Disco duro Maxtor 200 Gb

AMIGOS,

resulta que mi disco se daño, tiene un fallo en las agujas, quisiera cambiarlas para recuperar la información.

la referencia del disco es:
Diamond max 10
6L200SO - 200GB SATA 150 HDD
CODE:BANC1G10
K,M,C,A

Quisiera saber si necesito uno exactamente de los mismos o me puede servir otra referencia. y si alguien lo tiene por favor me avisa.

Gracias.
 
Si por agujas te refieres a las cabezas de lectura/escritura, el sentido comun dice que las reemplaces por las del mismo tipo. Tengo una duda, acaso el disco no viene como una unidad sellada al vacio ?.
Saludos.
 
No, no están al vacío, pero si que están cerrados herméticamente.

Edalejo:
Cómo puedes saber que lo que falla son las cabezas y no los platos?.
Como intentes hacer lo que tienes en mente vas a terminar matándote la cabeza.

Fuera de coñas, yo hice algo parecido.A un hdd de 3gb le intenté cambiar el plato por uno de un hdd muy similar (estropeado,misma marca, solo se diferenciaban en la capacidad) para aumentar su capacidad a 9gb y aquello terminó en desastre total..
 
Hay gente que se dedica especificamente a recuperar información de discos rígidos dañados . . . y cobran caríííísimo ! ! !

Suerte.
 
Yo lo intente para recuperar una informacion muy importante para mi, compre otro disco duro identico .... lo hicimos entre 3 compañeros teniendo el maximo cuidado posible y no pudimos ... aunque desconozco los laboratorios en que se realizan estos trabajos...solo sé que son muy caros los procedimientos....


Saludos
 
Atrás
Arriba