Diseño circuito PCB - Beacon BLE

Buenas noches a todos. He estado leyendo bastante sobre esta tecnología de los beacons, y no encuentro algún diseño de pcb que haya funcionado para hacer unas pruebas, alguno pudo hacer algo con éstos nuevos dispositivos?.
Hay una empresa fabricante de semiconductores, dónde en unos de los archivos brinda una serie de circuitos, pero no logro entender cuál es la finalidad de cada uno.
Si alguien me puede brindar mas información, desde ya se lo agradecería muchísimo.
Saludos! ...
 
Texas Instruments tiene las SensorTag que están habilitada para usar iBeacon, cómo es un protocolo privativo de Apple usar iBeacon tiene restriccciones para usar el software, por otra parte está la launchPad igual de TI la cuál incluye debug y el mismo controlador con bluetooth incluso ya habilitada para la version 5.0, ambas son hardware abierto pero realmente es más económico comprarlas desde la store de ellos que fabricar las tarjetas.
 
Hola Nuyel. Primero, gracias por la respuesta.
Entiendo que es más barato comprar desde la store de ellos antes que fabricarlas.
Pero me lo pidieron en el trabajo, de hacer éste desarrollo, para el día de mañana no tener que importarlas. La idea es hacer el circuito, con su respectiva aplicación de Android.
Ya tengo varios archivos, como por ejemplo circuitos de referencia de la empresa Nordic, Android Studio para la aplicación, también estoy por comprar el SDK nRF51 de Nordic semiconductor.
Adjunto ciurcuitos de referencia, para que si alguno entiende la diferencia entre ellos, y me la pueda explicar se lo agradecería.
Ver el archivo adjunto Circuitos.pdf
 
Qué protocolo emplearás? Comencemos por ahí.

La explicación es clara, arriba del circuito dice el motivo, si es alimentando del LDO interno, externo de bajo voltaje o usando el conversor DC.
 
Última edición:
Osea que es la forma de alimentar cada circuito? Por eso vienen 3 paquetes?
Con respecto al protocolo muy buena pregunta, para que alguno me ayude a responderla. No tengo idea que protocolo usar.
Les cuento lo que quiero hacer, la idea es tomar la temperatura ambiente de cada beacons, y también la distancia, que es muy fácil de obtener si el beacon está funcionando correctamente.
Todavía nosé muy bien como es la conexión de un sensor de temperatura externo al chip, ya que el chip tiene su sensor de temperatura interno, pero no lo recomiendan usar para tomar la temperatura ambiente. Me comentaron en el foro de ésta empresa que un sensor externo se comunica con el chip por medio de la interfaz TWI ó I2C. No entiendo mucho del tema, espero que me sepas entender.
Estoy por comprar un SDK, 5 chip nRF51822 y un módulo de beacon. Creo que con el material que te brindan, es suficiente como para desarrollar uno.
Por otro lado, necesito diseñar la antena PCB, y comprar los sensores de temperatura y los baluns(que nosé cuál comprar), así hago un solo pedido.
Saludos!
 
Atrás
Arriba