Banner publicitario de PCBWay

Diodos de protección en puntas de prueba de osciloscopio

Hola!
Quiero fabricar unas puntas de prueba para un osciloscopio para PC que usa la tarjeta de sonido como entrada (http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en).
Las puntas de prueba deben tener un circuito de protección con diodos, de modo que nunca entre más de 1[V] a la entrada del micrófono.
Encontré este circuito, pero no me dice que tipo de diodos usar, si son zener o no.
Si alguien sabe cómo funciona el circuito y cuál es el nombre de los diodos, le agradecería si me explica porqué se colocan así los diodos y si me dicen cómo debo pedirlos en la tienda de electrónica a esos diodos.

Gracias
Salutes

Adjuntos

• connect.jpg
    connect.jpg
    8.1 KB · Visitas: 53
Son diodos comunes, lo que generan es que en caso de superar 1,4V entren en conduccion y manden el voltaje sobrante a masa. Te recomiendo los 1N4148.

Creo que por lo general, la entrada del microfono tiene una fuente fantasma de 5V (los microfonos de electret requieren ese voltaje para funcionar); entonces conecta a la entrada del microfono, un plug estereo pequeño o usa un cable estereo por estereo, y con el tester mide el voltaje que presenta. Si es asi como, te indico; puedes utilizar dos diodos zener (de 4v o 5v) en oposicion a la entrada, es algo asi:

INPUT o----->|-----|<-----o GND

Tambien debes saber que la entrada del microfono es monofonica.

:cool:

Última edición:
Atrás