DiseÑo de remera con celdas peltier

Buenas tardes!

Tengo que armar un tp para la facultad usando celdas peltier y necesito ayuda...

En realidad el diseño es bastante sencillo, lo comento: la idea es diseñar una remera para mantener la temperatura del cuerpo de forma de evitar el sudor...

La idea es usar dos celdas peltier (TEC1-12705) en contacto con dos laminas de aluminio (conductoras de ºT) de forma que siempre tenga una ºT=cte de aprox 20-25 ºC...el delta T no debe ser mucho, es decir que con 10ºC de delta T estoy bien (la placa fria estaria entre 10-15ºC)...

Segun el datasheet que encontre, conectando las celdas a 5vcc y con 1.75 A (aprox) deberia tener en la cara caliente 25ºC y un delta T de 10ºC...siendo dos placas, tendria un consumo de 3.5A...a su vez si quisiera, podria variar la corriente de circulacion por las peltier de forma de regular la ºT en la cara (noc si estoy 100% en lo correcto)

Si todo esto es correcto, mi problema es la alimentacion...ya que deberia ser algo portatil, recargable, que dure 3 hs aprox y que no sea un ladrillo!! jaja...alguien podria ayudarme??

Muchas gracias!
 
¿ Viste las mochilas de los astronautas ?

La mitad es oxigeno y la otra mitad las baterias para las celdas peltier :LOL:

Mejor hacete una remera con leds ;)

Saludos !
 
Coge el gran invento argentino, un convertidor a energia solar, luego haces circuilar el liquido en una chamarra de hule, para que enfrie el dorso, y si es posible unos boxer (pero eso encarece el producto). Lo de las celulas peltier son para enfriar bajo cero, pero como el cuerpo humano solo nesecita de unos 18 grados para refrescarse, con uno panel solar de esos deformables le das forma de sombrero ala ancha y ya tienes tu fuente, solo para cuando haya sol.
 
pero no es viable ,las celdas peltier consumen mucha energía,
llevar el peso da la batería y ya entras en calor
ademas la remera ya no seria remera ¡¡¡ seria un chalecos anti balas
 
Atrás
Arriba