Diseño de amplificador para control de un motor DC mediante DAQ

Buen dia agradeceria mucho si me podieran apoyar en la siguiente cuestión, es diseñar un amplificador que eleve una señal de +-10v hasta +-40v esto es con el objetivo de controlar un motor de corriente directa mediante una DAQ USB 6211 de NI, ya e pensado en utilizar un op-amp en configuarcion no inversora pero desconozco si es posible trabajar en esos voltajes con amplificadores operacionales y primordial mente ese es el problema, es un trabajo para la escuela
 
Última edición:
No cualquier operacional soporta ±40 y además corriente como para manejar un motor , quizás podria ser algún amplificador de audio , integrado o no.

Pero los datos que das son insuficientes como para ayudarte mejor
 
Muchas gracias por tu respuesta, mira el motor que quiero controlar es un pittman con escobillas que funciona a 38.2v con una corriente pico de 11A y una corriente sin carga de .15A , la DAQ tiene una salida digital +-10v a 2mA máximo. Lo que estoy construyendo es un prototipo para ingeniería de control conocido como doble péndulo invertido, por lo que el control de la velocidad del motor sera al variar el voltaje sobre el, es por eso que no puedo usar PWM, supongo que tampoco puedo usar H-Bridge para controlarlo.

Es por eso que pensé en uso de op-amp o inclusive transistores para introducir el voltaje y amplificarlo 4 veces, pero nunca eh echo amplificadores para señales tan grandes, por lo que me encuentro bastante perdido, googleando encontre un op-amp de TI el OPA548 y estoy explorando si ese me podria funcionar
 
Última edición:
Atrás
Arriba