Diseño de un Reloj digital con contadores

Hola LM2894

Por lo que entiendo de tu mensaje hay 3 condiciones para ese motor:
1- Sin girar.
2- A la derecha.
3- A la izquierda.

Creo que el Circuito que pretendes utilizar, L293B, tiene una entrada de control llamada CHIP SELECT. Esta podría servir para la primera condición.

Y, con la entrada que hace cambiar de sentido de giro se cumplirían las otras 2 condiciones.

Se requerirán 2 Flip-Flip’s, uno para el Chip Select y otro para cambiar el sentido de giro.

Con los 7485 se programarían las horas a las que debe iniciar y luego cambiar de giro.
Ve si te sirve el circuito adjunto. Este es solo para una hora determinada, para la otra hay que hacer un circuito similar programando, por medio de los DigiSwitch’s, la otra hora.

Nota que cuando el reloj, que dices tener, llegue a la hora programada se generará un pulso en el conector llamado CWCCw. Este en conjunción con el de la otra hora tienen que ser OR(izados) para que uno o el otro cambien el sentido de giro del motor.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Programador Para Alarma (2).jpg
    Programador Para Alarma (2).jpg
    215.2 KB · Visitas: 214
:enfadado: que onda MrCarlos no me llego nada acerca de la ayuda que te pedi(como hago un reloj digital) porfa ayudame porfis porfis
 
Hola JenSol

Por cuál medio me Pediste esa Ayuda?

Por otra parte aqui mismo en el foro hay suficiente informacion al respecto de relojes digitales.
Ó, qué caracteristica debe tener tu reloj que ninguno de los diseños que hay aquí te sirve.

saludos
a sus ordenes
 
Hola foroo , les pidoo un consejo a los master´s , he hecho un reloj digital , ya funciona , 23(horas) 59 (minutos) y (59 segundos)
Aora lo que me falta es una alarma , quisiera k me pudieran ayudar.
Ya que lo que necesito esque por ejemplo a las 5:30 pm , un motor de CD gire acia la derecha , y a las 8:40pm hacia el otro sentido , ya tengo el puente H para acerlo , pero no se como, de igual forma ya tengo 4 comparadores 7485 y un flip-flop tipo D , pero con este FF solo mantendria 1 estado , y yo lo que quiero esque haiga 2 estados a diferentes horas.
espero que me ayuden

tendras tu diagrama????
 
Hola Markus Jz

LM2894 solo ha tenido 4 intervenciones en el foro. La ultima en este tema fue el 05/Dic/2010.
Crees que te responda ??.

Por otra parte: qué simulador utilizas para desarrollar el reloj que menciona LM2894?

saludos
a sus ordenes
 
hola buenas a todos por faVOR alguien qUE me ayude necesIto hacer el reloj de formato 12 pero no se pasar de las 12 a la 1 yo he mirado muchos temas de aca y muchos lo hacen pero mostrando el 13
 
Última edición por un moderador:
Hola stiven1992

Pues así se hace ya que si hacemos que llegue hasta 12 este 12 no se verá en los Display’s pues el cambio a cero se hace a la velocidad de la luz.
Probablemente al simularlo si se vea el 13 pero al hacerlo en la realidad no se vería.

Qué simulados de circuitos utilizas ?.

Comprime y adjunta el archivo que genera tu simulador para que recibas una ayuda más efectiva.

saludos
a sus ordenes
 
hola Mr Carlos gRAcias por tu respueSta ya lo he logrado realizar ahora me-toca hacer uno que tenga play/stop y reset
 
Última edición por un moderador:
Hola stiven1992

Te vuelvo a repetir:
Qué simulados de circuitos utilizas ?.

Por otra parte: cómo piensas realizar ese -que tenga play/stop y reset-?

saludos
a sus ordenes
 
hola mr carlos pUEs mi simulador es circuit maker y yo he pensado en poner un button por que tiene qUE ser con esto, en el reset de las decenas de las horas pero no se bien si asi me de pUEs lo he intentad y no lo he logrado te mando mi reloj para qUE lo veas y qUE mE puedas aconsejar
 

Adjuntos

  • contador am pm.rar
    5.3 KB · Visitas: 125
Última edición por un moderador:
Hola stiven1992

Hay varias cosas que requieren ser mejoradas en tu circuito.

