diseño ciruito carga baterias farolillos jardin

Hola, soy nuevo en el foro,
estoy intentando diseñar un circuito que cargue unas pilas con una placa solar para encender unas farolillas de jardín. El circuito que adjunto lo he probado en multisim y todo ok.
Mi duda es donde encontrar relés que aguanten la intensidad que puede llegar a pasar al cerrar el circuito.
Solo hacer unas aclaraciones en el circuito para que se entienda:
-el led lo cambiaria por una linterna (bombillas led) que necesitan 4,5V (con 4A me funcionarias durante toda la noche)
-los otros 2 led los puse de control para saber si pasaba chicha.
-la LDR no esta dibujada en el esquema la he sustituido por una resistencia y he tenido que cambiar los valores en el multisim por 8K cuando es de dia y 20K cuando es de noche
-las 2 placas solares me darían 900mA.
-las baterías serian 4 pilas para un farolillo y otras 4 para otro (las cargaría las 2 en serie).

Bueno espero haberme explicado lo suficientemente bien y que me digan si en la practica esto seria viable o petaría por todos lados y como intentar solucionarlo.
Muchas gracias.

stid
 
Disculpar pero estaba convencido que había adjuntado el archivo.
Por cierto, me he confundido y no son 4A las baterias son 1A.
Gracias por su atención.
stid
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    53.4 KB · Visitas: 39
Aquí continuo con mis farolillas. :unsure: Adjunto archivo con el esquema de como me va quedando de dia y de noche por si a alguien me quiere ayudar.
Muchas gracias por su atención.
stid
 

Adjuntos

  • dia2.jpg
    dia2.jpg
    106.7 KB · Visitas: 21
  • noche2.jpg
    noche2.jpg
    102.4 KB · Visitas: 12
Aquí continuo con mis farolillas. :unsure: Adjunto archivo con el esquema de como me va quedando de dia y de noche por si a alguien me quiere ayudar.
Muchas gracias por su atención.
stid

-" Yo no puedo imaginar ninguna condición por la cual un barco actual pueda hundirse, yo no puedo concebir que algo vital pueda ocurrirle a este buque. Las construcciones modernas van más allá que eso".-

alguien que me ayude a construir este circuito
 
Una de las tantas inconsistencias, es:

  • ¿Para que utiliza pilas y placas solares al mismo tiempo?.
  • Las placas solares: ¿suministran energia a los bombillos o recargan las pilas?.
  • Si el dia es nublado: ¿funcionara como en su fantasia?.

-" Yo no puedo imaginar ninguna condición por la cual un barco actual pueda hundirse, yo no puedo concebir que algo vital pueda ocurrirle a este buque. Las construcciones modernas van más allá que eso" . . .

Primer consejo: Lea las normas del foro.

2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

. . . alguien que me ayude a construir este circuito

Segundo consejo: Espere bien sentadito y sea paciente, hasta que los foristas respondan.

.
 
Última edición:
Una de las tantas inconsistencias, es:

  • ¿Para que utiliza pilas y placas solares al mismo tiempo?.
  • Las placas solares: ¿suministran energia a los bombillos o recargan las pilas?.
  • Si el dia es nublado: ¿funcionara como en su fantasia?.

.

-usará las pilas solo cuando K1 (NormalmenteCerrado) conmute que será con la LDR a 1K (de día) y usará las pilas cuando K2 (NormalmenteAbierto) conmute que será con la LDR a 1M (de noche).
La idea es que solo use las pilas por la noche y use la placa solar por el día para cargar la batería (pero como K1(NC) conmutará, es decir no cerrará circuito los farolillos no se encenderán).
-las placas solares mediante K2(NObierto) suministraran energía a las pilas cuando sea de día (LDR a 1K) y no podrán suministrar a los farolillos al estar K1(NC) abierto por el día (LDR a 1K), por la noche al revés.
-en días nublados se intentaría ajustar sustituyendo en el circuito la R3 por un potenciómetro.
 
Aca van mis correciones (no tengo tiempo para armar circuitos), espero que entienda las sencillas reformas que debe hacer.

-usará las pilas solo cuando K1 (NormalmenteCerrado) conmute que será con la LDR a 1K (de día) y usará las pilas cuando K2 (NormalmenteAbierto) conmute que será con la LDR a 1M (de noche) . . .

La anterior traduccion es:

Si las pilas son usadas de noche y de dia, entonces K1 y K2 son estorbos.

. . . La idea es que solo use las pilas por la noche y use la placa solar por el día para cargar la batería . . .

Lo anterior lo explicaria asi:

Con el sensor de luz y el 555, controlare un relay, para conectar (de noche) y desconectar (de dia) las pilas a las lamparas.

. . . -las placas solares mediante K2(NObierto) suministraran energía a las pilas cuando sea de día (LDR a 1K) y no podrán suministrar a los farolillos al estar K1(NC) abierto por el día (LDR a 1K), por la noche al revés . . .

Lo anterior se realiza mejor asi:

Utilizar un diodo 1N4001 (y quizas una resistencia), para re-cargar las pilas con los paneles solares (eso solo sucedera durante el dia).

. . . -en días nublados se intentaría ajustar sustituyendo en el circuito la R3 por un potenciómetro.

La ultima correccion seria:

Utilizar un 555 como BIESTABLE, porque podra ajustar el nivel de luz, con solo ajustar el voltaje del pin 5.

.
 
Última edición:
Atrás
Arriba