Diseño de un radioenlace de television analogica. Antenas a implementar

Buenas soy estudiante de ingenieria y soy nuevo en este foro, tengo unas cuantas dudas acerca de las antenas que se pueden usar para montar un radioenlace de television analogica. Espero que me puedan ayudar.

La primera pregunta seria que tipo de antena me sirve para poder transmitir en la banda VHF 30MHZ a 300 MHZ la cual es donde opera la television analogica. Habia pensado en una antena Yagi ya que es muy directiva, pero creo que tendria que ser muy grande con muchos arreglos para poder cubrir una ciudad. Si no es una yagi que tipo de antena se puede usar?

La segunda es que si suponemos que la Tx esta en una zona rural muy alta la cual transmite de forma directiva a un Rx que esta cerca de la ciudad a cubrir y dicha antena receptora se comporta cuando va a transmitir de forma omnidireccional, mi pregunta es si existe una antena para la banda de television analogica VHF 30-300 MHZ que se reciba direccionalmente y transmita omnidireccional? Estoy casi seguro que para wifi existen pero para esa frecuencia que sirvan para television no estoy seguro. Y si no existe dicha antena . Como podria hacer una antena que cumpla dicha funcion?

La verdad he estado buscando en la red y no consigo mucho material respecto a la television analogica, la mayoria de la informacion que he encontrado es por television digital o por cable, espero que me puedan ayudar.
Gracais
 
Hola kundonk,Bienvenido al foro,No queda muy clara tu pregunta,Vos queres hacer un enlace punto a punto,o queres transmitir en forma abierta hacia varios receptores,Como lo hace una estacion emisora de tv?

Saludos.
 
En realidad tengo que buscar informacion acerca de cual seria las mejores antenas que permiten la transmision y recepcion de un radioenlace de television analogica. No es pto a pto

En pocas palabras tengo un Tx que transmite de forma direccional hacia un Rx y dicho receptor cuando se comporte como Tx tiene que transmitir de forma omnidireccional para cubir una ciudad o poblacion en especifica.

No puedo poner un Tx que transmita a directamente a la zona, ya que tengo que suponer que el Tx esta alejado y en una zona alta rural.

PD: Gracias por responder rapidamente.
 
En realidad tengo que buscar informacion acerca de cual seria las mejores antenas que permiten la transmision y recepcion de un radioenlace de television analogica. No es pto a pto

En pocas palabras tengo un Tx que transmite de forma direccional hacia un Rx y dicho receptor cuando se comporte como Tx tiene que transmitir de forma omnidireccional para cubir una ciudad o poblacion en especifica.

No puedo poner un Tx que transmita a directamente a la zona, ya que tengo que suponer que el Tx esta alejado y en una zona alta rural.

PD: Gracias por responder rapidamente.

Hola...Algunas cosas para aclarar....La mejor antena emisora es la que coloca la mayor intensidad de campo en el lugar donde se encuentra el receptor. Las antenas no discriminas si reciben o transmiten por lo que si es direccional para emitir también lo es para recibir. Las estaciones repetidoras reciben en una frecuencia(canal) y emiten en otra, no en la misma.
Saludos.

Ric.
 
Buenas tardes kundonk.

Tu pregunta está un tanto enrevesada :unsure:

En tiendo que lo que pretendes hacer es un Repetidor de señales en una determinada banda de TV.

Necesitarás dos Antenas y por supuesto, un Receptor y un Transmisor.

Dependiendo de la zona a cubrir, tendrás que calcular la potencia necesaria para el Transmisor, y por supuesto, ese Transmisor tendrá que tener una Antena Omnidiricional, de esta forma te aseguras que hay la misma señal en todas las direcciones.

Otra cosa muy distinta será el Receptor, dependiendo del nivel se señal que le llegue del otro Transmisor, tendrás elegir el tipo de Antena y su ganancia, ten en cuenta que en TV el nivel de las señales tiene que ser muy superior al de las comunicaciones "Normales".

Igualmente tendrás que tener en cuenta las frecuencias a utilizar, no es posible transmitir y recibir simultaneamente en la misma frecuencia.

También tendrás que pensarte muy bien la configuración del equipo Repetidor, es posible que la transmisión bloquee el equipo Receptor, esto se evita con una adecuada elección de las frecuencias y una disposición adecuada en de las Antenas, puede ser que necesites incorporar Filtros de Cavidad en el Receptor de enlace.

Verás que la cosa puede ser muy compleja, seria interesante que aportases más datos.

Sal U2
 
Buenas tardes kundonk.

Tu pregunta está un tanto enrevesada :unsure:

En tiendo que lo que pretendes hacer es un Repetidor de señales en una determinada banda de TV.

Necesitarás dos Antenas y por supuesto, un Receptor y un Transmisor.

Dependiendo de la zona a cubrir, tendrás que calcular la potencia necesaria para el Transmisor, y por supuesto, ese Transmisor tendrá que tener una Antena Omnidiricional, de esta forma te aseguras que hay la misma señal en todas las direcciones.

Otra cosa muy distinta será el Receptor, dependiendo del nivel se señal que le llegue del otro Transmisor, tendrás elegir el tipo de Antena y su ganancia, ten en cuenta que en TV el nivel de las señales tiene que ser muy superior al de las comunicaciones "Normales".

Igualmente tendrás que tener en cuenta las frecuencias a utilizar, no es posible transmitir y recibir simultaneamente en la misma frecuencia.

También tendrás que pensarte muy bien la configuración del equipo Repetidor, es posible que la transmisión bloquee el equipo Receptor, esto se evita con una adecuada elección de las frecuencias y una disposición adecuada en de las Antenas, puede ser que necesites incorporar Filtros de Cavidad en el Receptor de enlace.

Verás que la cosa puede ser muy compleja, seria interesante que aportases más datos.

Sal U2

Buenas amigo bueno si yo tenia todo eso claro la parte teorica ps , ya despues de un arduo trabajo pude encontrar como funcionaba un enlace para television y cuales antenas serian mejor, ahora tengo una duda hasta que frecuencias trabajan los repetidores, sabras? que resulta que mi señal de audio y voz la voy a enviar modulada hasta la frecuencia de 15Ghz y tengo un obstucalo grande que me obstaculiza la linea de vista asi que tengo que usar una repetidora. Amigo existen repetidoras para esa frecuencia 14-15 Ghz?
 
Atrás
Arriba