Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

negro : el 6" es el MINIMO parlante con el que vas a conseguir algun grave a menos que consigas alguno importado muy bueno . Es el tamaño standard para hogar .
Si queres bochinche ...busca algo mas grande .
 
estoy por construirme unas cajas tipo torre con altavoz de 6 " y pregunto para conseguir buenos bajos con este tamaño de altavoz cual es el mejor modelo de caja que puedo utilizar

Tal vez con unas torres con 2 Tonhalle o GB-Audio de 6 pulgadas por lado podes tener una respuesta interesante hasta los 50hz con el correspondiente recinto acustico.

Saludos!
 
negro : el 6" es el MINIMO parlante con el que vas a conseguir algun grave a menos que consigas alguno importado muy bueno . Es el tamaño standard para hogar .
Si queres bochinche ...busca algo mas grande .
Los midwoofer de 4'' de dayton audio bajan mucho para lo que son (hasta cierto punto) pero son caros.Tienen Xmax de 4mm creo recordar.. osea una burrada para su tamaño.
 
buenas noches, aqui subo las ultimas mediciones de los parlantes SB ACOUTICS par mi nuevo proyecto, estan realizadas con el arta, bien en difinitiva los valores siguen difiriendo bastante de los indicados por el fabricante (a pesar de que estuve probando con varios niveles de volumen y de excursion de los conos de los mid y woofer) bueno carge los valores en el winisd y por lo que vi va a costar bastane dominarlos. espero sus comentarios. un saludo sergio.
 

Adjuntos

  • sb17mfc35 8 ts.rar
    64.9 KB · Visitas: 81
  • sb 12 mnrx25 4 ts.rar
    65.9 KB · Visitas: 64
  • sb 26stac c004 ts.rar
    54.3 KB · Visitas: 50
  • sb woofer medido 45.rar
    1 KB · Visitas: 77
Ese woofer no tiene demasiada excursión???
Con 50w tiene un pico de 12mm en los 60Hz y bajando de los 40hz empieza a subir casi verticalmente..
Ahora entiendo por qué será dificil manejarlo... mucha suerte.
Un saludo.
 
Última edición:
Es un poco extraña la respuesta ... aun no domino cual es la conjuncion de parametros "ideales"...
Suponiendo que se aguante las excursiones de cono ... tu gabinete esta todo bien , algo grandecito solamente .
Y la respuesta es buena , esa lomita no creo que moleste sino que es hasta benefica.
La simulacion la hiciste con los parametros que mediste vos o los del fabricante?
 
Hola buenas tardes, gracias Antonio y EZA por tomarser el tiempo de ver mi proyecto.
Antonio, si la simulacion es con los datos medidos con el arta, que distan bastante de los parametros del fabricante, pero bue es lo que hay... si bien no es lo que yo pensaba (ende con los datos del fabricante eran parlantes casi ideales), no me parece tan mala la respuesta para un 6'', y si, ese lomito no es tan significativo. EZ probe en caja cerrada pero la curva se corre muy arriba en frecuencia, responde mucho mejor en bassreflex.
Igual por lo que hoy estuve probando, con un volumen de caja de unos 36 lts. no cambia tanto la curva en frecuencia, tengo que estudiarlo un poco mas y tambien estoy esperando el consejo de Juan que ya tuvo que lidiar con estos parlantes (o muy similares).
Bueno nuevamente gracias por dedicar su tiempo, un saludo y los mantengo al tanto, sergio.
 
Siempre hay que tener en cuenta la excursion del cono ... ( como aprendi con los GB!!)
Un poco menos de volumen siempre ayuda para eso. Nada es gratis en ingenieria y obvio que se pierde alguna respuesta alla abajo.Y subiendo la Fb obviamente....

Ahora en breve ( si pasan la aduana ) empiezo proyecto con unos Seas que me compro mi Sra. en España ... asi que me van a tener que aguantar a mi!
 

Adjuntos

  • Tw Seas 1 h1189_27tdfc_datasheet.pdf
    96.7 KB · Visitas: 98
  • Wo Seas 0 h1571-08_u18rnx_p_datasheet.pdf
    92.9 KB · Visitas: 101
Siempre hay que tener en cuenta la excursion del cono ... ( como aprendi con los GB!!)
Un poco menos de volumen siempre ayuda para eso. Nada es gratis en ingenieria y obvio que se pierde alguna respuesta alla abajo.Y subiendo la Fb obviamente....

Ahora en breve ( si pasan la aduana ) empiezo proyecto con unos Seas que me compro mi Sra. en España ... asi que me van a tener que aguantar a mi!

Como va ganando nivel el sub foro :aplauso: :aplauso:
Quiero ver esos SEAS, tecnología Noruega :devilish:



Sergio, estuve simulando tus woofers y me dan una respuesta muy similar a los míos, yo creo (y esto es solo mi opinión) que tenes que armar una caja de 40 litros sintonizada a 40hz, adentro mete una buena capa de fieltro y bastante guata, te queda una f3 de 38hz y una respuesta muy agradable con una loma de 1.5db a 60hz :)
 
Última edición:
Una pregunta idiota , Sergio :
Calibraste el Limb para CADA medicion con CADA volumen ??...
Porque he comprobado que al menos en mi equipo sino mide cualquier cosa!!!
 
Hola Antonio, no basta con felicitarte por tu compra quiero ver el desarrollo y por otro lado vamos a ser dos a los que nos van a tener que aguantar.
Con respecto al arta si calibre cada cambio de volumen que hice, y si lamentablemente es la realidad de mis parlantitos (que en si el mas comprometido como siempre es el woofer, medio y tweeter tiene rangos de sobra).
Gracias como siempre por colaborar, un saludo sergio.



Juan buenas noches tambien a vos, gracias por tomarte el trabajito de simularlos, recien entro en casa y con lo que me decis en un ratito me pongo a probar. yo lo simule para unos 35 lts. pero se me corre mucho la curva y me hace subirle mucho la f de sintonia para que no quede achatada. Pruebo y luego posteo.
Off Topic sabes quien puede tener el mic behringer ecm8000, ya pregunte en toda tienda de audio y de instrumentos que se me cruzo por internet y no hay sotck... bueno un saludo y gracias. sergio.
 
Última edición:
Para diseñar crossovers cualquier mic omnidireccional sirve, lo importante es que mida plano en la zona de 500 a 5000hz, igual, si vas a comprar un mic única y exclusivamente para medir, te recomiendo alguno especifico para esto, sino te vas a quedar con la sensación de que estas a medias siempre jaja
Yo compre el DBX RTA (todavía no me llega :( ), la única macana es que sale el triple que el ECM8000 y si vamos al caso, hacen exactamente lo mismo....
 
SI Juan vi el dbx pero se me va de rango de plata, con el emc calculo que para lo que estoy haciendo es mas que suficiente, siguo buscando...... un saludo. Ah!! simule como vos indicaste, entre 40 lts. y 45 hay 3hz de dif. y muchos litros menos de caja. estoy viendo las medidas externas maxi y ahi defino. un gran saludo sergio.
 
Acordate que con el damping interno vas a ganar muchos litros, hacela de 38-40 litros y despúes con un buen amortiguamiento vas a ganar varios litros ;)

Saludos!
 
Bueno Juan me convensiste, la voy a hacer de 40lts. mas los 6 que me da para el recinto del mid. porque si no te hago caso no te voy a poder seguir preguntadon :D ja! ja!. bueno un saludo, luego continuo. sergio.
 
Bueno Juan me convensiste, la voy a hacer de 40lts. mas los 6 que me da para el recinto del mid. porque si no te hago caso no te voy a poder seguir preguntadon :D ja! ja!. bueno un saludo, luego continuo. sergio.

Si queres un día traete un parlante a mi dpto y lo ponemos en una de las columnas que tengo con los SB... ya que son de 3 vias y similares a lo que queres hacer vos, tal vez te saques algunas dudas... eso si, picadeli si o si :D
 
a ver, si no ando muy perdido de tema.

me encontré de oferta este subwoofer jbl
1004d.jpg

modelo GTO 1204D DE 12"

que les parece? me lo comprare? me cuesta solo 58 dolares.
 

Adjuntos

  • GTO 1204D Enclosure.pdf
    135.3 KB · Visitas: 84
Última edición:
Atrás
Arriba