Diseño de Sistema Estabilizador

Hola buenas, tengo una consulta que me gustaría daros a conocer con idea de que me echárais un cable...

Resulta que tengo que fabricar una maqueta que permita mediante el llenado y vaciado de tanques de líquido calcular el posicionamiento (es decir, el grado de inclinación con respecto a la horizontal) del eje del barco. Para que mas o menos os hagáis una idea, ésta maqueta que he encontrado por internet podria valer como explicación:

image002.jpg

Como véis, el eje donde se encuentran los tanques permite que al llenar o vaciar los tanques la inclinación cambie, por lo que la idea seria una vez realizado los cálculos pertinentes llegar a saber qué cantidad de agua hay que vaciar en un tanque o llenar en el otro para que el grado que forma el eje con la horizontal sea 0 y por tanto quede estabilizado.

Se os ocurre algo??? de momento he comprado una bomba de agua y un depósito y ya tengo en mente algunos sensores, pero me gustaria hacer algo "wapo"

Espero que me podáis ayudar, Gracias y un saludo !!
 
Pues el mecanismo ya lo tienes... para determinar el angulo de inclinacion hay varias soluciones, depende de lo que necesites: Que resolucion quieres ? Tienes que conocer si es inclinacion a estribor o babor ?

Aclara esas dudas... Saludos
 
Pues el mecanismo ya lo tienes... para determinar el angulo de inclinacion hay varias soluciones, depende de lo que necesites: Que resolucion quieres ? Tienes que conocer si es inclinacion a estribor o babor ?

Aclara esas dudas... Saludos

Hola !! no hace falta saber si es a babor o a estribor, eso es lo de menos.

La solución para saber la inclinación, pues por ejemplo se podria hacer con un potenciómetro?? estaria bien no?? pero me gustaria conocer alguna otra opción

saludos y gracias !!
 
Atrás
Arriba