No, yo ya no entiendo más nada.

hno:
Definitivamente estoy más confundido que antes. Acabo de venir de una casa de electricidad con un nuevo capacitor de 8µF 450V para el motor. Hace exactamente lo mismo que con el viejo capacitor.
Hice una prueba que me dejó perplejo: Dejé el motor sin ningún capacitor, lo puse a funcionar (dándole un tirón a mano) y luego probé de conectar y desconectar el capacitor...

Al parecer, cuando conecto el capacitor el motor hace un ruido similar al de un transformador en cortocircuito "MMMNNNHHH" (descripción onomatopéyica, jaja) y el consumo calculo que se dispara bastante...

(de nuevo, estoy necesitando un amperímetro en AC).
Por eso ya no entiendo más nada. Si dejo el motor en marcha SIN capacitor, puede andar 200 horas seguidas que no pasa de 30°C de temperatura. Ahora, donde le conecto el capacitor empieza a calentar.
Desarmé el motor, sólo para inspeccionar bien los bobinados, están prácticamente nuevos, no se ven deterioros por ningún lado.
Unos datos:
Tengo tres cables que salen del motor: Negro, Rojo y Verde.
Entre Negro y Rojo = 12,4 Ω
Entre Rojo y Verde = 17,8 Ω
Entre Negro y Verde = 5,8 Ω
La conexión originalmente estaba así: Entre rojo y verde el capacitor, y entre Negro y Verde la entrada de tensión 220V.
A ver a dónde podemos llegar con esto.