En las simulaciones funcionan, digamos, bien las mezclas que tienes en tu circuito de componentes de las familias TTL y CMOS. Cuando armas el circuito con esas mezclas generalmente no funcionan.

Luego: el acomodo de los diferentes componentes del circuito están muy separados entre si con lo que hace imposible verlo en una forma global. Si lo haces pequeño casi no se ven las conexiones y si lo haces grande es difícil definir las conexiones entre ellos.

La mecánica que se sigue para lograr es hacer un reloj modo 12 Hrs. con indicadores luminosos de Am. Pm y botones de Start/Stop y Reset Es más o Menos Así:

Los contadores de Segundos y Minutos son similares en sus conexiones pero los de las horas como que se salen de contexto.

Analiza el circuito contenido en el archivo comprimido que te adjunto y dame tu opinion.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame C.jpg
    Bórrame C.jpg
    230.9 KB · Visitas: 144
  • Reloj 12 Hrs Am Pm 74LS193 & Start Stop Reset.zip
    6.4 KB · Visitas: 137
holA mr carlos muchas gracias por tu ayuda eres muy amable me sirve mucho lo qUE haces, en estos momentos me encuentro realizando el mismo reloj pero que yo pueda precargar un dato en las horas el qUE yo quiera
yo he pensado realizarlo con un multiplexor para que me escoja cual dato quiero qUE me habilite
si me puedes colaborar quedaria muy agradecido
 
Última edición por un moderador:
Hola stiven1992

Puedes mostrarme como lo harías con Multiplexor ?.

Lo que pretendes hacer por acá lo llamamos: Poner a tiempo el reloj.

saludos
a sus ordenes
 
hola buenas a todos por faVOR alguien qUE me ayude necesIto hacer el reloj de formato 12 pero no se pasar de las 12 a la 1 yo he mirado muchos temas de aca y muchos lo hacen pero mostrando el 13
hola Mr Carlos gRAcias por tu respueSta ya lo he logrado realizar ahora me-toca hacer uno que tenga play/stop y reset
holA mr carlos muchas gracias por tu ayuda eres muy amable me sirve mucho lo qUE haces, en estos momentos me encuentro realizando el mismo reloj pero que yo pueda precargar un dato en las horas el qUE yo quiera
yo he pensado realizarlo con un multiplexor para que me escoja cual dato quiero qUE me habilite
si me puedes colaborar quedaria muy agradecido

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola stiven1992

Fíjate en la imagen adjunta, en el contador de unidades de segundos agregué un DigiSwitch y un botón llamado Set.
En el digiSwitch se programa un número del 0 al 9 y al presionar el botón ese número pasará a las Q’s del contador.

Esos DigiSwitch´s son comerciales y físicamente son como el que aparece en la figura adjunta. Probablemente no los encuentres en tu localidad pero los puedes pedir por medio de Internet.

Tambien puedes utilizar conmutadores para programar los unos o ceros en las entradas D’s de los contadores.

Y, como te dije anteriormente:
Los contadores de Segundos y Minutos son similares en sus conexiones pero los de las horas como que se salen de contexto.

Así que en los contadores de las Horas hay que hacerlo un poquito diferente.
Ve si puedes lograrlo y dame tu idea de cómo hacerlo en una imagen o en el archivo que se genera con el simulador CircuitMaker.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame E.jpg
    Bórrame E.jpg
    232.4 KB · Visitas: 92
  • Bórrame F.jpg
    Bórrame F.jpg
    108.2 KB · Visitas: 55
Hola stiven1992

El 74193 es un contador binario, cuenta de 0 a 15 ascendente o descendentemente.
El 74192 es un contador decimal, cuenta de 0 a 9 ascendente o descendentemente.
Por las demás características de ellos son iguales.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba