Diseño de alcancia con un sensor de monedas

salu2 a todos, soy algo novato en el diseño y quisiera pedir ayudar para este proyecto
la idea es hacer una alcancia que reconozca y cense monedas de 4 denominaciones, 500, 200, 100 , 50


para ello me he conseguido un viejo censor de un telefono monedero que trabaja con unos leds infrarojos que estan colocados exactamente de frente los unos de los otros, cuando una moneda baja por la ranura lo que hace es interrumpir la continuidad de uno o mas receptores con su respectivo emisor al otro lado. Luego mediante una guide en matlab llevar un control de la moneda que se acaba de ingresar y el total ahorrado







los 3 pares de leds estan enfrentados asi:





para comenzar me gustaria entender el principio de funcionamiento de los diodos IR, en especial los emisores, ¿cuando se interrumpe el rayo emitido, que sucede en estos? despues que tipo de elemento se puede utilizar para reconocer la señal (o señales) emitidas por los diodos?
veo un pequeño problema y es que cuando ingreso una moneda de 500 o de 100 el juego de leds de mas arriba no se interrumpe totalmente sino parcialmente y pensaba q esto podria ser un problema ya q no se si el led reconozca eso. cuando se ingresa una moneda de 200, los 3 juegos de leds se interrumpen totalmente al pasar la moneda, cuando la moneda es de 50 solo un juego se interrumpe



bueno señores de antemano muchas gracias, todas las ideas que puedan brindarme son bienvenidas
 
A parte de los led, mira si el monedero tambien incorpora una bobina para detectar el metal con el que esta realizado la moneda.
La moneda de 200 y 500 parecen del mismo tamaño. Puede que las diferencia por el metal, o bien por la velocidad con la que bajan por el monedero.
 
pepechip dijo:
A parte de los led, mira si el monedero tambien incorpora una bobina para detectar el metal con el que esta realizado la moneda.
La moneda de 200 y 500 parecen del mismo tamaño. Puede que las diferencia por el metal, o bien por la velocidad con la que bajan por el monedero.

he examinado muy bien el censor y aparte de los leds no tiene nada mas. he descubierto lo siguiente, mas abajo habia otro par de leds que no habia tenido en cuenta (no se ven en la figura), cuando la moneda es de 500 interrumpe el paso de 2, 3 , 1. cuando es de 200 interrumpe el paso de 4, 3 , 2 ,1. cuando es de 100 interrumpe el paso de 3, 1 y por ultimo cuando es de 50 solo interrumpe el paso de 1. (esto me huele a un circuito logico implementado con un mapa de karnaugh)



tambien descubri que los leds estan conectados de la siguiente manera:




los receptores estan polarizados directamente, eso quiere decir que conduciran cuando se interrumpa el paso de los rayos IR
el problema que tengo ahora es que no consigo que el emisor le envie el rayo IR al receptor y este comience a conducir, necesito algun circuito especial para que el emisor envie los rayos?

Cacho dijo:
Edité tu mensaje. Escribir en letras más grandes significa gritar o hablar en voz bastante alta. Por favor, tratá de no hacerlo más que en alguna palabra que quieras enfatizar, y hasta es más conveniente usar las negritas, los cambios de colores o las itálicas en esos casos. Gracias.
 
Ten encuenta que aparte del tamaño deve de detectar alguna variable mas, ya que si no un trozo de plastico o madera del mismo diametro que las monedas engañaria al monedero.
 
hola amigos por fa necesito su ayuda , podrian ayudarme con el diseño del circuito de la alacancia electronica, para obtener la cantidad de monedas de 1,5,10,25,50 ctv y 1 dolar que tengo y el total acumulado por fa es urgente
 
hola amigos por fa necesito su ayuda , podrian ayudarme con el diseño del circuito de la alacancia electronica, para obtener la cantidad de monedas de 1,5,10,25,50 ctv y 1 dolar que tengo y el total acumulado por fa es urgente
¿ Y que ideas aportas para la realización ?
 
Atrás
Arriba