Diseño de un monoestable en protoboard

Hola estoy diseñando un monoestable como este :

pero con algunas variantes:

como mi boton no encaja bien con el protoboard (nose como hacer que se kede sujetado) estoy usando un dpswitch
El switch empieza a tierra
1ra pata GND : a tierra GND
2da pata TR: ahi va la entrada del switch y una resistencia de 100k conectada a vcc
3ra pata OUT: salida con resistencia de 300 omnios a los leds (uno en gnd y otro en vcc)
4ta pata RESET: conectada a vcc
5ta pata CV: condensador 10 uF a tierra
6ta pata TH: conectada con la 7ma pata y un condensador 10 uF a tierra
7ma pata DC: conectada con la 6ta pata y resistencia 100k a vcc.
8va pata VCC: conectada a voltaje

la unica variacion con la grafica de arriba es el switch y el condensador de 0.01 uF por la de 10 uF (estoy usando 2 de 10uF xq no tengo ahora el de 0.01
)

este es el que estoy armando:

se ve muy opaco la imagen .. espero que me puedan ayudar a encontrar el problema .. gracias

Hola dunkelheit

Y cual es el problema?
Acaso que se ve opaca la imagen?

Por otra parte, puedes prescindir del condensador conectado a la terminal 5 del 555.

Si el botón que se ve en el 1Er protoboard no se sujeta a él, soldale unos trocitos de alambre para que entren más las terminales en el orificio de protoboard.

saludos
a sus ordenes

Hola.

No sé cuá es tu protoboard, pero en uno de ellos la resistencia de 100K está en paralelo con el condensador electrolítico.

Chao.
elaficionado.

Vos estas conectando un led a masa y el otro led a Vcc, por lo tanto siempre vas a tener un led encendido y otro apagado, y cuando tocas el pulsador simplemente se invierten los roles.

Hola.

Mira aquí los marcos, en ellos se ve que 100K está en paralelo con el condensador electrolítico.
Un LED está invertido.

monoestable1.jpg

Chao.
elaficionado.