Diseño Smps regulable 200 Amperes

A mí me parece tremendamente imprudente y temerario proponerse construir una fuente de 3kW y no saber lo necesario como para poder dimensionar el riesgo de una eventual falla.

Saludos.

la mayoria de los tecnicos aprendimos asi probando e intercambiando conocimientos , no son 3KW , tampoco si falla la fuente es para dejar toda la argentina sin luz , menos latinoamerica ;););)



Algun experto que me diga de cuanto seria el area efectiva de este toroide , era de una potencia Lexen americana de 600W rms ,como para calcular las vueltas trabajaba a unos 85khz y elevaba de 12v a -+50v , es color verde ( creo que el color tiene que ver con la permeabilidad ) , de estos toroides dispongo de 2 y la idea seria hacer la fuente como la del video de brazil 100 150 amperes !!!!
 

Adjuntos

  • toroide 45mmx30mm16mm.jpg
    toroide 45mmx30mm16mm.jpg
    17.6 KB · Visitas: 22
Última edición:
la mayoria de los tecnicos aprendimos asi probando e intercambiando conocimientos , no son 3KW , tampoco si falla la fuente es para dejar toda la argentina sin luz , menos latinoamerica ;););)
No es necesario dejar a toda latinoamérica sin electricidad para perder una mano; un ojo o sufrir graves quemaduras.

200x14 = 2.8k + pérdidas: haz la suma.

Ah, y una de las cosas que se intercambian entre técnicos es la prudencia y la mesura frente a los proyectos ambiciosos; incluso de aquellos sobre los cuales no tenemos pista de cómo funcionan.
;););)
 

...Algun experto que me diga de cuanto seria el area efectiva de este toroide , era de una potencia Lexen americana de 600W rms ,como para calcular las vueltas trabajaba a unos 85khz y elevaba de 12v a -+50v , es color verde ( creo que el color tiene que ver con la permeabilidad ) , de estos toroides dispongo de 2 y la idea seria hacer la fuente como la del video de brazil 100 150 amperes !!!!

Hola....si los núcleos estaban trabajando en potencia de 600W y tienes dos, podrías tener un transformador de 600 x 2 = 1200W(1.2Kw), alcanzaría para hacer un fuente de 12v a 90A si logras un rendimiento del 90% . Estarías a la mitad( mas o menos) de lo que pretendes según entiendo.
Saludos.

Ric.
 
Hola....si los núcleos estaban trabajando en potencia de 600W y tienes dos, podrías tener un transformador de 600 x 2 = 1200W(1.2Kw), alcanzaría para hacer un fuente de 12v a 90A si logras un rendimiento del 90% . Estarías a la mitad( mas o menos) de lo que pretendes según entiendo.
Saludos.

Ric.

gracias ricbevi pero la idea seria que alguien me diga que potencia se puede sacar a ese toroide en clase half-bridge no como se usaba en la potencia , o sea necesito un poco de teoria , materiales sobran aca , sobre todo nucleos de varias medidas pero sin teoria no puedo arrancar (n)(n)
 
gracias ricbevi pero la idea seria que alguien me diga que potencia se puede sacar a ese toroide en clase half-bridge no como se usaba en la potencia , o sea necesito un poco de teoria , materiales sobran aca , sobre todo nucleos de varias medidas pero sin teoria no puedo arrancar (n)(n)

En el foro hay muy buena información sobre fuentes conmutadas. En la web ni te cuento. Que alguien te diga la potencia que puede sacarse a esos núcleos no creo que te solucione el problema ya que hay un largo camino entre eso y una fuente de nada menos que 3KW(no es un cargador de celular). La orientación que te brinde es solo de razonamiento ya que si estaban en potencias comerciales de 600W es por que dicha potencia es soportada por los núcleos.
Como reconociste que no tenes conocimiento, yo comenzaría por diseñar/armar algo mas sencillo e ir escalando en los objetivos. No creo que un albañil en su primeros pasos, intente construir un rascacielo.

Ric.
 
Última edición:
Te felicito por tus ganas de emprender este proyecto, no dejes que te desanimen, por lo general los que te van a decir que es muy dificil o es imposible, sera gente que nunca lo ha hecho, es un proyecto grande, pero muy factible.
si te falta teoria, deberas hecharle ganas, aqui hay un foro muy bueno, yo aprendi bastante de este https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-switching-8558/
me tuve que leer todos los post, y fue muy gratificante, ahi encontraras los libros que debes leer.
te cuento que yo tambien estoy en un proyecto semejante, pero trabajare a 13.5v 150A
y con una full bridge, usare un trafo ETD49,
 
Te felicito por tus ganas de emprender este proyecto, no dejes que te desanimen, por lo general los que te van a decir que es muy dificil o es imposible, sera gente que nunca lo ha hecho, es un proyecto grande, pero muy factible.
si te falta teoria, deberas hecharle ganas, aqui hay un foro muy bueno, yo aprendi bastante de este https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-switching-8558/
me tuve que leer todos los post, y fue muy gratificante, ahi encontraras los libros que debes leer.
te cuento que yo tambien estoy en un proyecto semejante, pero trabajare a 13.5v 150A
y con una full bridge, usare un trafo ETD49,



Gracias electrodin por la buena onda obvio que le vamos a dar para adelante , si teoria falta , componentes tengo a patada asi que puedo quemar tranquilo tengo los fet K2057 de 500v 20A unos 30 de placas de fotocopiadora encontre de unos inversores online los IR2110 que tengo 4 y de los viejitos originales !!!! de todos modos con los proyectos no los abandono pero el trabajo por ahi me lleva tiempo y hacerlo lo voy a hacer , aparte de mas agradecido con toda la buenisima gente que se encuentra en el foro , se enseña conocimientos de uno a otro cada uno en lo que mas lindo le sale y asi todos podemos ayudarnos y a costo cero , cosa que no pasa con los tecnicos generalmente niegan conocimiento , esto es una gran comunidad de la cual me siento muy orgulloso de ser parte :):)
 
Atrás
Arriba