Diodos led

Hola buenas, me gustaría conectar 51 diodos de color azul en serie, realizando un recorrido por un mueble, a la corriente alterna.

Sería de gran ayuda para mi todo lo que pudiérais responder a estas cuestiones:

-¿Lo mas apropiado es usar una resistencia, un condensador o ambos? y ¿De que impedancia la pongo o de que faracios lo compro? (Teniendo en cuenta que son de color azul)

-¿Los sueldo uno tras otro tal cual o utilizo alguna técnica concreta como poner algunos manguitos de plástico como protector o ago? Se que parece una pregunta absurda pero no se como conectarlos para que no se vayan a romper las conexiones, y no puedo montarlos en las tabletas estas verdes, y perdonen la inpropiedad.

¿De que manera lo haríais vosotros?

Concretamente es para colocarlos entre medias de una hilera de ladrillos de pavés, que son estos de vidrio. Digo esto por si sirve de ayuda.

Muchas gracias de ante mano.
 
Los diodos diria yo que no los podes conectar directamente a corriente alterna (justamente al ser diodos el semiciclo negativo no pasa) necesitas un transformador o rectificador y de la corriente continua que obtengas dependera la resistencia que le vayas a poner... para que tengas una idea los valores aproximados apra las led azules son de 3.8 V (caida de tension) y la corriente anda en los 30 mA que se puede modificar un poquito para darle mas o menos brillo... pero sin superar los 40 porque corres el resgo de acortarle la vida...
Eso querria decir que si los pones en seria tendrias una diferencia de 3.8*51=193.8 V, y tendrias uqe calcular la resistencia por ley de ohm para que se de esa corriente... de todos modos yo aocnsejaria bajar la tension con un transformador y ponerlas en paralelo, me parece mas seguro...
En cuanto a como conectarlos me pareceque soldando uno tras otro te vas a volver loco... si no podes montarlos en una placa o algo parecido no sabria que recomendarte mas que comprar luces de arbolito de navidad :rolleyes: ... yo los montaria en algun tipo de base y despues soldaria los conectores...
Creo que eso te va a dar una idea no soy un experto seguramente hay gente en el foro que te puede decir mucho mas que yo... pero ojala sirva...
Suerte.
 
Un soporte poco conocido pero por el foro y en revistas de electronica es el carton grueso rigido y denso como el de las carpetas de cole. Se talada igual que un circuito impreso y se introduce el led,
Se utiliza la tecnica de enrollado de hilo rigido

https://www.forosdeelectronica.com/f36/serigrafia-casa-281/
http://ourworld.compuserve.com/homepages/g_knott/elect97.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Wire_wrap

Finalmente una vez soldado puedes arrolarle cinta aislate (barato pero mediocre) o mejor todavia cinta butilica (Algo mas caro 5€) pero te garantiza un buen aislamiento y te mejora un poco mas la rigidez pero sigue siendo flexible y estabilidad a largo plazo. Ojo es negra (pregunta si hay blanca), puede ser necesario hacer una segunda capa con cinta blanca, aunque cuando la utilizamos para la electricidad siempre lo hacemos tal y como pone las instrucciones.

Tambien te puedes plantear utilizar canaleta electrica de 1cm y hacer los taladros para que salgan las cabjezas de los led. El material de las canaletas es muy interesante, permite moldearse facilmente con calor ya sea con agua hirbiendo o mejor con una pistola decapadora, serrando un poco y calentando se puede conseguir buenos acabados y formas angulares continuas.

En cuanto al tema de los led conectados a la red mira un poco por el foro se ha hablado y mucho es mas hay un tema activo ahora.

El tema resistencia+ condensador son necesarios los dos , el condensador permite reducir la calor disipada por la resistencias mientras la resistencia limita el pico de corriente que circula por el condensador en el instante de conectarlo.

La mejor obcion en tema de led a corriente alterna es utilizar dos ramas una invertida de la otra, de esta forma se protegen los led ante la tension inversa.
 
Atrás
Arriba