Diodos de protección en puntas de prueba de osciloscopio

Hola!
Quiero fabricar unas puntas de prueba para un osciloscopio para PC que usa la tarjeta de sonido como entrada (http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en).
Las puntas de prueba deben tener un circuito de protección con diodos, de modo que nunca entre más de 1[V] a la entrada del micrófono.
Encontré este circuito, pero no me dice que tipo de diodos usar, si son zener o no.
Si alguien sabe cómo funciona el circuito y cuál es el nombre de los diodos, le agradecería si me explica porqué se colocan así los diodos y si me dicen cómo debo pedirlos en la tienda de electrónica a esos diodos.

Gracias
Salutes
 

Adjuntos

  • connect.jpg
    connect.jpg
    8.1 KB · Visitas: 53
Son diodos comunes, lo que generan es que en caso de superar 1,4V entren en conduccion y manden el voltaje sobrante a masa. Te recomiendo los 1N4148.
 
Creo que por lo general, la entrada del microfono tiene una fuente fantasma de 5V (los microfonos de electret requieren ese voltaje para funcionar); entonces conecta a la entrada del microfono, un plug estereo pequeño o usa un cable estereo por estereo, y con el tester mide el voltaje que presenta. Si es asi como, te indico; puedes utilizar dos diodos zener (de 4v o 5v) en oposicion a la entrada, es algo asi:

INPUT o----->|-----|<-----o GND

Tambien debes saber que la entrada del microfono es monofonica.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba