joselo dijo:
Si, ante todo gracias por responder tan rapido.
Marcelo tienes razon lo que necesito es un cuenta vueltas para un circuito cerrado de carreras.
Lo que me indicas es lo que yo estaba pensado un emisor en la moto pero de que tipo podria ser para que sea direccional y al pasar por el receptor este lo recogiera?.
Si Magio comprendo que no esto facil pero yo tengo bastante capacidad de aprendizaje, a parte como ya dice hace ya algun tiempo acabe la licenciatura con especialidad en electronica pero por asunto de trabajo estoy trabajando de programador (por lo que la parte de receptor unida un PC leyendo por el puerto serie estaria solucionado). Asi si me podeis orientar en el sistema tipo baliza que nombras me pondria las pilas en intentar conseguirlo y asi recupero la practica en esta materia. A tampoco quiero una cosa precisa de momento con una solucion para no tener una persona a ojo contar con un cronometro seria suficente. Mas adelante lo perfeccionamos.
yo comenzaría por algun sistema de Radiofrecuencia.
has visto los rfPIC? los 12F675 por ejemplo? No los he usado, ,pero sería algo así lo que necesitas.
Tampoco tiene que tener mucho alcance porque si tiene mucho alcance sería problemático ya que te estaría marcando señal cuando está bien lejos de la linea lo cual no es algo deseable.
Entonces, si en el pic, guardas la indicación de que motocicleta se trata y por el otro lado (con la PC) te dedicas solo a receptar.... podrías calcular el tiempo de vuelta.
Eso si, tienes que tener en cuenta que habrá un rango de unos mts cercanos al a PC donde no tendrás precisión.
Por ejemplo, si el rango de alcance son 5 mts... entonces 5 mts antes y 5 mts despues de la meta, recibirás la señal de la moto, entonces tu tendrás que tener en cuenta esto!... deberás hacer algunas calibraciones y bueno, tal vez el error sea de algunas decimas de segundo.... o tal vez menos (pensemos en que la motocicleta irá a > 60 kmh).
también esto se podría evitar, si armas alguna jaula de faraday, para orientar tu antena, aunque esto tampoco es tannnn simple ya que la señal de RF se suele meter por todos lados.