch 6550 P, el aparato me funde fusible al encender sin válvulas conectadas.
 

Adjuntos

  • IMG_20210308_230222_053.jpg
    IMG_20210308_230222_053.jpg
    265.3 KB · Visitas: 39
Ahora cambia la pregunta... lee bien el diodo... y eso que tu lo tienes frente a ti.. dice.. FR207 no se de donde sacaste eso de R2 habràse visto..
 
1615249348885.png
¿ Esto es lo que tienes ?

Caso afirmativo, solo veo 2 diodos que pertenecen a la parte de rectificado, mira si esos diodos se encuentran cerca de las válvulas rectificadoras, cuando los encuentre desuelda uno extremo y comprueba con multímetro ambos diodos.

Edit:

Ahí conseguí una imagen de mejor calidad, cosa que tendrías que haber hecho tu :mad:
Y se lee que los diodos son 1N4007 (1 Amper 1000V)

Si los diodos están bien, habrá que mirar el transformador de alimentación, si es que retiraste "Todas" las válvulas, incluyendo las rectificadoras
 
¿ Esto es lo que tienes ?

Caso afirmativo, solo veo 2 diodos que pertenecen a la parte de rectificado, mira si esos diodos se encuentran cerca de las válvulas rectificadoras, cuando los encuentre desuelda uno extremo y comprueba con multímetro ambos diodos.

Edit:

Ahí conseguí una imagen de mejor calidad, cosa que tendrías que haber hecho tu :mad:
Y se lee que los diodos son 1N4007 (1 Amper 1000V)

Si los diodos están bien, habrá que mirar el transformador de alimentación, si es que retiraste "Todas" las válvulas, incluyendo las rectificadoras

Solo sácalos y revísalos, después informa que paso, la bolita de cristal está empeñada.

los que yo dijo son los dos negros que estan en paralelo esos son diodos?

los que puse en la foto

La adivinanza ya esta respondido... la respuesta esta mas arriba.. gracias por participar
 
Alguien me puede decir cual es la numeración de los diodos para pedirlos junto con las resistencias cerámicas que estan marron y es eso lo que creo que se quemó
 
alguien me puede decir cual es la numeracion de los diodos para pedirlos junto con las resistencias ceramicas que estan marron y es eso lo que creo que se quemo
Debes pedir dos diodos 1N4007 y listo!
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
P.D. NO me guta circuitos valvulares armados directamente en tarjeta de circuito inpreso , con lo pasar dels años las soldaduras principalmente de los pinos dels zocalos de las valvulas si quedan frias generando malos contactos.
 
Lo siento soy nulo en electronica.
Ahá....y que te hace creer que sin saber electrónica y cambiando componentes al boleo vas a lograr reparar el aparato????
Van 17 posts sin el mas minimo indicio del origen del problema ni ninguna aclaración de tu parte....además de confundir los códigos de los diodos.
Mejor sacá la billetera y pagale a un técnico capacitado que para que haga la reparación y así dejamos de perder el tiempo.
 
Preguntas:
¿Tienes aparato de medida para comprobar esos componentes?

¿Por qué has llegado a la conclusión de que esos diodos están mal?

Lo mismo para, las resistencias ¿?
Las resistencias vitrificadas (de cemento, tiza, etc..) son componentes que se fabrican para disipar bastante potencia la cual se transforma en calor, es normal que estén tostadas. ¿Las has medido?

Por muy nulo que seas en electrónica se supone que sabes leer y da la impresión de que o no has leído o que te cierras, te bloqueas y no eres capaz de sacar nada en claro (no es reproche, ni intento de insulto ni nada por el estilo.. Yo también me bloqueo bastante).

Sí lo que quieres es cambiar los diodos por una corazonada, pídelos, cámbialos y luego comentas si sigue fundiéndose el fusible (que seguro lo hará).
 
Atrás
Arriba